Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
Siniestro vial fatal: detención para el acusado y pericias en la segunda camioneta
La Justicia de Garantías confirmó el pedido de la UFI N.º 10 y rechazó la demanda de la defensa: el acusado quedó detenido. En la sede del Poder Judicial se concretaron las pericias sobre el rodado secuestrado en la vivienda del imputado. El hombre atropellado sigue internado.
Se complicó la situación procesal del joven de 24 años acusado de atropellar y matar a un ciclista y de atropellar y dejar con lesiones a un peatón hacia las 5.30 de la madrugada del lunes sobre las calles Coronel Suárez, a la altura del puente, y sobre Lavalle, respectivamente. Ayer la Justicia de Garantías confirmó la detención a pedido de la UFI N.º 10 que encabeza la fiscal Viviana Beytía y está al frente de la investigación. Según se dio a conocer oficialmente, la imputación contra Juan Ignacio Weimann se mantiene como "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la victima y lesiones leves culposas en concurso real".

Al mismo tiempo, se pudo saber que se llevaron adelante más pericias para sumar elementos probatorios en el caso. Esta vez fueron sobre el segundo vehículo secuestrado, en el domicilio del acusado.

En tanto, Martín Mallon de 33 años, sigue internado en el Hospital Municipal, en el área de clínica quirúrgica. El parte médico de ayer apuntaba a una evolución favorable del paciente aunque se mantenía el monitoreo constante sobre su situación.

Avances en la causa

El Juzgado de Garantías N.º 1 a cargo de la doctora Fabiana San Román hizo lugar al pedido de la fiscal Beytía y dispuso la detención de Weimann quien permanece aprehendido desde la tarde del lunes cuando se entregó en la sede del Poder Judicial local.

Al mismo tiempo, EL POPULAR pudo saber que la misma jueza rechazó el pedido de excarcelación que la defensa había interpuesto.

Son tres los requisitos que se consideran para otorgar la excarcelación: que no haya peligro de fuga, que no haya entorpecimiento de la investigación y que haya un arraigo, familiar o económico. En el caso de Weimann, su proceder ante los hechos llevó a la jueza San Román a considerar "peligros procesales" y dispuso el rechazo a la intención de que recupere su libertad.

También en la jornada de ayer, personal de Policía Científica llevó adelante pericias sobre el segundo rodado incorporado a la causa: una Toyota Hillux color blanca que fue secuestrada en la vivienda de Weimann durante un allanamiento realizado en la tarde del martes. En principio, se confirmó que los estudios tuvieron lugar en la sede del Poder Judicial local.

Cabe recordar que las pericias sobre la primera camioneta, una Toyota Hillux gris con la que se entregó el acusado el lunes por la tarde, se concretaron ayer en la misma sede y en la VTV. Justamente, el color del vehículo que provocó los siniestros es uno de los puntos centrales de análisis en la causa: se busca determinar fehacientemente en qué camioneta circulaba el acusado de provocar la muerte del ciclista y las lesiones del peatón.

Internado

Los siniestros, que se dieron con pocos minutos de diferencia, tuvieron dos víctimas: Luis Alberto Cuevas (59), quien perdió la vida poco después de haber sido arrollado, y Mallón, quien permanece internado en el Hospital Municipal ya que presenta varias lesiones y dolencias, las más importantes golpes en la cabeza que le provocaron un edema cerebral y la fractura de una costilla, que le perforó un pulmón.

Su abogado, el doctor César García, informó ayer que permanece en el área de Clínica Quirúrgica con monitoreo permanente. Las lesiones fueron caracterizadas como "graves" y el estado del paciente es "estable" con evolución favorable.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera