Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
Confirman decisión del juez de Garantías
Ratifican elevación a juicio de la causa por las muertes en el show del Indio Solari
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul ratificó la elevación a juicio oral de la causa judicial que investiga las dos muertes y varias lesiones ocurridas durante el último recital de Indio Solari, en Olavarría, y por la que el artista fue desligado de cualquier responsabilidad.
Así lo resolvió en las últimas horas la Cámara, que se proclamó en los mismos términos que lo había hecho en febrero el juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Villamarín. De esta manera, los camaristas azuleñas coincidieron en encuadrar los hechos como "doble homicidio culposo", por las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier Fernando León, y "lesiones culposas", por las heridas sufridas por a Marcelo Daniel Furchini, Gonzalo Raúl Acuña, Florencia Montaño Oliver, Gonzalo Ismael Scifo, Alexis Alfredo Arbeloa, Cristina Noemi Sánchez, Walter Bru y Alexis Avillano.

Villamarín, en su fallo, había descartado el pedido de sobreseimiento que presentaron los productores del show del Indio: Marcos y Matías Peuscovich. También quedó imputado Gustavo Zurita, otra persona vinculada a la organización del recital en el que murieron Bulacio y León.

Sin embargo, la elevación a juicio fue por un delito de menor gravedad que el que había solicitado la fiscalía, a cargo de David Carballo, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales del departamento judicial de Azul. Si bien la fiscalía había pedido que fuera por estrago con dolo eventual, el delito imputado es homicidio culposo y lesiones culposas.

El 11 de marzo de 2017, en la que fue la última presentación pública del ex ricotero, Bulacio y León murieron tras asfixiarse. Otras ocho personas padecieron lesiones que fueron denunciadas ante la Justicia. El show fue en el predio La Colmena: se estima que esa noche había allí más de 200 mil personas, aunque la habilitación era para unas 155.000.

A la espera del juicio, los imputados continuarán en libertad. El delito de estrago con dolo eventual, que había solicitado el fiscal como encuadre, tiene una pena mínima de 8 años y de 20 como máximo. En el caso del homicidio culposo, en cambio, prevé una pena de hasta cinco años de prisión y una mínima de un año, lo que transforma el delito en excarcelable. (DIB)

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera