Edición Anterior: 25 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
Las agresiones se dieron el domingo por la noche en el barrio Villa Aurora
Solicitaron la detención para un hombre que hirió a dos jóvenes con intención de robarles
Las víctimas sufrieron cortes y fueron golpeadas, aunque las lesiones no revistieron gravedad. Son dos las personas que se trasladaban en motocicleta y están acusadas del ataque, aunque sólo una de ellas logró ser aprehendida por personal policial en Las Rosas entre Los Tulipanes y Los Gladiolos. Secuestraron dos cuchillos y una cadena de sierra.
Un hombre de 34 años se encuentra alojado en la comisaría Segunda a la espera de la resolución que disponga el Juzgado de Garantías Nº 1 en torno a su situación procesal. Fue aprehendido el domingo por la noche en el barrio Villa Aurora, acusado de herir, amenazar e intentar robarle a dos jóvenes que circulaban a pie por el sector. Además se presume que en las agresiones participó otra persona.

Los hechos se dieron pasadas las 23 del domingo pasado en inmediaciones de Las Dalias y Los Pensamientos, donde, según se investiga, dos personas que se trasladaban en una motocicleta de 110 cilindrada se acercaron a dos jóvenes que circulaban a pie con intenciones de robarle. Las víctimas, dos hermanos de 19 y 25 años, habrían sido amenazadas con un arma blanca y un arma de fuego por los agresores.

De acuerdo a lo que refirieron fuentes consultadas por EL POPULAR, Al abordarlos los agresores le solicitaron a las víctimas los teléfonos celulares y demás elementos que llevaban consigo, y, como se resistieron al robo, a las amenazas verbales le sumaron agresiones físicas. Mientras que Braian Papilo Miguel, de 19 años, recibió un golpe de puño en el rostro; Paulo Jesús Miguel (25), resultó con lesiones en la mana derecho luego de que uno de los agresores lo hiriera con un cuchillo. Las víctimas fueron atendidas más tarde por médicos, que confirmaron que las heridas no eran de gravedad.

Posteriormente las víctimas huyeron corriendo y, dado que los presuntos delincuentes no habían logrado apoderarse de ningún elemento, uno de los autores del hecho los persiguió a pie mientras portaba un arma blanca y los amenazaba a gritos. A la altura de Las Rosas entre Los Gladiolos y Los Tulipanes el agresor fue demorado por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), luego de que las víctimas dieran aviso al número de emergencias. Finalmente quedó aprehendido sin conseguir cometer el hecho.

Los efectivos policiales trasladaron al retenido de 34 años a la sede de la comisaría Segunda, y en el lugar secuestraron dos cuchillos tipo verijero y un hierro estructural con cadena de sierra en un extremo, con los que fueron amenazados los jóvenes.

Ayer por la mañana el aprehendido fue trasladado a la sede del Poder Judicial local, donde se realizó la audiencia indagatoria que encabezó el fiscal Christian Urlézaga, quien subroga a la doctora María Paula Serrano en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. En esta instancia, en la que el retenido hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria, fue imputado por los delitos de tentativa de robo agravado por el uso de arma, dos hechos de lesiones leves y amenazas agravadas.

Posteriormente el fiscal Urlézaga elevó al Juzgado de Garantías Nº 1 el pedido de detención del hombre de 34 años, quien permanece alojado en la seccional Segunda hasta que se conozca la resolución de la jueza Fabiana San Román.

El personal a cargo de la investigación se encuentra abocado en determinar la identidad y destino del segundo de los agresores, que logró escapar en la motocicleta.

MÁS TÍTULOS

Jorge Botta, director de EL POPULAR Medios
Octava lista con candidaturas locales
Valicenti y La Cámpora, en el foco de ambas críticas. El cristinismo le dio a Massa lugares que eran del PJ
En los comercios puede conseguirse a precios que oscilan entre los $320 y $380
En Olavarría, se recibieron múltiples reclamos por incrementos "desmedidos" en planes de ahorro
El 11 de febrero de 1919 se había despachado el primer cargamento de cemento desde Sierras Bayas
SOFTBOL. Juan Cruz Zara, en Olavarría
SUB 19. Amistoso de cara al Mundial
Escándalo en el fútbol del interior
CANOTAJE. El equipo argentino termina la puesta a punto para los Juegos Panamericanos
PATIN. La Sociedad de Fomento presentó un buen número de deportistas
AUTOMOVILISMO. Compartió el espectáculo con la Clase 1 del TPCOB
FUTBOL. Comenzaron los entrenamientos de las selecciones de la LFO
LNB. Visita hoy a las 21 a Instituto de Córdoba
PADEL. Se jugó el II Provincial para veteranos y ladies
FOLA. Sigue el "Apertura"
FUTBOL FEMENINO. Hubo actividad en el estadio de Ferro Carril Sud
BASQUETBOL. El notable base cordobés fue vital en el título del Real Madrid
BASQUETBOL. Las mismas se disputarán entre mañana, el viernes y el domingo
CYC. Definiciones en las dos categorías
Entre Promo, Monomarca y Fórmula Azul
HANDBALL. Doble programación para Estudiantes por la As.Am.Bal