Edición Anterior: 27 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La movida del azuleño afecta directamente a la lista seccional del lavagnismo
Omar Duclós competirá con la lista de Juntos para el Cambio y perjudica a Einar Iguerategui
El candidato por el Frente Azuleños por el Cambio, Omar Duclós, explicó los motivos por los cuales está dentro del espacio político de Juntos por el Cambio, por qué no está en el lavagnismo cuando el Gen sí lo está a nivel provincial y nacional, y cuáles son sus expectativas dentro de las Paso.
[email protected]

"Empezamos el año pasado a integrar el Gen con el radicalismo, la Coalición Cívica, el vecinalismo un espacio de fuerzas coherentes con las cuales hemos compartido otras veces. Cuando fuimos fragmentados, nos ganaron Inza, luego Bertellys, y las cosas no han andado bien en Azul", señaló Omar Duclós.

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, el ex intendente de Azul y ahora candidato por Azuleños por el Cambio, explicó que "primero debíamos ir a una Paso dentro de Juntos por el Cambio y luego ganar el gobierno municipal. Tras lo cual sostuvo que "vamos a ganar en agosto y en octubre".

La decisión de Duclós de ir con el espacio de Cambiemos les rompió todos los pronósticos a Consenso Federal 2030 que suponían que el azuleño les sumaría a ellos. A la vez que le sumaba al lavagnismo, le restaba a Cambiemos para la suma seccional. Pero ahora, Duclós, pese a que el Gen estará dentro del espacio de Lavagna, ha decidido jugar para Juntos para el Cambio por lo que esto incrementa visiblemente las posibilidades de este frente electoral de obtener bancas en la Legislatura provincial.

Estrategia distrital

A partir de las divisiones, Duclós dijo que la gente "nos pidió que nos juntáramos y por eso constituimos Azuleños por el Cambio para ganar el gobierno municipal".

Sostuvo que todo ello lo había hablado con Margarita Stolbizer para explicarle las razones de este armado. Simultáneamente, el Gen había contemplado que "podía haber estrategias diferentes en cada distrito". Eso, más la decisión de Elisa Carrió de habilitar una Paso en Azul, contribuyó que Omar Duclós pudiera competir contra Bertellys en agosto y se sienta ganador en ambas elecciones.

En ese sentido, Duclós interpreta que la ley le otorga demasiadas atribuciones a las juntas electorales de los frentes, pero "sí, vamos a competir en las Paso de Juntos para el Cambio", reafirmó.

Añadió que "hemos armado una muy buena lista, con gente independiente y sin renovaciones". Luego dijo que "Azul está pasando por una situación muy difíciles después de las gestiones de Inza y de Bertellys, hay problemas con algunas obras que hoy están en la Justicia, y están destruyendo el taller vial. Nosotros queremos que el Municipio vuelva a estar al servicio de toda la comunidad y no de dos, tres o cuatro vivos".

Apuntó además que su pensamiento es "socialdemócrata y si bien estoy en un frente muy pluralista, me gustaría que fuese competititivo. Los espacios hay que ocuparlos porque encima de nosotros está la ciudad y las cosas no se están manejando bien".

Dijo tambien que había hablado con Margarita Stolbizer la construcción de esta alternativa para Azul y que "lo entendió porque sabe de nuestro compromiso con Azul".

Omar Duclós ocupa hoy el directorio de Oceba pero se comprometió a renunciar si triunfa en las elecciones comunales de su ciudad. "Renuncio si gano las elecciones", subrayó.

Para Duclós, la incorporación del senador, Miguel Angel Pichetto "ha generado una expectativa muy interesante y una importante apertura y va a ser bueno hacia delante por los acuerdos que se podrían hacer en el futuro", cerró.

MÁS TÍTULOS

El centro cultural de la capital jujeña tendrá un diseño sustentable
Ingresará la propuesta de modificación de los recorridos de los colectivos
La movida del azuleño afecta directamente a la lista seccional del lavagnismo
Reclaman por una "ley de emergencia" que les permita afrontar el pago de las cuotas
Aseguran que los cambios en un solo artículo retrotraerían la situación
A partir del 1 de julio
El pedido de excarcelación del conductor de la camioneta se encuentra en la Cámara Penal
Las víctimas recibieron golpes de puño en el rostro y cortes en las manos
VOLEIBOL. Racing espera a equipos de toda la Provincia
SUB 19. Amistoso de cara al Mundial
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Pueblo Nuevo 73 a 72 por las semifinales del torneo "Apertura" de Primera División
LAB. Le ganó 81-60 a San Isidro de San Francisco
TC PICK UP. Debutan Norberto Fontana, Diego De Carlo y Mariano Oyhanart
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
TURISMO NACIONAL. En la Clase 2 sobre el Renault Clio del equipo GR Competición
PADEL. Sigue en marcha el calendario del World Pádel Tour
Juan Ignacio Barbieri representará a la Argentina en fútbol