Edición Anterior: 11 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Matías Santana, tras el triunfo de Pueblo Nuevo como local ante Racing A. Club 106-88 en Primera División
"Creo que por momentos hicimos bien las cosas"
La serie final del torneo "Apertura" al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para el equipo Albiverde, seguirá mañana a las 21.30 en el recinto del Parque Olavarría.
Luis Ahumada

[email protected]

Fundamentado en la efectividad y jerarquía de algunos de sus jugadores, Pueblo Nuevo se llevó el pasado martes el primer punto de la serie final del torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

El primer choque de la serie por el título en una llave pactada al mejor de tres partidos tuvo un claro ganador en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, ya que el Albiverde (1º de la fase regular) no le dio opciones a Racing A. Club (3º), al que derrotó claramente por 106-88.

El segundo juego será mañana a las 21.30 en el recinto del Parque Olavarría con el arbitraje de Alejandro Chantiri, Luis Varela y Alex Reyes; mientras que el eventual tercero a disputarse en Pueblo Nuevo está programado para el domingo a las 20.

El escolta Matías Santana, de Pueblo Nuevo, fue una de las figuras de la noche del martes: anotó 18 puntos y mantuvo un muy buen nivel de regularidad todos los minutos que estuvo en cancha. Instantes después de consumada la victoria el jugador del Albiverde hizo un análisis del triunfo de su equipo:

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, ya que se enfrentaban sin dudas los dos mejores equipos del torneo, con grandes individualidades. Teníamos que mejorar mucho si queríamos tener chances para llevarnos el partido primero y la serie, ya que todavía faltan jugar dos partidos. Creo que por momentos hicimos bien las cosas, anulamos varios puntos clave que tiene Racing, estuvimos muy efectivos en ataque y en los últimos minutos pudimos controlar el juego en base a la experiencia de nuestros jugadores y así llevarnos el primer partido".

Sobre los puntos a tener en cuenta de su rival, el jugador de Pueblo Nuevo agregó que "Racing es un equipo muy peligroso corriendo el contraataque. Ellos defienden y salen disparando, por eso sabíamos que teníamos que hacer un muy buen balance defensivo primero que nada y después tratar de anular los tiros de tres puntos, que cuando están encendidos son prácticamente imparables. Dentro de todo lo pudimos hacer, aunque no tanto como esperábamos porque nos hicieron 88 puntos, pero nosotros tenemos cosas buenas en ataque y por eso nos llevamos el partido", manifestó.

"De a poco voy mejorando, me falta entrenamiento y la parte física, pero nosotros apuntamos al segundo semestre, así que esto nos sirve de aprendizaje y para ir poniéndonos en forma y mejorar como equipo", afirmó Santana sobre su actualidad y la del equipo que dirige técnicamente Cristian Sánchez.

Para cerrar, y de cara al segundo partido de mañana en el recinto del Parque Olavarría, el perimetral imagina que "esta serie no se va a definir hasta último momento porque ellos de local son un equipo demasiado peligroso. Tienen una cancha muy grande donde les sienta muy bien su juego, pero nosotros tenemos nuestras armas también. Sin dudas hasta que no suene la chicharra del final no se puede festejar ante un equipo como Racing".

Palabra de Orlando

Por su lado, el director técnico de Racing A. Club, Matías Orlando, comentó lo que su equipo hizo mal en el juego del pasado martes en Necochea y Chacabuco: "Creo que lo primero negativo es el score en contra que tuvimos, ya que estamos acostumbrados a jugar ante marcadores más bajos, pero no es que el resultado alto se dio porque sí, sino porque nos enfrentamos ante un gran equipo como Pueblo Nuevo, con jugadores que saben jugar este tipo de partidos".

Para el DT la clave de la derrota fue que "ellos estuvieron muy efectivos durante todo el partido y por eso se nos hizo cuesta arriba. Ofensivamente no estuvimos mal porque 88 puntos es un score bueno. Nosotros en ofensiva manejamos un marcador de alrededor de 80 puntos, por lo que estuvimos muy bien en ataque, pero la clave fue la parte defensiva".

Sin embrago, durante el partido del pasado martes surgieron otros inconvenientes que influyeron en la derrota del Chaira: "Un poco también el condicionante que tuvimos fue que en el tercer cuarto ya teníamos a los dos internos titulares con tres faltas y los tuve que empezar a rotar. Por otro lado, nos quedamos en el último cuarto y medio sin Gianluca Nolasco, que es nuestro as de espadas ofensivo y eso también se notó. Se quedó duro del cuello, no lo podía mover. Por eso yo tengo que preservar la salud de los jugadores. Esto se trata de un simple partido de básquetbol y no lo volví a poner en cancha para evitar una lesión mayor", manifestó el DT.

Al referirse sobre el rival que tienen enfrente en esta final, Orlando valoró que "no tenemos que olvidarnos que estamos jugando ante un grandísimo equipo. Nosotros apostamos a darle juego a los juveniles y darle minutos de partidos de este tipo, que es lo que estamos logrando. No hay que olvidarse que enfrentamos a un gran rival, vamos a tratar de contrarrestar los puntos positivos que ellos tienen e intentar hacer el mejor partido posible en nuestra casa".

Para cerrar, el coach del Albo manifestó que "creo que la gran efectividad de ellos se ve reflejada en el marcador alto en contra que tuvimos. Prácticamente metieron todo lo que tiraron y contra eso se hace muy difícil jugar. Además, ellos le agregan el plus que muchas veces tienen segundas instancias al tomar rebotes ofensivos por el tamaño de sus jugadores. Pero hay que seguir sumando minutos, tenemos el partido revancha el viernes (por mañana) y vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible", palpitó el director técnico.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón" que llega a sus 5 años
El próximo sábado, en Sierras Bayas
Será el miércoles y es el paso que falta para obtener la habilitación
El Frente Gremial Docente advirtió la situación en marzo y reiteró el reclamo a fines de junio
Amplia expectativa en torno de la Feria de Artesanos y Microemprendedores de este domingo
El pasado martes se cumplió 120 días desde la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal
Tras una larga espera, finalmente se habilitó la operación
Es un proyecto que realizan en conjunto entre las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2 de nuestra ciudad
Fede Chingotto
Valentina Cisneros, campeona de la Femebal con CID Moreno
Para caballeros de 1ª a 5ª y damas A y B
LNB. Firmó contrato por dos años
BASQUETBOL. Por el torneo Prefederal femenino
PEDESTRISMO. Se correrá este fin de semana la VII edición
Este sábado en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO)
Lanús jugó con Gimnasia La Plata
BASQUETBOL. Matías Santana, tras el triunfo de Pueblo Nuevo como local ante Racing A. Club 106-88 en Primera División
PADEL. Se jugaron ayer los 16avos de final del Estrella Damm Valencia Open
Con la presencia de José Maldonado
Con la asistencia de 480 personas en el SUM de la Escuela Educación Secundaria Nº 2 "Luciano Fortabat"