Edición Anterior: 11 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Tras una larga espera, finalmente se habilitó la operación
Hoy será intervenido el adolescente que sufrió un siniestro vial en noviembre
Alejandro Barrionuevo, de 17 años, será sometido a una craneoplastía en una clínica del distrito de La Matanza. Su mamá, Adriana Medina, informó que la intervención es considerada de alto riesgo: "lo único que pido es un milagro" dijo.
Para la mañana de hoy está programa la intervención quirúrgica para el adolescente que sufrió un siniestro vial en noviembre del año pasado. Alejandro Barrionuevo, de 17 años, será sometido a una craneoplastía en el Sanatorio San Justo, del distrito de La Matanza, donde permanece internado desde hace un mes.

EL POPULAR dialogó ayer con Adriana Medina, la madre del joven, quien explicó que si bien fue internado en el centro de salud el 10 de junio pasado, debido a las complicaciones que presentó a causa de padecer neumonía se postergó la intervención. Actualmente se encuentra en condiciones físicas para la operación.

La mujer dejó en claro que la craneoplastía es considerada de alto riesgo y expuso que al recibir atención médica en el Sanatorio San Justo les informaron distintos detalles de la situación de Alejandro que muestran numerosas dificultades para la recuperación. La intervención consiste en la colocación de una prótesis en el cráneo. "Vamos minuto a minuto a medida que pasa el tiempo y veremos lo que nos espera" indicó ayer Medina quien explicó además que se toman en cuenta muchos aspectos, como la presión craneana, la presión cardíaca y su estado inmunológico para evaluar la evolución. "Lo único que pido es un milagro" expresó la mamá de Alejandro al detallar la complejidad del estado de su hijo.

Los familiares de Alejandro están pendientes del resultado y el desarrollo posterior, y desde ayer viajaron a la localidad de San Justo para acompañar al joven y a Adriana Medina.

Hace unos tres meses la familia de Alejandro Barrionuevo había expuesto públicamente el reclamo a la obra social del Sindicato de Choferes de Camiones por la demora en la llegada de la prótesis para la intervención que necesitaba el joven. Ayer Medina indicó que actualmente, desde la obra social recibe cobertura para su estadía en la localidad de San Justo.

El caso

El 29 de noviembre de 2018 por la tarde Alejandro Barrionuevo circulaba en una moto que fue arrollada por un Volkswagen Polo. El siniestro vial se registró en Pellegrini y calle 118.

A raíz del impacto, el rodado menor quedó incrustado bajo el auto. Los dos ocupantes de la moto debieron ser trasladados al Hospital Municipal. El adolescente de 17 años presentó graves lesiones en el cráneo.

A ocho meses del siniestro vial, Alejandro aún padece las consecuencias.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón" que llega a sus 5 años
El próximo sábado, en Sierras Bayas
Será el miércoles y es el paso que falta para obtener la habilitación
El Frente Gremial Docente advirtió la situación en marzo y reiteró el reclamo a fines de junio
Amplia expectativa en torno de la Feria de Artesanos y Microemprendedores de este domingo
El pasado martes se cumplió 120 días desde la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal
Tras una larga espera, finalmente se habilitó la operación
Es un proyecto que realizan en conjunto entre las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2 de nuestra ciudad
Fede Chingotto
Valentina Cisneros, campeona de la Femebal con CID Moreno
Para caballeros de 1ª a 5ª y damas A y B
LNB. Firmó contrato por dos años
BASQUETBOL. Por el torneo Prefederal femenino
PEDESTRISMO. Se correrá este fin de semana la VII edición
Este sábado en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO)
Lanús jugó con Gimnasia La Plata
BASQUETBOL. Matías Santana, tras el triunfo de Pueblo Nuevo como local ante Racing A. Club 106-88 en Primera División
PADEL. Se jugaron ayer los 16avos de final del Estrella Damm Valencia Open
Con la presencia de José Maldonado
Con la asistencia de 480 personas en el SUM de la Escuela Educación Secundaria Nº 2 "Luciano Fortabat"