Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
Herrera y Weimann ponen primera en San Luis
Los dos olavarrienses serán parte hoy de la tanda de entrenamientos y la clasificación de la clase menor.
Con dos pilotos de Olavarría, que compiten en la Clase 2, se pondrá en marcha hoy la sexta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, actividad que en este caso se desarrollará en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis que tiene una extensión de 4500 metros.

En este caso, después de distintos ensayos y con algunas variantes por parte de Agustín Herrera y Alejandro "Bebo" Weimann, ya está todo listo para la continuidad de la especialidad. Para hoy, en el primer día de acción, habrá tandas de entrenamientos.

La primera será de 13 a 14.10 y la segunda de 14.30 a 15.40 repartidas en el Grupo A y B, para luego esperar la clasificación desde las 17 hasta las 17.50. La actividad de mañana, por su lado, habrá series: la primera a las 15, y la siguiente desde las 15.30, en los dos casos a 6 vueltas.

Obviamente la final fue programada para el próximo domingo, que en este caso irá a las 12.30 sobre 16 vueltas o 35 minutos; mientras que a las 13.30 será el turno de la definición de la Clase 3 con una competencia a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

En cuanto a la clase menor, Agustín Herrera -quien realizó pruebas en Buenos Aires para analizar el funcionamiento del Clio- llega con expectativas ya que tiene 134 puntos (45 kilos de lastre) y marcha segundo en el campeonato, detrás de Ever Franetovich (Palio) que acumula 143 puntos y 55 kilos.

Tercero está el campeón Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) con 132 (25 kg); mientras que Alejandro "Bebo" Weimann está 24º con 23 puntos y para esta competencia tendrá cambio de auto ya que se subirá a un Toyota Etios luego de cinco competencias a bordo de un Chevrolet Corsa, con lo cual renueva sus expectativas de cara a la segunda parte del año.

Para Agustín Herrera, de alguna manera, será una carrera especial ya que su debut en 2012 fue en el escenario de esta fecha. "Recuerdo haber llegado al circuito conociéndolo anteriormente por mi paso por el TC Pista, pero no había corrido nunca con un auto de Turismo Nacional", anunció el olavarriense en declaraciones que publica el sitio oficial de la categoría.

Además, indicó que "había acordado todo por teléfono, ni siquiera me había acomodado la butaca, lo cual hicimos el viernes por la mañana. Hasta los plotters de la publicidad los había llevado poco antes de salir a pista. Había sido muy buena la adaptación, con un muy buen resultado en la serie y en la final estaba para terminar en el podio, pero se rompió el motor", recordó y dejó en claro que "este fin de semana quiero ser competitivo nuevamente".

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO