Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
Agustín Vernice, por la huella de San Martín
La delegación argentina llegó ayer a la sede de los Juegos Panamericanos 2019, casi un mes antes del comienzo de las regatas que se celebrarán en Albufera de Medio Mundo, en Huacho, donde en 1820 desembarcaron las tropas del Libertador de América.
Huacho es una ciudad en la costa central del Perú. En sus playas, el 10 de noviembre de 1820, los huachanos divisaron las siluetas de los buques de la flota libertadora que, al mando del General San Martín, afrontarían los tramos decisivos en la Independencia de Perú para la liberación total del yugo colonial en la parte sur del continente americano.

En Huacho se encuentra La Albufera de Medio Mundo, el sitio elegido por la organización de los Juegos Deportivos Panamericanos para la celebración de las competencias de canotaje, y en esas costas también hizo pie ayer el sueño de Agustín Vernice.

Hacia Perú volaron los palistas argentinos el miércoles, en Huacho se instalaron ayer, casi a un mes para las competencias del máximo evento del deporte continental. En los específico, del 6 al 9 de agosto se celebrarán las regatas.

El arribo a Huacho fue a las 5 de la mañana del jueves, luego de cuatro horas de viaje por carretera desde la capital Lima en medio de un tráfico de locos, según comentaron anoche autoridades de la delegación argentina a las que tuvo acceso EL POPULAR.

La delegación argentina está concentrada en un hotel que constituye el único espacio verde en medio de una geografía desértica, dominada por rocas y arena.

"Los muchachos tuvieron (ayer) el primer entrenamiento en el agua. Están todos bien; el día estuvo muy agradable, sin frío ni calor, y recibimos una buena bienvenida" dijo la misma fuente.

Como viene aconteciendo en los grandes acontecimientos deportivos internacionales (Río 2016 fue quizás la mayor prueba de ello) las instalaciones de canotaje serán montadas sobre una idea temporal. Se arma, se compite, se levanta.

Carpas para toda la logística y para recibir a los atletas; una torre de control de hierros tubulares, y la pista para el remo y el canotaje especialmente llevada desde Polonia. Se armó para las competencias panamericanas y luego del último día de volverá al país del este europeo.

El mar está a doscientos metros de esta subsede panamericana, pero ni las tumultuosas aguas en esa parte del Pacífico, ni el objetivo del equipo argentino darán como para entregarse a un baño.

Los Juegos Panamericanos de Lima se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto, y las pruebas de canotaje (slalom y velocidad) se desarrollarán del 6 al 9 de agosto.

El equipo argentino de canotaje de velocidad está compuesto por Agustín Vernice, Rubén Rézola, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo, Manuel Lascano y Gonzalo Carreras.

El equipo femenino que protagonizará Lima 2019 será a Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Brenda Rojas, Micaela Maslein y Paulina Contini.

Agustín Vernice competirá en el K1-1000 y compartirá el bote K2-1000 con Manuel Lascano (en ambas especialidades lograron el año pasado las medallas doradas en el Campeonato Panamericano de canotaje celebrado en Canadá).

A los pocos días viajarán a Europa para afrontar el otro gran desafío del año. Entre 21 y 25 de agosto se disputará el Mundial de Hungría (en Sezged), clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se subirán a los botes Agustín Vernice, Rubén Rézola, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo, Manuel Lascano y Gonzalo Carreras, más Daniel Dal Bo, Omar De Andrés y Agustín Rodríguez.

Entre las damas viajarán Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Brenda Rojas y Micaela Maslein.

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO