Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Julieta Arce se subió al podio
Julieta Arce y Delfina Ruppel fueron parte de la actividad que se desarrolló en el Club Gimnasia de Santa Fe.
Con la participación de Julieta Arce y Delfina Ruppel, a lo largo de cuatro jornadas se llevó a cabo el torneo Nacional de invierno -en natación- reservado para la categoría cadetes 1 y 2 (competidores de 14 y 15 años). El evento, que tuvo lugar en el Club Gimnasia de Santa Fe, se realizó a lo largo de cuatro días y Ferro Carril Sud regresó con una medalla de plata.

En total, en representación de distintos clubes de la Argentina, hubo en acción cerca de 400 nadadores y algunos nadadores actualmente son representantes de la selección nacional en dicho nivel. Delfina Ruppel fue 15ª en 100 y 200 metros pecho y 17ª en 100 y 200 espalda; mientras que Julieta Arce finalizó cuarta en 200 combinados, 50 y 200 mariposa, quinta en 50 libre y segunda en 100 mariposa.

Balance final

Después de la labor de las dos representantes de Ferro, el entrenador Nicolás Masson hizo un balance de lo ocurrido. "Delfina estuvo bastante bien y se metió en mitad de tabla, aunque no fue su mejor fin de semana ya que ha tenido mejores. Esto es así", analizó en lo individual.

A su vez, en cuanto a Julieta Arce, Masson sostuvo que "anduvo muy bien en el fin de semana, participó en cinco pruebas y en todas estuvo en la final", en el marco del evento donde por la mañana se hacen las eliminatorias y en horas de la tarde llegan las finales.

"Este torneo fue en pileta corta, de 25 metros, con 6 carriles. Generalmente los Nacionales se hacen en piletas de 50 y con ocho carriles. Así entran ocho a las finales, aunque en este caso pasaban los mejores seis", contó en entrenador en base a cuestiones de organización.

Nicolás Masson valoró que Julieta Arce "en todas estuvo muy cerca, a centésimas de la punta, y coronó con el subcampeonato en los 100 mariposa que era lo que íbamos a buscar. La marca no la podíamos bajar, pero lo hicimos en la final del martes por la tarde. Venía con 1.06.5 y logramos 1.05.2, con lo cual bajamos más de un segundo", explicó.

En líneas generales, el entrenador de Ferro analizó que "las sensaciones fueron muy buenas, el nivel es absolutamente de punta y ahora nos resta seguir entrenando porque siempre esperamos alguna convocatoria a la selección".

En ese sentido, remarcó que "Juli (Arce) está muy cerca, desde hace varios años, aunque hasta ahora no hemos tenido la suerte porque en distintos casos quedamos a centésimas" y dejó en claro que si bien es difícil "uno siempre está soñando con la convocatoria". Igualmente, el entrenador indicó que "estamos muy contentos con el trabajo de las dos nadadoras, son muy jóvenes".

Por último, Masson contó que "la pileta corta de Gimnasia es considerada la más rápida de Argentina; no se sabe porqué ya que no hay una explicación. Ellas se entrenaron muy bien para este torneo, por lo que llegaron en óptimas condiciones, aunque vivimos las jornadas a full y con muchos nervios", cerró.

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO