Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
Se conocieron las medallas para Lima
En los sueños de todos
El Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 y la Sociedad La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) presentaron ayer las medallas que se entregarán a los deportistas y paradeportistas que subirán al podio durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El sector minero de la SNMPE se encargó de la fabricación de cerca de 5.000 medallas de oro, plata y bronce para los atletas y paraatletas de todo el continente, hechas con metal peruano proveniente de la minería formal del país inca.

Las medallas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica. En el caso de las medallas de los Parapanamericanos, el motivo será el templo de Pachacamac.

Cada medalla tiene 80 milímetros de diámetro, 6 milímetros de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 kilates, para las medallas doradas; en plata de 950 para las medallas plateadas; y en cobre para las medallas de bronce.

Lima 2019 y la SNMPE entregarán un total de 4.941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, de ellas 1.582 de oro y de plata, y 1.777 las preseas de bronce; se entregarán 965 medallas de oro y plata, 1.098 de bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Para hacer un total de 3.028 medallas por repartirse en estos Juegos.

En los Juegos Parapanamericanos, se entregarán 617 medallas de oro y también de plata, además de 679 preseas de bronce, para hacer un total de 1.913, a repartirse durante este certamen internacional, el cual se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre.

De esta manera, los deportistas y para atletas ganadores, llegados de todo el continente, se llevarán en cada medalla el trabajo de miles de personas que participan directa o indirectamente en la minería formal peruana, y que son parte de una actividad ambientalmente sostenible y socialmente responsable.

"Las medallas Panamericana y Parapanamericana Lima 2019 serán sinónimo de orgullo para la organización de Lima 2019 y para todo Perú, pues se entregará a los deportistas ganadores un símbolo de peruanidad que involucra el esfuerzo de tantos peruanos y un realce a nuestra historia", remarcó la organización de los Juegos Lima 2019.

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO