Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Habrá campeón o tercer juego el próximo domingo
En la serie final del torneo "Apertura" el equipo Albiverde, que posee la ventaja de campo, ganó el pasado martes 106-88 como local y buscará coronarse hoy. Pero si el Chaira se impone la definición será en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco. Pitará en el recinto del Parque Olavarría el trío conformado por Alejandro Chantiri, Luis Varela y Alex Reyes.
El torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tendrá hoy la disputa del segundo juego de la serie por el título en una llave pactada al mejor de tres partidos. En el gimnasio del Parque Olavarría de la avenida Colón se enfrentarán a las 21.30 el local Racing A. Club (3º de la fase regular) ante Pueblo Nuevo (1º). Pitará hoy en el recinto del Albo el trío conformado por Alejandro Chantiri, Luis Varela y Alex Reyes.

La serie favorece al Lobo Albiverde, que el pasado martes ganó como local por un contundente 106-88. Por lo tanto, buscará esta noche otra victoria que le otorgue el título del primer certamen del semestre que organiza la entidad que funciona en Riobamba 2541 y en la actualidad preside Héctor Burghini.

Pero el local claro está que tiene en mente otros planes e intentará revertir lo hecho el pasado martes para forzar a un tercer y decisivo partido pactado para el domingo a las 20 en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.

El equipo Albo que dirige técnicamente Matías Orlando tendría como iniciales esta noche a Gianluca Nolasco (si se recupera de un dolor en el cuello que le impidió terminar el juego del pasado martes), Ariel Weisbeck, Sebastián D’Alessio, Iñaki Lardapide y Manuel Yaben.

Por su lado, la visita que dirige Cristian Sánchez iniciará el partido hoy con Nicolás Lorenzo y Federico Silveyra alternándose de base y escolta, Matías Santana como alero, Juan Ignacio Mateo de ala pivote y Leandro Mateo como pivote.

Vale recordar que Pueblo Nuevo llegó a la final tras eliminar en semifinales 2-1 a Ferro Carril Sud (5º), mientras que Racing A. Club dejó en el camino 2-0 a Independiente de Tandil (2º) en la instancia anterior y antes se había sacado de encima en la Reclasificación 2-0 a su clásico rival, Estudiantes (6º).

En la serie de semis Pueblo Nuevo - Ferro Carril Sud el tercer y decisivo partido tuvo triunfo del local por 87-81 en tiempo suplementario tras igualar en 76. Antes, en el "Manolio" Ferro Carril Sud le había ganado el primer partido a Pueblo Nuevo por 73-72 y en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" cayó por un contundente 100 a 63.

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO