Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
Después de un gran triunfo, otro gran desafío
Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello derrotaron en un gran partido a Uri Botello y Javier Ruiz, y hoy se las verán con Juan Lebrón y Paquito Navarro, la pareja más en forma del momento.
A diferencia del cómodo paso por los 16avos de final del miércoles, Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello tuvieron que extremarse al máximo ayer para ganar el partido de los octavos del Estrella Damm Valencia Open 2019 y volver a instalarse en los cuartos de final en un torneo del World Pádel Tour.

Fede y el "Gato" le ganaron 6-4 y 7-6 (3) a Javier Ruiz - Uri Botello, hoy medirán fuerzas con Francisco Navarro - Juan Lebrón, que le ganaron 7-5 y 6-3 a Pablo Lijo Santos - Alvaro Cepero, pero que además representan la mejor dupla del momento, que viene de ganar el Open de Suecia.

Uri Botello y Javier Ruiz frente Federico Chingotto y Juan Tello era un duelo de alto voltaje desde que se supo que iban a estar este jueves a cada lado de la red. Ambas duplas hicieron semifinales en esta temporada, lo que denota el nivel que expresan.

Las primeras bolas de quiebre las tuvieron Botello y Ruiz en el juego inaugural. La dupla española entró con más determinación al choque, pero no fue capaz de aprovechar las dudas iniciales de Tello y Chingotto.

Fueron Fede y el Gato los que se adelantaran en el cuarto juego con un break, que sería neutralizado al instante. Un break que sí sería definitivo fue el conseguido minutos después para cerrar el set por 6-4.

En la segunda manga creció la intensidad y se equipararon aun más, si cabe, el juego y las fuerzas sobre la pista.

Ninguna de las dos parejas pudieron materializar las posibilidades de romper el servicio rival en los doce juegos que se disputaron en el segundo set.

La muerte súbita tuvo que ser juez del primer billete a cuartos de la tarde y hacia allí puso rumbo la dupla argentina.

Sus rivales hoy en cuartos serán Francisco Navarro y Juan Lebrón , la dupla vencedora del último Open celebrado en Båstad.

Alvaro Cepero y Pablo Lijó, sus rivales de ayer, fueron capaces de controlar la potencia de los andaluces para mantener el paso.

Cuando parecía que Lijó y Cepero llevarían el desenlace al tie break, apareció el alcance y la pegada de la pareja que suma cuatro títulos esta temporada para cerrar el set en el 12º juego con un 7-5.

Lijó y Cepero acusaron el golpe y Navarro y Lebrón se fueron rápidamente 3-0 de salida en el segundo set. Los andaluces supieron mantener a salvo esa ventaja hasta consumar el pase a cuartos con un 6-3 en poco más de una hora y 20 minutos.

En cuartos de final, hoy a las 11 (hora argentina) jugarán Juan Lebrón - Paco Navarro ante Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello, que tratarán de meterse en la semifinal del sábado ante los ganadores del partido que disputarán Alejandro Galan - Pablo Lima vs Rafael Méndez - Diego Ramos.

En la parte de abajo del cuadro van a medirse Agustín Silingo - Adrián Allemandi vs Javier Garrido Gómez - Martín Di Nenno y en el restante juego de cuartos chocarán Luciano Capra - Cristian Gutiérrez vs Ignacio Gadea - Agustín Tapia (que prolongaron ayer el mal momento de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez).

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO