Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Se conmemoran hoy los 50 años del arribo de las Misioneras del Padre Kolbe al país
Desde Bologna (Italia), el sábado 12 de julio de 1969 llegaban a la ciudad de Azul tres misioneras de la Milicia Inmaculada del Padre Kolbe: Amelia Benfenati, Savina Venturelli y Rita Biasin. Así ellas daban inicio a una historia misionera que, luego de 50 años, llevarían al Instituto a una misión sin fronteras, más allá de sus inicios en tierras italianas a través del impulso del padre Luis Faccenda, siguiendo el mensaje, la vida y la obra de san Maximiliano Kolbe. Y es que, tras la experiencia en la Argentina, también se expandirían a Bolivia, Brasil, México y Estados Unidos.

La historia argentina tuvo un traslado en el año 1975 desde Azul a la ciudad de Olavarría, donde 19 de octubre de 1980 se bendecía la sede del Centro ubicado en la autopista Luciano Fortabat al 9300 y el monumento de la Virgen Inmaculada, y en 2007 se inauguraba una sede céntrica en la calle Rivadavia 2936. Actualmente, además del centro olavarriense, también hay comunidades misioneras en las localidades de Villa Ballester (en el Gran Buenos Aires) y Rosario de Lerma (en la provincia de Salta).

Para celebrar este Año Jubilar, que tiene lugar en el día de hoy, desde el Centro Milicia Inmaculada del Padre Kolbe durante esta semana se están realizando actividades en agradecimiento por estos 50 años de actividad misionera y por quienes lo han hecho posible. Por este motivo, en diálogo con El Popular Medios, las misioneras Cristina Dozzi, Angélica Diez y María Silvia Ylarri brindaron detalles de esta celebración, cuyas actividades se iniciaron ayer y se extenderán hasta el domingo, cuando se realizará una misa comunitaria en Centro Misionero de la Inmaculada Padre Kolbe.

"Es muy lindo para nosotros compartir esta semana, porque estamos recordando todos los beneficios y las alegrías que el Señor nos ha mostrado en estos 50 años. Vamos a comenzar nuestras actividades el jueves (por ayer) con la presencia de todas las misioneras y muchos voluntarios de la Argentina; también están presentes misioneras representantes de las otras comunidades (de Bolivia, de Brasil) y nuestra vicedirectora general de Italia, que se llama Betta. Así tendremos un día de fraternidad, para compartir la alegría de encontrarnos", comenzaron contando.

Sobre el espíritu con el que viven el festejo expresan que "estos día son siempre motivo para nosotros para renovar nuestro entusiasmo en la misión, para continuar el anuncio de Dios en la vida misionera y difundir la consagración a la Virgen, que es el ideal que hemos recibido de San Maximiliano Kolbe y que también es muy actual para los problemas del mundo de hoy. Y bueno San Maximiliano Kolbe nos invitaba, y nos invita, a entregar nuestra vida a la Virgen María, porque ella es un ser humano como todos nosotros, es la Madre de Dios, pero es sin pecado, llena de gracia, o sea que es ejemplo para nosotros para seguir sus virtudes y poder vencer la maldad con el bien, cuando hacemos obras de bien, cuando trabajamos para el bien común y para el bien de los demás. Así que estamos muy contentas para este día".

En referencia a las actividades de hoy indicaron que "al ser el día del cumpleaños, el día en que llegaron las misioneras (las primeras tres -Sabina, que vive todavía; Amelia y Rita, que ya están en el Cielo- al Seminario de Azul), tendremos un día de reflexión, de espiritualidad, siempre para nosotras las misioneras y los voluntarios, para recordar, ya que tal vez muchos de ellos no conocieron a las primeras misionera, así que será para conocer y aprender, y ensanchar el corazón y agradecer al Señor por el don de la vocación, y pedir también a través de la oración muchas nuevas vocaciones de misioneras y voluntarios, para que continúen esta misión en los próximos 50 años".

En tanto, mañana las misioneras contaron que "que iremos al Seminario Diocesano de la ciudad de Azul, donde empezó la misión de las misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe, donde están los chicos que estudian para ser sacerdotes, donde tendrá lugar una procesión. Bueno cuando llegaron las misioneras hace 50 años no había seminaristas, por eso monseñor Marengo llamó a las misioneras para que animen al Seminario, hicieran convivencias y retiros, campamentos para los jóvenes, para que puedan descubrir su vocación y si el Señor los llama, seguir al Señor en el camino del sacerdocio o de la vida consagrada. Esa actividad que se inició en ese tiempo sigue aún hoy acá en el Centro Padre Kolbe de Olavarría y muchas personas de acá de Olavarría conocen el centro gracias a estos retiros, campamentos y encuentros espirituales que hacemos para los niños, los jóvenes y adultos. También otra actividad importante será ir al Cementerio Loma de Paz, donde está sepultada Rita, una de las primeras misioneras y que muchos acá en Olavarría recuerdan".

"Finalmente el próximo domingo a las 16 horas tendremos una misa de acción de gracias para todas la personas de Olavarría, y de verdad sería muy lindo que puedan asistir todas las personas que han pasado por el Centro, los bienhechores, las personas que nos ayudan hasta el día de hoy, las personas que nos acompañan en la misión, las personas que participan ayudando, cocinando o sirviendo, las personas que nos ayudan de mil maneras, las personas que nos ayudan donando todo lo que tenemos, porque nosotros vivimos de la providencia, y la gente de Olavarría la verdad es que nos ha ayudado y nos ayuda muchísimo, y bueno el Señor va a recompensar todos los esfuerzos que hace todas las personas que nos acompañan, que nos sostienen y que nos fortalecen, una alegría compartir todo esto. La inquietud es que continuemos, que es un regalo de Dios para todos, mucha gente dice que el Centro Padre Kolbe es un lugar hermoso, es un lugar donde se siente la presencia de María, es un lugar para todos, lo tratamos de sostener y tenemos que tratar de sostener en los próximos 50 años", finalizaron las misioneras.

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO