Edición Anterior: 12 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
Fue demorado tras un allanamiento en el barrio Facundo Quiroga II
Otra persona quedó detenida acusada de comercializar estupefacientes en su casa
En una vivienda de Corrientes al 400 encontraron medio centenar de envoltorios con clorhidrato de cocaína que estaba preparada para ser vendida. El hombre de 42 años se encuentra alojado en una sede policial local. En el operativo incautaron además un vehículo y otros elementos. Es el tercer detenido durante la última semana por infracción a la Ley 23.737.
En el transcurso de las últimas horas la Justicia resolvió la detención efectiva de un hombre de 42 años, en el marco de una causa que investiga la comercialización de drogas en una vivienda del barrio Facundo Quiroga II. En su poder encontraron casi medio centenar de dosis de cocaína, entre otros elementos que fueron secuestrados la semana pasada.

En la medida del juez Carlos Villamarín, al frente del Juzgado de Garantías Nº 2, se dispuso la conversión en aprehensión de Cristian José Coronel. El hombre de 42 años fue retenido en un domicilio de Corrientes al 400 y se encuentra imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". En la causa interviene el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes.

En el allanamiento donde fue retenido Coronel incautaron un total de 47 envoltorios con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un pesaje de 23 gramos; 2,53 gramos de marihuana, 3 teléfonos celulares, más de 7 mil pesos de dinero en efectivo y una camioneta Chevrolet Meriva.

El procedimiento se realizó el jueves de la semana pasada tras una investigación que se prolongó por alrededor de 4 meses, a cargo de la Unidad Operativa Olavarría que depende de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul. Las primeras pesquisas se llevaron adelante desde la comisaría Segunda.

Al momento de su detención se refirió que se investigaba que en la vivienda del Facundo Quiroga II "comercializaban estupefacientes al menudeo, directamente al consumidor"; y para la venta además se utilizaría el vehículo que fue secuestrado. Coronel se encuentra alojado en una sede policial local, y se espera que en los próximos días sea trasladado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Venta de drogas

Cristian José Coronel es la tercer persona detenida en el transcurso de los últimos días en diversas causas por infracción a la Ley 23.737. En la totalidad de los casos los imputados están acusados del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". En este sentido, el inciso c) del artículo 5 de la mencionada ley establece que "será reprimido con prisión de 4 a quince 15 años" quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Por un lado, el pasado fin de semana el juez Villamarín resolvió la detención de Roberto Vicente Gallo, de 61 años, quien fue demorado en un allanamiento de Corrientes al 3500. En esta morada fueron encontrados 650 gramos de cocaína en piedra, marihuana, armas y elementos para el pesaje y el fraccionamiento de drogas. El procedimiento lo encabezó personal de la comisaría Segunda y había sido dispuesto a través del Juzgado de Familia Nº 1 por una causa de violencia familiar donde también estaría acusado Gallo. El valor de la droga secuestrado superaría los 600 mil pesos.

Por otra parte, días atrás el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 también confirmó la detención para José Roberto Toscani, de 34 años. El acusado fue retenido el domingo en la localidad de Hinojo junto a otra persona que luego recuperó la libertad. En su poder encontraron que llevaba 4 gramos de clorhidrato de cocaína en un envase plástico, una balanza, dinero en efectivo y otras pertenencias. La totalidad de las causas mencionadas son instruidas a través de la Unidad Funcional Nº 19 que encabeza el doctor Lucas Moyano.

MÁS TÍTULOS

Anunció que su espacio político presentará una ordenanza para que ese porcentaje sea sostenible
Con distintos talleres se desarrolló la edición número 19 de "Sociales en Acción"
Es un joven de Recalde y su familia reclama al Municipio ayuda para poder alojarlo en una casa en Olavarría
Desde ayer y hasta el domingo se realizan actividades en Olavarría
Según el Ministerio de Producción y Trabajo, hasta el 31 de julio se podrán comprar motovehículos 0 km en 18 cuotas sin interés
TENIS. Venció al británico Alfie Hewett
TOP RACE. Josefina Vigo será parte del espectáculo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019
UNIVERSIADAS. Sigue en marcha la competencia en Nápoles
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe esta noche a Pueblo Nuevo desde las 21.30 en Primera División
Falleció Miguel Camaratta
Se conocieron las medallas para Lima
TAEKWON DO. La Academia estará presente en el torneo internacional en Foz do Iguaçu
NATACION. Dos representantes de Ferro compitieron en el Nacional de cadetes
Se disputará 19, 20 y 21 de julio
INFERIORES. Se terminó ayer otra jornada en séptima
PANAMERICANOS. La pista de canotaje está a cuatro horas, por ruta, de la capital peruana
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional disputa la sexta fecha en el autódromo "Rosendo Hernández"
El próximo domingo desde las 20, en Lanús
BASQUETBOL. Toda la actividad se cumplirá íntegramente en la jornada de mañana
Torneo "Apertura" femenino de la ABO