Edición Anterior: 13 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
PADEL. Memorable partido de Chingotto - Tello ante Lebrón - Navarro en los cuartos de Valencia
A Fede y al “Gato” les faltó la mano de nocaut
Hicieron un partido brillante, tuvieron chances, dispusieron de dos matchs points ante la mejor pareja de la actualidad, y terminaron perdiendo 6-4, 2-6 y 7-6 (6) en 2h 12m de juego.
Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello protagonizaron ayer con Juan Lebrón y "Paquito" Navarro el mejor partido del calendario 2019 del WPT; tuvieron sus chances en el tercer set 4-2 arriba y dos puntos para break y contaron con dos matchs points en el tie break. Pero no tenía que ser y no fue.

Igual, el resultado final no empaña un milímetro cuadrado la descomunal actuación del olavarriense y el cordobés, cada vez más afirmados en el principal circuito del pádel mundial, cada vez más cerca de la cima.

Esta vez los sufrieron Lebrón y Navarro, ganadores de cuatro torneos en el año, "peso por peso" la mejor dupla de la actualidad, que sólo pudo "defender" esa condición en la primera parte del primer set.

En el segundo fueron meros partenaires de unos Tello y Chingotto brillantes,y en el tercero los españoles aguantaron varias manos pesadas contra la cuerdas (2-4 y 15-40 con el saque de Navarro) y cuando estaban groggy en el 4-6 del tie break sacaron ese plus que puede llamarse fortuna, experiencia, aplomo, acostumbramiento a este tipo de situaciones ...

Nada dimensionable, como tampoco fue la diferencia en estos cuartos de final del Estrella Damm Valencia Open que dejó el dulce sabor de victoria para Lebrón - Navarro y el gusto amargo del triunfo que se escapó -como agua entre los dedos- para Fede y el Gato.

Fue 6-4, 2-6 y 7-6 (6) en dos horas y 12 minutos del mejor padel del mundo, y la ovación final de los valencianos se los reconoció.

El inicio de partido de la pareja número dos del ránking WPT fue intimidatorio. Lebrón - Navarro quebraron a Fede en el segundo juego, se fueron rápidamente 3-0 con una imagen de superioridad que no hacía sospechar nada de que vendría después: solidez desde el fondo de la cancha, agresividad, contundencia en la red con voleas complicadísimas a los pies.

"Hay que tener cuidado con Chingotto y Tello, que casi siempre van de menos a más. Les cuesta ganar el primer set, pero cuando arrancan..." advertía la transmisión oficial del WPT. Y fue una profecía.

Sumó Tello con su saque, defendió Fede el suyo y un error no forzado de Navarro, con su servicio, permitió a los pibes recuperar el break, y confirmarlo con el saque de Tello (que además metió un par de palazos devastadores) para igualar en 4.

El set ingresó en el terreno de "el que se equivoca pierde". Chingotto - Tello sumaron tres errores no forzados en el décimo y resignaron la primera manga 6-4, en 35m de juego.

Media hora exacta de un pádel excelso entregó el segundo parcial. Fede mágico, táctico, estratega, dueño del partido; el "Gato" Tello demoledor, con el retorno de esos smashes que van y no vuelven.

Fue muy fuerte la imagen de impotencia de la mejor pareja del momento; la que se prende en todas las finales. Lebrón desorientado, Navarro perdido en defensa, inofensivo en ataque; Fede y el Gato casi al límite de lo lujoso.

Quebraron en el primero y en el quinto juego a Navarro para escapar 4-1 con dos breaks y encaminarse al tercer y decisivo set con un 6 a 2.

Suena paradójico decir que el tercero se encaminaba hacia una resolución parecida cuando terminó definiéndose en un apretado tie break.

Lebrón sumó el primero con su saque, le quebraron el segundo a Fede y de ahí en más fue todo de los pibes. Cuatro games seguidos (con rupturas a Navarro y Lebrón) que los pusieron 4-2 arriba.

No sólo eso, en el séptimo juego (con Navarro al saque) Chingotto - Tello estuvieron 15-40 para fugarse en el marcador 5-2, e intentar el cierre después con el saque de Tello.

El "Gato" falló una bola increíble en la red, Navarro - Lebrón salieron de la cornisa y en menos de lo que canta un gallo se pusieron 5-4.

A esa altura, las cuatro mil personas en "La Fonteta" valenciana no podían soportar tanto dolor en las palmas de las manos.

Fede y el "Gato" reaccionaron, quedaron 6-5 y el cordobés falló para match point uno de esos remates que no falla cerca de la red.

El lugar en las semifinales quedó en manos del tie break. Otra vez el sabor de una victoria gigante en la boca de Chingotto y Tello, y se desvaneció.

Se escaparon 4-0 en la muerte súbita, tuvieron dos matchs points en el 6-4 y con un saque para el cordobés, pero no lo pudieron definir y Lebrón - Navarro se llevaron en 6 el partido más festejado en mucho tiempo.

Los tuvieron groggy, con la guardia baja, las piernas flameantes, y los pibes no pudieron meter la mano más importante de sus carreras.

Ya vendrá. Cada vez falta menos.

MÁS TÍTULOS

En el mercado de Chicago
El rinde es de 89,9 quintales por hectárea
En AGroActiva 2019, en la ciudad santafesina de Armstrong, la marca azul y amarilla volvió a destacarse
Pedirán un plus al porcentaje del Indec, una compensación para las enfermeras
Llega la cuarta edición de esta feria ambulante que será en el Barrio CECO II
Silvana Rosales, subsecretaría de Desarrollo Social, se refirió al trabajo del Municipio para ayudar a las personas necesitadas
TENIS. Una jornada espectacular en Wimbledon
PEDESTRISMO. Esta tarde, en uno de los extremos del Barrio CECO
TOP RACE SERIES. En Salta, se puso en marcha ayer la sexta fecha de la temporada
RUGBY. El equipo femenino de Racing fue parte del cierre del "Apertura"
REGIONAL JUVENIL. La Zona Norte tiene su definición
BASQUETBOL. Derrotó anoche claramente 90-74 a Pueblo Nuevo en Primera División
PATIN. La actividad será entre hoy y mañana en el CEMO
INFERIORES. Se puso en marcha ayer la octava fecha del torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 del Turismo Nacional dejó todo listo para las series
Por el torneo Zonal de Clubes Sub 15
LNB. Facundo Piñero es Azulgrana
PADEL. Memorable partido de Chingotto - Tello ante Lebrón - Navarro en los cuartos de Valencia
ABO. Comienzan hoy las Copas de Oro y Plata