Edición Anterior: 13 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche claramente 90-74 a Pueblo Nuevo en Primera División
Racing A. Club impuso su juego como local
En el segundo partido de la serie final del torneo "Apertura", el equipo Chaira tuvo como goleadores a Manuel Yaben (con 24 puntos) y Ariel Weisbeck (23). La definición será mañana a las 20 en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.
Luis Ahumada

[email protected]

El torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tuvo anoche la disputa del segundo juego de la serie por el título en una llave pactada al mejor de tres partidos. En el gimnasio del Parque Olavarría el local Racing A. Club (3º de la fase regular) logró un claro triunfo ante Pueblo Nuevo (1º) por 90 a 74 con el arbitraje de Alejandro Chantiri, Luis Varela y Alex Reyes.

Así, el Chaira que dirige técnicamente Matías Orlando igualó la serie 1 a 1 ante los conducidos por Cristian Sánchez (el pasado martes había ganado Pueblo Nuevo 106-88 como local en el primer punto) y estiró la definición a un tercer y decisivo partido que se realizará mañana a las 20 en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, ya que el Lobo Albiverde posee la ventaja de campo.

De entrada el local salió a imponer su estilo de juego, ese que le cae tan bien en su amplia cancha. Así, con el goleo de Manuel Yaben (10), corriendo y con efectividad ante un rival al que le costó mucho el balance defensivo, sacó una luz de ventaja prematuramente (16 a 7). Pueblo Nuevo, pasivo en defensa y errático en ataque, sólo encontró soluciones adelante con Leandro Mateo (6) y un par de triples de Matías Santana.

En el segundo cuarto el local siguió intenso en defensa, pero bajó su efectividad en ataque. De esta manera, con un Sebastián Masson aportando en la zona pintada (6) y con un mayor protagonismo de Nicolás Lorenzo (7), la visita pasó al frente por primera vez en la noche (39-38) segundos antes del descanso largo.

En el tercer capítulo el Albo volvió ajustar la defensa y encontró goleo en las manos de Sebastián D’Alessio (6) e Iñaki Lardapide (7) para sacar 11 puntos de ventaja (64-53). Ahí al Albiverde se le empezó a terminar la paciencia en ataque y pasó a jugar más de manera individual que colectiva (Juan Ignacio Mateo tuvo un buen pasaje con 6 puntos) para no volver nunca al juego en la noche.

Con un impecable Ariel Weisbeck (anotó 10 puntos en el cuarto final) Racing A. Club sacó 18 unidades de ventaja (80-62 a 4 minutos del cierre) y liquidó la historia pese a que no contó con su base titular Gianluca Nolasco (se retiró con un fuerte dolor en el cuello en el juego del martes y anoche no jugó).

Todo se definirá mañana en el recinto del Lobo Albiverde, que podría no contar con Nicolás Lorenzo porque a pocos minutos del cierre tuvo un fuerte golpe en la rodilla izquierda y estaría descartado.

Sin dudas que hay un final abierto y de pronóstico reservado para el torneo de Primera División que organiza la entidad que funciona en Riobamba 2541. La respuesta se sabrá en pocas horas cuando se dispute el partido decisivo entre los dos mejores equipos del certamen.

MÁS TÍTULOS

En el mercado de Chicago
El rinde es de 89,9 quintales por hectárea
En AGroActiva 2019, en la ciudad santafesina de Armstrong, la marca azul y amarilla volvió a destacarse
Pedirán un plus al porcentaje del Indec, una compensación para las enfermeras
Llega la cuarta edición de esta feria ambulante que será en el Barrio CECO II
Silvana Rosales, subsecretaría de Desarrollo Social, se refirió al trabajo del Municipio para ayudar a las personas necesitadas
TENIS. Una jornada espectacular en Wimbledon
PEDESTRISMO. Esta tarde, en uno de los extremos del Barrio CECO
TOP RACE SERIES. En Salta, se puso en marcha ayer la sexta fecha de la temporada
RUGBY. El equipo femenino de Racing fue parte del cierre del "Apertura"
REGIONAL JUVENIL. La Zona Norte tiene su definición
BASQUETBOL. Derrotó anoche claramente 90-74 a Pueblo Nuevo en Primera División
PATIN. La actividad será entre hoy y mañana en el CEMO
INFERIORES. Se puso en marcha ayer la octava fecha del torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 del Turismo Nacional dejó todo listo para las series
Por el torneo Zonal de Clubes Sub 15
LNB. Facundo Piñero es Azulgrana
PADEL. Memorable partido de Chingotto - Tello ante Lebrón - Navarro en los cuartos de Valencia
ABO. Comienzan hoy las Copas de Oro y Plata