Edición Anterior: 13 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Marcha atrás: ahora aseguran que habrá por lo menos siete bodas en La Isolina
Hasta el momento, hay siete parejas inscriptas en el programa que les permitirá acceder a la estancia La Isolina como escenario de su casamiento civil. Esas ceremonias ya tienen fecha asignada: será el viernes 20 de septiembre.
Tras la publicación de este Diario acerca de la suspensión de los casamientos en La Isolina como parte del programa provincial de bodas en lugares emblemáticos confirmada por sus propios protagonistas, se produjo un nuevo giro y marcha atrás. De hecho, en las últimas horas se aseguró oficialmente que en septiembre próximo, habrá por lo menos siete casamientos en esa estancia ubicada en el paraje Miñana.

Aunque tras la difusión pública de los lugares designados, los propietarios del lugar habían desistido de abrir sus puertas a esas ceremonias civiles en los primeros días de julio, finalmente accedieron a ser parte del programa tras una gestión directa de los referentes del Registro de las Personas bonaerense.

Ahora, entonces, se aseguró que habrá como mínimo siete ceremonias en el casco del establecimiento rural de propiedad de María y Jorge Louge, en una fecha ya programada: el viernes 20 de septiembre.

En ese marco, el director municipal de Turismo, Daniel Martínez, explicó que el de casamientos en lugares emblemáticos "es un programa surgido del convenio entre la Secretaría de Turismo provincial y el Registro de las Personas bonaerense", que se implementa a nivel local a través de los respectivos organismos de Turismo. "En nuestro caso -describió Daniel Martínez- nos hicieron proponer algún lugar emblemático del Partido en el que fuera posible celebrar diez matrimonios, como máximo, en un día". Con ello se logra una promoción turística que, obviamente, resulta beneficiosa para el lugar elegido; se obtiene una visibilidad de la ciudad en el rubro y, en simultáneo, las parejas inscriptas tienen la posibilidad de protagonizar una boda diferente, en un espacio soñado.

"Y todo sin cargo adicional alguno", resaltará a su turno la responsable de la Delegación local del Registro Civil, María Clementi, para admitir luego que "aunque promocionamos verbalmente esa posibilidad, nosotros no manejamos las inscripciones, que se realizan a través de la página web. Lo que sabemos es que, si se supera el máximo de parejas dispuestos para ese viernes, los inscriptos se definirán por sorteo".

Aunque esta es la tercera edición del programa, para Olavarría resulta la primera participación. "Tuvimos dos propuestas: la primera, claro, era la estancia La Isolina para ofrecer un espacio campestre, y nunca abierto a este tipo de actividad. Afortunadamente los Louge accedieron luego de una primera negativa, cuando supieron que ya había parejas anotadas. La otra opción era la capilla Santa Lucía que, por ser privada, tampoco está disponible en forma regular", analizó Martínez desde las oficinas de Turismo municipal.

Hasta esta semana, había siete casamientos inscriptos para ser celebrados en La Isolina y el plazo para anotarse vencerá el 22 de julio a las 14. Como el máximo previsto es de diez, en caso de superarse ese número todos ingresarán en un sorteo que seleccionará al azar a los beneficiados.

"Las parejas van a venir esa mañana con su grupo familiar para presenciar la ceremonia, que tendrá unos 20 minutos de duración cada una", admitió a su turno María Louge, quien dispondrá un escritorio y unas sillas en torno de él para el acto. Al lugar llegarán además la persona especialmente designada del Registro Civil para formalizar el matrimonio, ante la presencia de la jefa de la Delegación.

La tercera edición

El programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la provincia en conjunto con las municipalidades de cada partido, y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportará un premio especial a la pareja que resulte sorteada entre las 180 que se casarán: la noche de bodas.

"Es la tercera vez que convocamos a los vecinos de la Provincia a contraer matrimonio en alguno de los lugares emblemáticos de los municipios propuestos", dijo el director del Registro de las Personas bonaerense, José Etchart. Y remarcó que "la mayoría de los lugares son locaciones nuevas, a excepción de algunas, como la República de los Niños, en La Plata, o el Museo de Automovilismo de Fangio, en Balcarce, los cuales tuvieron mucha demanda en ediciones anteriores. Estamos muy contentos de poder ofrecerle a la gente la posibilidad de casarse en lugares que la llenarán aún más de emoción, sin costo extra alguno". Otra de las novedades de esta edición es que se celebrarán casamientos nocturnos en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

La primera de estas bodas será el 21 de agosto y se realizará en la República de los Niños.

También se pueden casar en la casa de la Cultura de Quilmes, la Vieja Estación de San Miguel, el Puerto Libre Delta, en San Isidro. El Edificio Cúpula, en Luján, de Olavarría, el Teatro Español, en Magdalena, la Ribera del Arroyo La Cañada de la Cruz, en Exaltación de la Cruz, la Casa Museo Ernesto Sábato, la Reserva Natural Urbana de Morón y la Casa de la Cultura de Berisso, también son edificios donde los sorteados podrán festejar.

En la última parte del año, los casamientos se podrán realizar en Boca de la Sierra (Azul), el casino municipal de Salto, la Capilla Santa Inés (Carlos Tejedor), las lagunas de San Vicente y Chascomús, el Jardín de la Paz (Tandil) y el Complejo del Lago El Faro (Colón).

MÁS TÍTULOS

En el mercado de Chicago
El rinde es de 89,9 quintales por hectárea
En AGroActiva 2019, en la ciudad santafesina de Armstrong, la marca azul y amarilla volvió a destacarse
Pedirán un plus al porcentaje del Indec, una compensación para las enfermeras
Llega la cuarta edición de esta feria ambulante que será en el Barrio CECO II
Silvana Rosales, subsecretaría de Desarrollo Social, se refirió al trabajo del Municipio para ayudar a las personas necesitadas
TENIS. Una jornada espectacular en Wimbledon
PEDESTRISMO. Esta tarde, en uno de los extremos del Barrio CECO
TOP RACE SERIES. En Salta, se puso en marcha ayer la sexta fecha de la temporada
RUGBY. El equipo femenino de Racing fue parte del cierre del "Apertura"
REGIONAL JUVENIL. La Zona Norte tiene su definición
BASQUETBOL. Derrotó anoche claramente 90-74 a Pueblo Nuevo en Primera División
PATIN. La actividad será entre hoy y mañana en el CEMO
INFERIORES. Se puso en marcha ayer la octava fecha del torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 del Turismo Nacional dejó todo listo para las series
Por el torneo Zonal de Clubes Sub 15
LNB. Facundo Piñero es Azulgrana
PADEL. Memorable partido de Chingotto - Tello ante Lebrón - Navarro en los cuartos de Valencia
ABO. Comienzan hoy las Copas de Oro y Plata