Edición Anterior: 13 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Llega la cuarta edición de esta feria ambulante que será en el Barrio CECO II
Mercado en tu Barrio: un nuevo canal de venta que tiene cada vez más demanda
"A la gente esta propuesta le resulta interesante y a los productores les permite crecer", así sintetizó Julio Valetutto (secretario de Desarrollo Económico) la iniciativa que se puso en marcha en varios municipios de la Provincia. Mañana, unos 25 puestos se instalarán en Trabajadores entre Saavedra y Laprida, de 11 a 16.
"Los productores tienen un canal de venta nuevo que antes no tenían y a la gente le interesa esta propuesta, tiene una demanda importante", así definió el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, la iniciativa que permite instalar puestos de frutas, verduras y carnes, entre otros; en distintos puntos de la ciudad.

El Mercado en tu Barrio funcionará por cuarta vez en nuestra ciudad y en esta oportunidad será mañana de 11 a 16 en el barrio CECO II, más precisamente en Trabajadores entre Saavedra y Laprida.

Las ferias ambulantes tienen cada vez mayor concurrencia. En esta nueva edición habrá alrededor de 25 productores locales ofreciendo productos directamente al consumidor, destacó Julio Valetutto ante la cámara de Canal Local.

En cuanto a los productores, "están muy contentos, a veces no les alcanza lo que producen para vender", dijo el funcionario municipal. En tanto que por parte de los olavarrienses, "la verdad es que la concurrencia siempre ha sido exitosa, todas las ediciones se han desarrollado con un buen marco de público", por lo que esta vez la expectativa en cuando a público es realmente muy buena.

El Mercado en tu Barrio llegará con frutas, verduras, productos de campo y carne vacuna; entre otros rubros. Será, como siempre, "a un precio más acomodado, ya que se eliminan los intermediarios en la cadena de productores a consumidores". La intención, además, es que "haya alguna oferta para ofrecer a la gente".

Por otra parte, Julio Valetutto explicó que la iniciativa lleva un trabajo en el que "venimos acompañando desde hace mucho tiempo atrás, dando un marco adecuado para realizar esta propuesta de manera legal, con los requisitos de sanidad adecuados y todos los elementos que se necesitan".

En este sentido, apuntó que para los productores "esto es un complemento porque además de producir bajo las normas correspondientes también tienen un canal de venta nuevo que antes no tenían. Eso les permite crecer, algunos han comprado maquinaria o una balanza. Y nosotros estamos agradecidos con ellos".

Además de los precios, Valetutto destacó que la mercadería es siempre fresca, un punto que también remarca la gente que acude a estas ferias a comprar.

La iniciativa

La iniciativa que se lleva adelante en distintos municipios del territorio bonaerense "no compite y no atenta contra el comercio local. Son ferias muy espaciadas y son productores locales solamente", sostuvo el titular de Desarrollo Económico municipal.

Cabe aclarar que el Mercado en tu Barrio es un programa impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo bonaerense y Presidencia de la Nación y a nivel local la feria es coordinada por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cuenta con un vínculo directo con los productores locales, que ofrecen sus productos a precios realmente accesibles.

En nuestra ciudad, la iniciativa se instaló a mediados de abril y la demanda ha ido creciendo desde entonces. Ya pasaron tres ediciones: la primera desarrollada en el Parque del Vicentenario en Del Valle y Brown, la segunda (en mayo), en el barrio CECO I en Avellaneda y Santa Cruz, y la tercera en el Parque Eva Perón. Ahora, el turno será del barrio CECO II.

El Programa El Mercado en tu Barrio involucra a 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta, alrededor de 365 empresas/emprendimientos, que generan unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de 200.000 visitas semanales en todo el país.

En la Provincia, las ferias tienen una concurrencia total de 12 mil personas por mes y durante el 2018 hubo en total 3.300 puntos feriales.

"Siempre es lindo tener estos mercados y ver la fruta y la verdura exhibida fresca y recién cortada", sostuvo Julio Valetutto.

La cuarta edición de esta propuesta en nuestra ciudad, entonces, se prepara para recibir a un buen marco de vecinos que no solo buscarán precio, sino también calidad. La iniciativa se extenderá durante seis horas en las que los distintos puestos instalados ofrecerán sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios.

MÁS TÍTULOS

En el mercado de Chicago
El rinde es de 89,9 quintales por hectárea
En AGroActiva 2019, en la ciudad santafesina de Armstrong, la marca azul y amarilla volvió a destacarse
Pedirán un plus al porcentaje del Indec, una compensación para las enfermeras
Llega la cuarta edición de esta feria ambulante que será en el Barrio CECO II
Silvana Rosales, subsecretaría de Desarrollo Social, se refirió al trabajo del Municipio para ayudar a las personas necesitadas
TENIS. Una jornada espectacular en Wimbledon
PEDESTRISMO. Esta tarde, en uno de los extremos del Barrio CECO
TOP RACE SERIES. En Salta, se puso en marcha ayer la sexta fecha de la temporada
RUGBY. El equipo femenino de Racing fue parte del cierre del "Apertura"
REGIONAL JUVENIL. La Zona Norte tiene su definición
BASQUETBOL. Derrotó anoche claramente 90-74 a Pueblo Nuevo en Primera División
PATIN. La actividad será entre hoy y mañana en el CEMO
INFERIORES. Se puso en marcha ayer la octava fecha del torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 del Turismo Nacional dejó todo listo para las series
Por el torneo Zonal de Clubes Sub 15
LNB. Facundo Piñero es Azulgrana
PADEL. Memorable partido de Chingotto - Tello ante Lebrón - Navarro en los cuartos de Valencia
ABO. Comienzan hoy las Copas de Oro y Plata