Edición Anterior: 13 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El acto tuvo lugar ayer en Azul
Dirigentes locales en la inauguración del Colegio de Magistrados y Funcionarios
La sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul quedó inaugurada ayer en esa ciudad y la dirigencia política de la región acompañó el acto. La jornada contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo de Lazzari, y la inauguración fue encabezada por las autoridades del Colegio, Pablo Quaranta y Lucrecia Comparato, presidente y vicepresidenta, respectivamente. Entre los asistentes estuvieron el intendente de Olavarría Ezequiel Galli y el senador provincial Dalton Jáuregui.

"Acompañar la inauguración de esta nueva sede, del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul, significa acompañar el crecimiento del servicio de justicia" valoró Jáuregui. La flamante sede se ubica en 25 de Mayo 933 de la ciudad de Azul y es el resultado de un proceso de casi 12 años en busca de tener sede propia.

El senador olavarriense por Cambiemos subrayó que "esta flamante casa implica mayor compromiso y trabajo en pos de seguir acercando el poder judicial a los vecinos de la Provincia".

En el acto realizado ayer los discursos estuvieron a cargo del presidente de la institución Pablo Quaranta, del presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Cataldo y del presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Ariel Ariza.

La doctora Comparato había destacado en el anuncio de la inauguración que los objetivos de la sede serían de "reunión y formación" para unos 280 funcionarios y magistrados aproximadamente que integran el Colegio. En tanto, Quaranta tuvo en cuenta que "las demandas de la sociedad hacia la justicia son esencialmente el centro de debate fundamental en el cual nos debemos posicionar por eso tener una sede, tener un domicilio es muy importante".

En un tono similar, el senador Dalton Jáuregui apuntó que "desde todos los sectores, ya sea Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Colegios de Abogados y Colegios de Magistrados, debemos seguir trabajando en conjunto para mejorar cada día el servicio de justicia al que accede la ciudadanía".

MÁS TÍTULOS

En el mercado de Chicago
El rinde es de 89,9 quintales por hectárea
En AGroActiva 2019, en la ciudad santafesina de Armstrong, la marca azul y amarilla volvió a destacarse
Pedirán un plus al porcentaje del Indec, una compensación para las enfermeras
Llega la cuarta edición de esta feria ambulante que será en el Barrio CECO II
Silvana Rosales, subsecretaría de Desarrollo Social, se refirió al trabajo del Municipio para ayudar a las personas necesitadas
TENIS. Una jornada espectacular en Wimbledon
PEDESTRISMO. Esta tarde, en uno de los extremos del Barrio CECO
TOP RACE SERIES. En Salta, se puso en marcha ayer la sexta fecha de la temporada
RUGBY. El equipo femenino de Racing fue parte del cierre del "Apertura"
REGIONAL JUVENIL. La Zona Norte tiene su definición
BASQUETBOL. Derrotó anoche claramente 90-74 a Pueblo Nuevo en Primera División
PATIN. La actividad será entre hoy y mañana en el CEMO
INFERIORES. Se puso en marcha ayer la octava fecha del torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 del Turismo Nacional dejó todo listo para las series
Por el torneo Zonal de Clubes Sub 15
LNB. Facundo Piñero es Azulgrana
PADEL. Memorable partido de Chingotto - Tello ante Lebrón - Navarro en los cuartos de Valencia
ABO. Comienzan hoy las Copas de Oro y Plata