Edición Anterior: 13 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
Ruta 226: aprehendieron a un conductor que atropelló y mató a un hombre en la ruta 226
El siniestro ocurrió a la altura del acceso a Canteras Argentinas, a pocos metros del cruce con ruta 51. La víctima es un camionero que fue embestido por un vehículo y luego arrollado por otros dos que no se habrían percatado de su presencia, lo que le provocó la muerte. Quien iba al mano del primer rodado fue demorado en Sierras Bayas.
Alrededor de las 19 de ayer se produjo un grave siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 226 en el que perdió la vida el conductor de un camión, sobre quien al cierre de esta edición no se dieron precisiones sobre su identidad. Según se investiga, la víctima se bajó del transporte que circulaba en dirección a Olavarría y cruzó la carretera a pie, pero fue atropellado por un vehículo sobre la mano contraria. Este último rodado se fue del lugar y el conductor fue aprehendido en Sierras Bayas.

Los hechos se dieron sobre la mano que se dirige en dirección Olavarría-Azul a la altura del camino de acceso a Canteras Argentinas, que se ubica a unos 500 metros de la rotonda que une las rutas 226 y 51. Fueron varias las hipótesis que se mencionaron en el lugar sobre cómo perdió la vida el hombre del que no se dio a conocer su identidad; pero la principal teoría es que fue embestido por una camioneta mientras cruzaba la carretera a pie, y una vez en el suelo otros dos vehículos también lo arrollaron.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la mano que se dirige a Sierras Bayas, y al acercarse el personal del Hospital Municipal convocado por la policía constató su muerte. El hecho de que fuera arrollado por más de un vehículo, a un horario de poca visibilidad y a las velocidades que se manejan en estos sectores hicieron que el cuerpo quedara desmembrado y prácticamente irreconocible.

Durante los primeros minutos del trabajo realizado por personal de la subcomisaría de Sierras Bayas, a cargo de la oficial inspector Romina Alonso, se desconocía con precisión cómo había ocurrido el hecho y quién era la víctima. Incluso, en el lugar se mencionó que el hombre podría haber sido atropellado no sólo por la camioneta que luego fue secuestrada en la localidad serrana sino también con un camión con acoplado que se encontraba estacionado y en marcha sobre la banquina contraria.

Con el correr de las horas fuentes consultadas por EL POPULAR, que estuvo presente en el lugar de los hechos, confirmaron que la víctima era el chofer de ese camión, un Ford Cargo 1831 con acoplado. El mismo pertenece a la empresa Transporte "El Nico", oriundo de la localidad de Darregueira, partido de Puan, pero no se precisó la identidad de la víctima.

En el sector trabajó personal de Sierras Bayas y otras dependencias policiales, así como una unidad del Peaje, que estableció un corte del tránsito parcial a pocos metros de donde se dio el hecho. Para habilitar el paso total se esperó a que terminaran las tareas correspondientes los agentes de Policía Científica. Los hechos se encuentran caratulados como "homicidio culposo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.

Secuestros y aprehensión

Un par de horas después de que ocurriera el grave choque voceros policiales confirmaron que el primero de los vehículos que arrolló al camionero se trataba de una camioneta, que fue secuestrada en la localidad de Sierras Bayas. Allí también se resolvió la aprehensión del conductor del rodado que huyó del siniestro y quedó a disposición de la fiscal Beytía.

En este sentido se indicó que además participaron del hecho otros dos vehículos, quienes arrollaron a la víctima cuando esta última ya estaba tendida en la cinta asfáltica. Sin embargo, en este caso los conductores estacionaron y dieron aviso al servicio de emergencias. Los tres rodados involucrados fueron secuestrados y serán sometidos a las pruebas periciales correspondientes.

En el transcurso de las próximas horas se espera que haya nuevas pruebas y se dispongan diversas pericias para conocer a ciencia cierta las circunstancias en las que ocurrió el hecho por el que perdió la vida el camionero. Sumado todo esto a los testimonios que puedan brindar los testigos presenciales.

MÁS TÍTULOS

En el mercado de Chicago
El rinde es de 89,9 quintales por hectárea
En AGroActiva 2019, en la ciudad santafesina de Armstrong, la marca azul y amarilla volvió a destacarse
Pedirán un plus al porcentaje del Indec, una compensación para las enfermeras
Llega la cuarta edición de esta feria ambulante que será en el Barrio CECO II
Silvana Rosales, subsecretaría de Desarrollo Social, se refirió al trabajo del Municipio para ayudar a las personas necesitadas
TENIS. Una jornada espectacular en Wimbledon
PEDESTRISMO. Esta tarde, en uno de los extremos del Barrio CECO
TOP RACE SERIES. En Salta, se puso en marcha ayer la sexta fecha de la temporada
RUGBY. El equipo femenino de Racing fue parte del cierre del "Apertura"
REGIONAL JUVENIL. La Zona Norte tiene su definición
BASQUETBOL. Derrotó anoche claramente 90-74 a Pueblo Nuevo en Primera División
PATIN. La actividad será entre hoy y mañana en el CEMO
INFERIORES. Se puso en marcha ayer la octava fecha del torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 del Turismo Nacional dejó todo listo para las series
Por el torneo Zonal de Clubes Sub 15
LNB. Facundo Piñero es Azulgrana
PADEL. Memorable partido de Chingotto - Tello ante Lebrón - Navarro en los cuartos de Valencia
ABO. Comienzan hoy las Copas de Oro y Plata