Edición Anterior: 15 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
El CEF Nº 44 es el campeón en Primera
En Primera "A" el CEF Nº 44 es el campeón tras la victoria ante El Fortín, mientras que en Primera "B" el CEF Nº 100 forzó una definición frente a Racing.
El torneo "Apertura" de fútbol femenino tuvo su cierre ayer, en el estadio "José Buglione Martinese", ya que se disputaron los duelos decisivos de la llave de playoffs: en Primera "A" el CEF Nº 44 se quedó con el campeonato, mientras que en Primera "B" se viene una final porque Racing ganó la etapa regular y ayer el CEF Nº 100 fue el vencedor de los mano a mano.

Toda la definición se llevó a cabo en el estadio de Racing, como es habitual en una larga jornada, porque también se definieron las demás posiciones, tanto en la "A" como en la "B". Y, prácticamente de noche, se cerró el torneo con la consagración del CEF Nº 44 que superó por 1 a 0 en la final a El Fortín.

De esta forma, el equipo del barrio CECO es el campeón ya que también fue el mejor de la etapa regular. A su vez, en Primera "B", Racing -ganador de la primera parte del torneo- no pudo cerrar el certamen porque el CEF Nº 100 se impuso por 3 a 1 y entonces deberán jugar una final (con fecha a confirmar) para establecer al campeón.

El DT campeón

Claudio Pinedo se refirió a la consagración del CEF Nº 44, equipo que está acostumbrado a las finales en fútbol femenino. "Estoy muy contento, creo que hemos sido el equipo más regular en el torneo y por eso fuimos los justos ganadores de esta primera parte, del ‘Apertura’. Estoy conforme con lo que hicieron las chicas ya que mantuvieron el orden táctico y se comprometieron con el trabajo, teniendo en cuenta que realizaron cosas en la cancha que uno les pide aunque no están acostumbradas".

"La primera parte del torneo es la más difícil de ganar porque son 13 partidos, todos contra todos, mientras que en playoffs son otros tres. Tal vez, al obtener las dos instancias, te sirve para ver dónde estás parado y en qué circunstancias se encuentra el equipo. Consideramos que es el más regular, que tuvo los méritos para ganar el torneo".

Además, en cuanto a la competencia en sí, el DT del campeón señaló que "en el torneo jugaron todos contra todos, incluso los del A y B juntos, y eso nos sirve para darnos cuenta de que hay equipos que evolucionaron. Entonces, si bien están en el B, están a la par de cualquiera del A".

"Aparte del ascenso directo, creo que tuvimos un acierto muy grande ya que otros dos equipos irán a la promoción con una chance de subir de categoría al finalizar el año ya que creemos que están en condiciones de subir, por lo que consideramos que la segunda parte del torneo será fabulosa", explicó Claudio Pinedo teniendo en cuenta que todo se resolverá una vez terminado el "Clausura".

En limpio, el DT comentó que "el mejor promedio del B al cabo de los dos torneos ascenderá directo, mientras que los dos equipos que le siguen irán a la promoción con los dos últimos del A" y con respecto al "Clausura" agregó que "el formato cambia porque las categorías jugarán separadas; en el B como son menos equipos serán todos contra todos, a dos rondas, mientras que en el A será una sola pero con playoffs".

Igualmente, Claudio Pinedo opinó que "ahora el foco va a estar un poco en la Selección porque en agosto comenzará el torneo, mientras que en la Liga tendremos un parate aunque no será muy largo ya que el segundo certamen arrancará después de las vacaciones de invierno".

En el final, el entrenador valoró el semestre del CEF Nº 44 ya que fue campeón en las dos categorías: "Las chicas anduvieron muy bien, aunque no fueron tan regulares como el equipo de Primera porque tuvieron que ir a una instancia final ante Loma Negra. Igualmente estamos conformes, y de hecho hoy (por ayer) jugaron dos Sub 15 que lo hacen a la altura del plantel mayor. Eso quiere decir que está dando resultados el trabajo que estamos haciendo abajo", cerró Claudio Pinedo.

MÁS TÍTULOS

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
ENTREVISTA. Marisa Graham, flamante Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
En Recalde y Blanca Grande
Permanecerá hasta el 8 de septiembre, en el Museo Municipal "Dámaso Arce"
Se enviaron dos cartas al Intendente, pero no tuvieron respuestas
También se votó el no inicio de la actividad luego de la feria judicial
TOPRACE SERIES. Josefina Vigo después de la doble jornada en Salta
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
SOFTBOL. Se jugó una nueva fecha de la Liga del Noroeste
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del campeonato de la Clase 2 en San Luis
RUGBY. Se jugó una nueva fecha por distintos torneos de la Uroba
REGIONAL JUVENIL. La Zona Sur puso en marcha la 11ª fecha
Por el Prefederal femenino, le ganó Ciclista
HOCKEY. Se reunieron muchas instituciones
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
BASQUETBOL. Comenzaron ayer las Copas de Oro y Plata
ABO. "Apertura" femenino de Mini