Edición Anterior: 15 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
Juan Fernández lo ganó con autoridad
Juan Manuel Fernández redondeó un gran fin de semana. Fue el dominador, desde el inicio, y ganó con un total de 137 golpes.
Juan Manuel Fernández, incluso con una mejor vuelta con respecto al sábado, cerró de la mejor manera su actuación y se coronó como el mejor en el torneo "40 aniversario" de "El Quebracho", competencia que se llevó a cabo en el Club Atlético Estudiantes a la distancia de 36 hoyos y en la modalidad medal play.

En la divisional central Fernández ayer completó su recorrido con 68 golpes gross, por lo que sumados a los 69 del sábado totalizó 137 y se impuso con claridad ante Juan I. Messineo (total de 146) y Hugo Dieser (finalizó con 148). Los primeros lugares en scratch -hasta el décimo- fueron ocupados por Néstor Lieva con 149, Juan Manuel García Pinto con 150, Sergio Pavlicevic con 152, Santiago Rossini con 155, Raúl Bidé con 157, Amadeo Papa con 159 y Luis Fredes con 161.

Por supuesto, como es habitual, la competencia fue dividida en distintas categorías. Hasta 9: 1º) Juan Manuel Fernández con 133, 2º) Juan I. Messineo con 138, 3º) Hugo Dieser con 140, 4º) Amadeo Papa con 141 y 5º) Santiago Rossini con 71.

De 10 a 16: 1º) Thiago Pondepeyre con 139, 2º) Marcelo Bahía con 140, 3º) Miguel Díaz con 141, 4º) Fermín Ferreira con 144 y 5º) Martín González con 145. De 17 al máximo: 1º) Francisco Pacheco con 143, 2º) Fabián Palacios con 145, 3º) Raúl Sabbatini 146, 4º) Emiliano González con 148 y 5º) Roberto Signoretti con 150.

Damas: 1ª) Norma Castelani con 148, 2ª) Manuela Alvarez con 148, 3ª) María Buhrle con 151, 4ª) María Julia Folgueiras con 166 y 5ª) Virginia Capelli con 169. Además, en cuanto a los premios especiales, los últimos 18 hoyos fueron para Fabián Palacios, en senior se destacó Hugo Dieser y el aproach quedó en manos de María Inés Buhrle.

En otro sentido, en el marco de esta competencia, Juan Ignacio Messineo anotó Aguila en el hoyo 4 (par 5) utilizando drive en la salida con hierro 4 la dejó a 4 metros, para embocar con el putter y anotar 3 golpes.

Balance de ganador

Juan Manuel Fernández, en palabras, ratificó todo lo que se vio en los números a lo largo del fin de semana. "Jugué muy bien los dos días, me sentí muy cómodo. El sábado estuve muy bien, con lo cual pude sacar una diferencia que me dio tranquilidad para el segundo día. Además, volví a estar en muy buen nivel y por eso pude aumentar esa diferencia que llevaba".

Además, en líneas generales, el mejor de la competencia explicó que "el torneo fue 10 puntos, estuvo muy bueno desde la organización, pero también desde el punto de vista climático y la concurrencia de jugadores ya que hubo más de 70 en cancha. Entonces, desde ese lugar, superó las expectativas de todos", evaluó Juan M. Fernández.

MÁS TÍTULOS

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
ENTREVISTA. Marisa Graham, flamante Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
En Recalde y Blanca Grande
Permanecerá hasta el 8 de septiembre, en el Museo Municipal "Dámaso Arce"
Se enviaron dos cartas al Intendente, pero no tuvieron respuestas
También se votó el no inicio de la actividad luego de la feria judicial
TOPRACE SERIES. Josefina Vigo después de la doble jornada en Salta
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
SOFTBOL. Se jugó una nueva fecha de la Liga del Noroeste
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del campeonato de la Clase 2 en San Luis
RUGBY. Se jugó una nueva fecha por distintos torneos de la Uroba
REGIONAL JUVENIL. La Zona Sur puso en marcha la 11ª fecha
Por el Prefederal femenino, le ganó Ciclista
HOCKEY. Se reunieron muchas instituciones
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
BASQUETBOL. Comenzaron ayer las Copas de Oro y Plata
ABO. "Apertura" femenino de Mini