Edición Anterior: 15 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
El color del "Apertura" es verde y blanco
En un Gimnasio "Juan Manolio" con un marco imponente, el Albiverde se impuso en el tercer y decisivo juego de la serie final y es el campeón.
Luis Ahumada

[email protected]

El torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) llegó a su fin anoche con la disputa del tercer y decisivo juego de la serie por el título. En un Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco con un gran marco, como hacía rato no se veía en un certamen doméstico, el local Pueblo Nuevo (1º de la fase regular) le ganó en un final cerrado y polémico a Racing A. Club (3º) por 82-79.

En un juego tan parejo y que se define por detalles resulta difícil hablar de merecimientos. Por eso no se puede discutir la legitimidad del título de Pueblo Nuevo, que ganó dos de los tres partidos, que al final es lo que cuenta. Vale recordar que la serie se inició el pasado martes en la cancha del Albiverde, que se llevó un muy buen triunfo 106-88; pero el viernes en el gimnasio del Parque Olavarría la historia fue bien distinta y se impuso claramente el Albo 90-74.

El local arrancó anoche muy impreciso, con muchas pérdidas y prendiéndose en el vértigo del juego que más le gusta a Racing A. Club, que contó con la reaparición de su base titular Gianluca Nolasco, recuperado de una dolencia en el cuello, quien en el primer cuarto se encargó de anotar 10 puntos.

Del otro lado, Pueblo Nuevo no lo tuvo a su conductor Nicolás Lorenzo (en el juego del viernes se lesionó la rodilla izquierda), pero volvió a jugar tras casi dos meses el interno Gonzalo Marín, recuperado de una dolencia en el tendón de Aquiles.

En ese marco el Albo controló el juego los tres primeros cuartos. La visita repartió mejor el goleo en el primer parcial y el Lobo se mantuvo al acecho con los puntos de Juan Ignacio Mateo. Estaba claro que con un Racing A. Club efectivo desde la línea de tres puntos, corriendo y tirando y con una defensa con gran intensidad, las chances del local se reducían notablemente.

Así, el Chaira pudo sacar en el cierre del segundo cuarto la máxima diferencia de 13 puntos (47-34). Si bien entró en escena en la zona pintada Leandro Mateo (9), la visita aprovechó la ansiedad del Albiverde en ataque, que además estuvo vacilante en defensa, y con excelentes apariciones de Ariel Weisbeck (10) se fue al descanso largo arriba por 12 unidades (49-37).

Todo empezó a cambiar en el tercer cuarto, donde al Albo se le cerró el aro porque ya no entraron los triples de Iñaki Lardapide y Manuel Yaben. Ahí, de a poco Pueblo Nuevo inició la remontada con Federico Silveyra en la conducción y Leandro Mateo en el goleo.

El local llegó a estar arriba 75-70 a 4’ del cierre con una tarea mayúscula de Juan Ignacio Mateo, pero el visitante no tiró la toalla y se mantuvo palo y palo hasta el final pese a que perdió por faltas a tres de sus titulares: Gianluca Nolasco, Sebastián D’Alessio e Iñaki Lardapide.

Con el marcador abajo 80-79 la visita tuvo el cierre y tras una clara falta que no pitaron sobre Alex Negrete el Lobo selló el juego a su favor con dos libres del menor de los Mateo. En ese momento la gente de Pueblo Nuevo desató su festejo y la del Chaira, que copó las instalaciones del reducto de Necochea y Chacabuco, despidió a su equipo con una gran ovación, reconociendo el tremendo partido que se habían jugado los pibes de la entidad de la estrellita.

MÁS TÍTULOS

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
ENTREVISTA. Marisa Graham, flamante Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
En Recalde y Blanca Grande
Permanecerá hasta el 8 de septiembre, en el Museo Municipal "Dámaso Arce"
Se enviaron dos cartas al Intendente, pero no tuvieron respuestas
También se votó el no inicio de la actividad luego de la feria judicial
TOPRACE SERIES. Josefina Vigo después de la doble jornada en Salta
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
SOFTBOL. Se jugó una nueva fecha de la Liga del Noroeste
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del campeonato de la Clase 2 en San Luis
RUGBY. Se jugó una nueva fecha por distintos torneos de la Uroba
REGIONAL JUVENIL. La Zona Sur puso en marcha la 11ª fecha
Por el Prefederal femenino, le ganó Ciclista
HOCKEY. Se reunieron muchas instituciones
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
BASQUETBOL. Comenzaron ayer las Copas de Oro y Plata
ABO. "Apertura" femenino de Mini