Edición Anterior: 15 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
"Trabajaremos para que los deportistas se sientan acompañados por el Municipio"
El precandidato a intendente José Eseverri presentó sus propuestas de gestión para el área de deportes. Fue en la sede partidaria donde expusieron también el coordinador de los equipos técnicos y candidato a concejal, Cristian Delpiani, el profesor Enzo Jarrie, Juan Bourgeois e Ignacio Catanzaro.

"La gestión de José Eseverri trabajará para que los deportistas locales se sientan acompañados por el Municipio" se indicó desde Consenso Federal al dar a conocer la presentación.

Los equipos técnicos del espacio liderado por Eseverri trabajan en las propuestas electorales a implementar y el jueves se expusieron las iniciativas que planteó el equipo de deportes "que presentó una propuesta integral en materia de política deportiva para desarrollar interactuando con distintos actores de la ciudad" se definió.

"Optimización del rendimiento deportivo: una mirada integral" fue el título de la presentación que encabezó el ex intendente José Eseverri y quien en estas elecciones busca volver a ser titular del Ejecutivo. Contó que recorre distintas entidades deportivas de la ciudad y recordó sobre su gestión "nosotros tuvimos una experiencia de gestión muy cerca de los clubes". Asimismo destacó "que este proyecto tiene garantizada la asignación de recursos económicos y humanos para llevarlo adelante. En materia de deporte tenemos mucho para ofrecer".

Por su parte, Delpiani destacó el trabajo que desde hace varios meses llevan adelante los distintos grupos de trabajo, y en particular quienes trabajaron en la propuesta de deporte. "Nos basamos mucho en pensar al deporte como una herramienta social y la propuesta que hoy se presenta es innovadora porque concibe al deporte con una mirada integral" indicó Delpiani.

El profesor Jarrie, integrante del equipo técnico de deportes fue el encargado de la presentación de distintos aspectos de la propuesta. "El deporte de Olavarría tiene que ser de calidad, trabajaremos para que los deportistas se sientan acompañados por el Municipio" señaló durante la presentación que contó con la asistencia de integrantes de clubes de Olavarría y las localidades y por vecinos.

Además insistió en que la propuesta realizada para el futuro gobierno de José Eseverri está proyectada para trabajar conjuntamente con otras áreas como salud, cultura y educación, entre otras.

Entre las propuestas, se anticipó lo que sería la "Agencia Municipal de Formación Deportiva". "El proyecto tiene como intención realizar un trabajo de formación (identificación, selección y desarrollo) de futuros deportistas de nuestra ciudad, en un espacio físico ambientado para llevar a cabo de manera óptima dicho proceso bajo la coordinación de un equipo interdisciplinar" se indicó desde el espacio.

"Vamos a complementar el arduo trabajo que se realiza en los clubes locales y estaremos en pleno contacto con los entrenadores", señaló Jarrie al momento de presentar detalles específicos de la agencia.

Los objetivos centrales de la propuesta se centraron en formar deportistas en preparación física, hábitos nutricionales y psicológicos que permitirán insertarse en una consolidación deportiva de mediano y alto rendimiento.

Para ello, el eseverrismo propuso realizar capacitaciones que permitan detectar futuras enfermedades o anomalías a través de controles y exámenes físicos. En este marco se realizará un "Censo Municipal de Aptitud Física".

"Por último, se impulsará la creación de una comunidad deportiva con entrenadores, deportistas de distintas disciplinas, profesionales de la salud, todos bajo un mismo objetivo que permita fomentar el deporte olavarriense y sus exponentes, creando un gran sentido de pertenencia" se indicó.

Enzo Jarrie, tras haber sido designado evaluador nacional de aptitud física del Enard, realizó la evaluación de aproximadamente 800 chicos en edades entre 13 y 14 años. Esta tarea estuvo enfocada en el plan de detección y captación de talentos con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. A esto se le suma el trabajo que realiza con deportistas de nuestra ciudad (tenis, vóley, básquet, futbol), con la colaboración de entrenadores, donde se realizaron las mismas evaluaciones.

MÁS TÍTULOS

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
ENTREVISTA. Marisa Graham, flamante Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
En Recalde y Blanca Grande
Permanecerá hasta el 8 de septiembre, en el Museo Municipal "Dámaso Arce"
Se enviaron dos cartas al Intendente, pero no tuvieron respuestas
También se votó el no inicio de la actividad luego de la feria judicial
TOPRACE SERIES. Josefina Vigo después de la doble jornada en Salta
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
SOFTBOL. Se jugó una nueva fecha de la Liga del Noroeste
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del campeonato de la Clase 2 en San Luis
RUGBY. Se jugó una nueva fecha por distintos torneos de la Uroba
REGIONAL JUVENIL. La Zona Sur puso en marcha la 11ª fecha
Por el Prefederal femenino, le ganó Ciclista
HOCKEY. Se reunieron muchas instituciones
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
BASQUETBOL. Comenzaron ayer las Copas de Oro y Plata
ABO. "Apertura" femenino de Mini