Edición Anterior: 15 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Tomate tu tiempo: beneficios de jugar con el perro
Jugar con el perro es fundamental para su bienestar, evitar enfermedades y ayuda a fortalecer el vínculo con él y es que el juego es un medio para ponerse en sintonía con nuestro perro, nos ayuda a mantener interés en él y nos brinda la oportunidad de estrechar la relación y pasar tiempo con nuestro fiel amigo.

Tal y como es importante una buena alimentación, jugar con nuestro perro es crucial para el bienestar del mismo; le proporciona el ejercicio, la estimulación, la diversión y la interacción debidas, y esto luego se refleja en su comportamiento, tanto fuera como dentro de casa.

Todos sabemos cómo jugar con nuestros amigos de cuatro patas, sean cachorros o adultos, la actividad lúdica tiene múltiples funciones y es determinante para el estado físico y mental de nuestro cuadrúpedo.

Tiempo de calidad

A veces nos da la sensación de que los cachorros solo quieren divertirse, pero en realidad están aprendiendo, entrenándose para entender lo que tienen que hacer cuando se hagan grandes, sabiéndose comportar, ya que se dice que el juego es un buen entrenamiento para la vida. Como en la de los humanos.

Podemos concluir entonces que, durante el juego, el cachorro experimenta todas aquellas actividades que podrá llevar a cabo cuando sea adulto: obedecer, saber estar, comportarse debidamente, perseguir a una presa, etc.

Es importante, por lo tanto, que seamos capaces de manejar con cuidado estas actividades, haciéndolas amenas, entretenidas y divertidas, teniendo siempre un equilibrio y distribuyendo el tiempo. Y que ese tiempo, sea de calidad, no jugar sólo para sacar una foto y publicar en las redes.

El juego se vuelve crucial si nuestro perro es el único animal que tenemos en casa: si no acostumbramos a que el perro tenga contacto con otros animales y descubra mundo, con el tiempo, puede llegar a ser dependiente de nosotros, a evitar alejarse de los dueños, y esto se puede ver a partir de su posible comportamiento destructivo.

Ventajas de jugar con nuestros perros

El ejercicio regular promueve huesos fuertes, estimula el sistema y tonifica los músculos cardiovasculares. Eso no es todo, un perro activo es un perro más alegre y alerta, con más energía, que duerme mejor y presenta menos problemas de socialización. En resumen, se trata de una vida más saludable y con una mayor expectativa de vida. También se trata de nuestra creatividad, de la paciencia y del amor infinito entre juegos.


MÁS TÍTULOS

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
ENTREVISTA. Marisa Graham, flamante Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
En Recalde y Blanca Grande
Permanecerá hasta el 8 de septiembre, en el Museo Municipal "Dámaso Arce"
Se enviaron dos cartas al Intendente, pero no tuvieron respuestas
También se votó el no inicio de la actividad luego de la feria judicial
TOPRACE SERIES. Josefina Vigo después de la doble jornada en Salta
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
SOFTBOL. Se jugó una nueva fecha de la Liga del Noroeste
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del campeonato de la Clase 2 en San Luis
RUGBY. Se jugó una nueva fecha por distintos torneos de la Uroba
REGIONAL JUVENIL. La Zona Sur puso en marcha la 11ª fecha
Por el Prefederal femenino, le ganó Ciclista
HOCKEY. Se reunieron muchas instituciones
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
BASQUETBOL. Comenzaron ayer las Copas de Oro y Plata
ABO. "Apertura" femenino de Mini