Edición Anterior: 15 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El avistaje de ballenas, nominado a un premio
La Península de Valdés, con el avistaje de ballenas, ingresó al listado de los "World Travel Awards 2019", un premio de excelencia en la industria turística internacional. Lo hace en competencia con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y fue puesta en valor porque sus características lo hace única en el mundo.
El avistaje de ballenas que se desarrolla en el área natural protegida de Península Valdés, en el noreste del Chubut, fue nominado en los "World Travel Awards 2019", informó el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García.

El funcionario detalló que "se trata de un premio internacional que reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial y en representación de la Argentina, nuestra provincia compite en la categoría ´Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica 2019".

García explicó que "península Valdés compite con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y fue puesta en valor porque sus características lo hace único en el mundo".

El ministro describió que "el avistaje se realiza en un entorno extraordinario declarado patrimonio de la humanidad, además -agregó-, cuentan con el valor agregado que las ballenas no se sienten afectadas por la presencia de los humanos, o bien se acercan a las embarcaciones ellas mismas".

"Sabemos que Chubut es un ejemplo en manejo del recurso y este reconocimiento fortalece el producto turístico más emblemático de la provincia", destacó el funcionario provincial.

La temporada de avistaje de ballenas fue habilitada a mediados del mes pasado y si bien no está completa la población porque los ejemplares están llegando desde mayo tras un largo viaje por los mares del sur, ya se divisaron 301 ballenas, de las cuales 63 son crías.

García estará presente en la entrega de premios el próximo sábado junto a una gran comitiva nacional porque Argentina está nominada además en diversas categorías como "Destino de turismo de aventura líder", "Destino de cruceros líder", "Principal destino gastronómico" o "Principal destino cultural", entre otros.

Los World Travel Awards comenzaron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería.

Hoy, la marca del premio es reconocida mundialmente como un sello de distinción en la industria.

Cada año, los World Travel Awards dan la vuelta al mundo una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando en una gran final al concluir el año.

"Estos encuentros son reuniones clave de la industria turística, por la presencia de agencias y medios de comunicación internacionales, por lo que la nominación en sí ya tiene un efecto promocional internacional", completó el ministro García. www.noticiasambientales.com

MÁS TÍTULOS

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
ENTREVISTA. Marisa Graham, flamante Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
En Recalde y Blanca Grande
Permanecerá hasta el 8 de septiembre, en el Museo Municipal "Dámaso Arce"
Se enviaron dos cartas al Intendente, pero no tuvieron respuestas
También se votó el no inicio de la actividad luego de la feria judicial
TOPRACE SERIES. Josefina Vigo después de la doble jornada en Salta
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
SOFTBOL. Se jugó una nueva fecha de la Liga del Noroeste
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del campeonato de la Clase 2 en San Luis
RUGBY. Se jugó una nueva fecha por distintos torneos de la Uroba
REGIONAL JUVENIL. La Zona Sur puso en marcha la 11ª fecha
Por el Prefederal femenino, le ganó Ciclista
HOCKEY. Se reunieron muchas instituciones
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
BASQUETBOL. Comenzaron ayer las Copas de Oro y Plata
ABO. "Apertura" femenino de Mini