Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
También afirmó que "no hay polarización" y que su espacio es "opositor, aunque con mayor reflexión"
Liliana Schwindt destacó las gestiones de Eseverri y dijo que "Lavagna sabe cómo sacar el país adelante"
También atacó a los encuestadores que dan datos de una supuesta polarización y dudó si lo hacen por negocio o por ineficiencia. Se quejó al respecto porque no se los interpela. La candidata a diputada se encuentra en plena campaña por la Provincia.
[email protected]

La candidata a diputada nacional por "Consenso Federal 2030", Liliana Schwindt, negó que exista la polarización del electorado y afirmó que "la mayoría de la gente no tiene aún definido su voto".

Para Schwindt, quien ocupa el tercer lugar en la lista de diputados nacionales, las encuestas y los encuestadores "deberían ser interpelados" por los resultados que dan y que muchas veces no coinciden para nada con los oficiales. Es que para la candidata y ex diputada nacional, "terminan influenciando en la gente con diagnósticos equivocados".

También destacó la figura de José Eseverri, candiato a intendente por el mismo espacio y lo reivindicó porque "hizo una buena gestión".

Según Liliana Schwindt, su fuerza tendría ventaja sobre el resto por la posibilidad de consensuar con las otras fuerzas, cosa que no podrían hacer quienes hoy ocupan los polos opuestos.

Precisamente, esta semana su espacio tendría una encuesta por la cual pretendería demostrar que no existe la polarización del electorado y que habría tres tercios en disputa.

"Opositor"

"Detrás de la polarización hay un negocio", sostuvo Liliana Schwindt, y "lo que dicen las encuestas no es lo que se refleja en la gente. Se habla mucho de lo local porque lo conocen a José y a su gestión pero cuando uno les pregunta por lo nacional, dudan mucho".

Luego cuestionó el voto por "el miedo o por el odio, porque si se vota así después es muy difícil construir consensos. En cambio nosotros sí podemos construirlos porque no estamos en los extremos. Además, nos pìntan la Paso como si fuera algo definitoria y eso tampoco es así".

Esto le dio el pie para atacar al gobierno por sus promesas de cambiar el régimen electoral y "no solo no sacaron las Paso sino también tendremos que votar nuevamente con listas sábanas en vez de hacerlo con lista única", dijo.

Definió a su espacio como un frente "opositor, aunque con mayor reflexión". Y luego criticó el rol de los encuestadores: "no sé si sin ineficientes o hay un negocio detrás de todo esto"

También cuestionó las encuestas IVR basadas en llamados a teléfonos fijos, en un contexto especial puesto que el lavagnismo anuncia la realización de un sondeo hecho a domicilio y con entrevistas personales. Con ese estudio intentarán comprobar que "no existe tal polarización y menos en Olavarría", remarcó la candidata a diputada nacional por Consenso Federal.

Traiciones

Liliana Schwindt no duda que la gente "no ha definido aún su voto a nivel nacional", tras lo cual destacó las gestiones de José Eseverri al frente del Municipio. "José ha tenido gestiones muy exitosas y la gente las tiene muy presentes por las obras en cultura, vivienda, salud..., en fin, muy buenas gestiones comparadas con la de hoy".

"Lavagna sabe cómo sacar la Argentina adelante", subrayó, "y ya fue probado. Roberto sabe que hay que bajar la carga impositiva, ponerle plata en el bolsillo a la gente..., mientras el Gobierno hace anuncios de acuerdo con la Comunidad Económica Europea y ni siquiera conocen la letra chica de lo que iban a firmar. Aparte, las actividades allí están todas subsidiadas y eso hace que no podamos competir".

A la par cargó contra el kirchnerismo por el rol de algunos jueces que los terminaron encubriendo, caso Oyarbide con el enriquecimiento del matrimonio presidencial o los casos que involucraron también a Eugenio Zaffaroni, y volvió luego con las encuestadoras: "están influenciando a la opinión pública con datos que luego no se dan ni cerca y nadie los interpela. La realidad de la gente es otra muy diferente a la que figura en las encuestas".

¿No cree que debió haber una Paso en esa tercera vía para potenciar el espacio y al candidato?

--Cómo la iba a haber con gente que estaba conversando con los otros extremos.

¿Cómo potenciales adúlteros?

--(Se ríe) Sí, desde enero que estaban conversando. Como dice Roberto Lavagna. ¿por qué no la hicieron entre ellos si eran tres?. Pero no quiero seguir hablando de ello.

¿Fue muy fuerte para usted lo que pasó con Massa, no?

--Sí, ha sido muy fuerte y muy doloroso lo que me pasó.

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot