Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
Los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando intentaron ingresaron a una vivienda
Dos jóvenes quedaron detenidos por una tentativa de robo en el barrio Luján
Los acusados de 24 y 25 años, que fueron demorados tras un llamado al número de emergencias, se encuentran alojados en la comisaría Segunda. Uno de los autores fue condenado en diciembre de 2012 a 5 años de prisión tras robarle a un docente en Azul, el que fue abordado por cuatro personas, tres de ellas de Olavarría.
En el transcurso de las últimas horas el Juzgado de Garantías Nº 2 hizo lugar al pedido de detención para dos jóvenes de 24 y 25 años, acusados de haber intentado ingresar a robar a una vivienda del barrio Luján el jueves pasado. Permanecen alojados en la comisaría Segunda, mientras se espera que se otorgue un cupo en una sede carcelaria para disponer su trasladado.

La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre los jóvenes Maximiliano Amadeo y Juan Manuel Popp, quienes fueron demorados alrededor de las 6 de la mañana del jueves de la semana pasada en un domicilio de Dorrego al 4400. Hasta allí llegó personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) tras un llamado al número de emergencias 911 que alertaba que los detenidos estaban arriba de los techos.

Cuando arribó la policía de esta dependencia y la comisaría Segunda encontraron que los denunciados se encontraban sobre un tejado, por lo que los hicieron bajar y los retuvieron. Al entrevistarse con la víctima, la misma refirió que no tenía faltantes pero que le habían dañado dos cámaras de seguridad que se encontraban en el frente del domicilio; al tiempo que los delincuentes habrían escalado un portón de casi 2 metros para acceder a la vivienda y también habían palanqueado una puerta.

El viernes se realizó la audiencia ante la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad, en la que los retenidos hicieron uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria. Maximiliano Amadeo Popp y Juan Manuel Popp fueron imputados por la doctora Beytía por el delito de "robo doblemente agravado por su comisión con efracción y con escalamiento en grado de tentativa".

Los detenidos se encuentran actualmente alojados en la comisaría Segunda, mientras se espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria de Sierra Chica a la cual serán trasladados.

Robo en Azul

Uno de los jóvenes retenidos por la tentativa de robo fue condenado en diciembre de 2012 a una pena de cinco años de prisión por el asalto a un docente azuleño, ilícito en el que participaron otros olavarrienses.

Se trata de Maximiliano Amadeo Popp, quien al momento del juicio tenía 19 años y fue encontrado coautor penalmente responsable del delito robo agravado por el uso de arma. Los hechos se dieron en mayo de 2011, cuando Popp junto a otras tres personas, dos olavarrienses de 19 años y una adolescente de 17, amenazaron con un cuchillo a un docente que circulaba caminando y le robaron una mochila que contenía diversas pertenencias, como un reproductor de MP3, un par de anteojos de sol, un teléfono celular Nokia y dinero en efectivo. Los delincuentes huyeron en un Fiat Super Europa que fue secuestrado poco después cuando los demoró la policía.

El juicio se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul en la modalidad abreviada, tal como lo acordaron de manera previa las partes. El mismo estuvo integrado en forma unipersonal por el juez Gustavo Borghi.

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot