Edición Anterior: 18 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
Fue demorado en el domicilio donde había sido secuestrado el auto que conducía
Detuvieron al conductor del vehículo que atropelló y provocó la muerte de una mujer
El hombre de 38 años está acusado por el fallecimiento de una persona de 76 años, que ocurrió la semana pasada. Sin embargo, el siniestro vial ocurrió a principios de junio, cuando fueron tres las personas embestidas por un Peugeot 206 en el cruce de avenida Ituzaingó y Estrada. Si bien huyó del lugar, fue reconocido por las víctimas.
Tras una serie de medidas y luego de que se recabaran diversas pruebas, ayer la Justicia resolvió la detención de un hombre de 38 años, que fue demorado en su domicilio, ubicado en Pablo Fassina al 600. El choque ocurrió en la noche del 5 de junio en el cruce de Estrada e Ituzaingó, donde resultaron heridas tres personas. Las lesiones más graves las sufrieron dos hermanas mellizas de 76 años, una de las cuales falleció el lunes de la semana pasada.

En horas de la tarde de ayer personal del gabinete criminológico de la comisaría Primera detuvo a Cristian Ruiz Guevara en el domicilio donde pocas horas después del choque fuera secuestrado el automóvil Peugeot 206 en el que circulaba al momento de los hechos. El hombre de 38 años se encuentra alojado en la comisaría Primera, y en el transcurso de esta mañana será trasladado a la sede del Poder Judicial donde se realizará la audiencia de declaración indagatoria según lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Fue la jueza Fabiana San Román, responsable del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, la que convalidó ayer mismo el pedido de detención que había requerido pocas horas el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Ruiz Guevara se encuentra imputado por los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones graves culposas" triplemente calificados por la conducción negligente de un vehículo automotor, por darse a la fuga y por no socorrer a la víctima; y por el delito de "lesiones leves culposas".

La detención de Ruiz Guevara se hizo efectiva luego de que desde la UFI 7 se lograran recolectar diversas pruebas y elementos que lo vinculaban directamente con el siniestro vial, a pesar de que pocas horas después del hecho fue una mujer la que se se presentó ante la policía y aseguró ser ella quien iba al mando del Peugeot 206. Además de las pericias que realizó personal de Policía Científica al rodado, Ruiz Guevara fue identificado como el conductor del vehículo en una rueda de reconocimiento en la participaron las propias víctimas.

El automovilista de 38 años fue notificado del inicio de una causa luego del choque a principios de junio, cuando los hechos estaban caratulados como "lesiones graves". Sin embargo, el fallecimiento de una víctimas complicó su situación procesal y derivó en que el fiscal Urlézaga requiriera su detención.

El caso

El grave choque en el que Ruiz Guevara atropelló a tres peatones en el cruce de avenida Ituzaingó y Estrada y luego huyó del lugar ocurrió en la noche del miércoles 5 de junio. Las víctimas fueron identificadas como María Ester y Zunilda Midón, hermanas mellizas de 76 años, y Matías D’Agostino.

Mientras el hombre sufrió heridas leves, las mujeres fueron derivadas de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con lesiones de consideración, como politraumatismos y fracturas. Zunilda Midón recibió el alta médica a fines del mes pasado, tras permanecer internada en una clínica privada.

Por su parte, María Ester Midón falleció el pasado lunes 8 de julio, tras pasar varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital en grave estado. La víctima había sufrido fracturas en ambos húmeros, fractura de pelvis y de tibia y un traumatismo de cráneo. Sin embargo, su estado de salud se complicó gravemente una semana más tarde, cuando sufrió una bradicardia extrema.

MÁS TÍTULOS

Propuesta cultural y comunitaria en Sierras Bayas
La novena sesión ordinaria tendrá 27 expedientes en tratamiento
Se interiorizó en la atención del CAPS 14
Dijo que la Gobernadora busca despolitizar la Justicia y apuntó que al titular de la SCJ se lo está investigando
Mientras se espera un aumento en las solicitudes de DNI y pasaportes en vacaciones
Se extendió el plazo de las jubilaciones de amas de casa hasta julio de 2022
TENIS. Se viene un evento en Estudiantes
Ranking "Uniqlo" de tenis adaptado
XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia
FEMENINO. El sábado, por el Prefederal
PATIN. El evento se desarrolló durante todo el fin de semana
PADEL. Fue anunciada una exhibición para el próximo verano
ATLETISMO. El plazo para la entrega de la primera etapa fue estipulado en cinco meses
INFERIORES. La última fecha irá después de las vacaciones
Será hoy a las 20 en la ABO
BASQUETBOL. Torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación local
CICLISMO. William Brun contó su experiencia en el Panamericano que se disputó en México
PEDESTRISMO. En la ciudad de Bolívar
BOCHAS. El torneo será en tres modalidades
MARATON DE LAS SIERRAS. Corrieron en 42, 21 y 10 kilómetros