Edición Anterior: 19 de Julio de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Diecinueve bandas hicieron vibrar a puro rock
El encuentro organizado por el Colegio Libertas pasó de 7 bandas a casi 20 en seis años y esto no hace más que confirmar que la propuesta crece año tras año. Los impulsores de esta movida agradecieron a todos los que colaboraron para que el evento se llevara a cabo: desde los alumnos que asistieron en calidad de público hasta las bandas musicales y el grupo de seguridad.
El conjunto "Madman" hizo un estreno arriba del escenario, en donde presentaron dos temas del nuevo EP, es decir, el trabajo musical que están por sacar y se dieron el lujo de anunciar a su nuevo baterista, Juan Andreu. Lo hicieron en el "Encuentro de Bandas" que ayer se llevó a cabo en el Teatro Municipal, y en el que participaron por tercera vez. Los artistas destacaron la cantidad de bandas que se han ido sumando a esta propuesta que por sexta vez organizó el Colegio Libertas. Agregaron que tienen fe en que, a medida de que vayan pasando los años, se van a ir añadiendo nuevas agrupaciones, lo que va a generar más espacio para que estas puedan demostrar un poco de su musica.

A esta banda se le sumaron otras como "Mordiendo Banquina" que tuvieron la oportunidad de mostrarse por primera vez y distinguieron la organización, la atención y el sonido. A su vez, comentaron entre risas que las dos canciones que tocaron le sirvieron al público para ver su calidad. Tienen la particularidad de reversionar temas que "no son muy conocidos y que está bueno que la gente los conozca" aunque a futuro "pensamos sacar temas propios". Los jóvenes de este grupo pudieron disfrutar de su debut en el Teatro junto con familiares y amigos.

Organización y trayectoria

El Encuentro de Bandas se inició en 2014 gracias a una iniciativa propuesta por la banda "Centaurus" en conjunto con el Colegio Privado Libertas y llegó, de esta manera, a su sexta edición. En la primera ocasión participaron siete grupos musicales arriba del escenario, mientras que en esta última el cupo fue de diecinueve -una de las bandas no pudo asistir-, lo cual habla del crecimiento que ha tenido en nuestra ciudad.

El rock se impuso desde temprano en el escenario. "Centaurus es la banda líder y pionera de todo esto" y que aún, hoy en día, los siguen acompañando", acotó con entusiasmo Fabiana Monasterio, directora del Colegio Privado Libertas, en diálogo con EL POPULAR, a modo de balance.

Por otra parte, agregó que la labor de los estudiantes fue indispensable para la realización del evento ya que fueron los encargados de la organización y se encargaron de formar un equipo de seguridad, de técnica, de difusión y uno de escenografía.

La regla excepcional para la participación de las bandas fue, en las ediciones anteriores y en ésta, que los integrantes de las mismas debían pertenecer a alguna de las escuelas secundarias de Olavarría y representarlas. Sin embargo, podían tener dos invitados por fuera de la institución.

La entrada fue libre y gratuita para todo aquel que quiso asistir: el único requisito era llevar un alimento no perecedero, con el cual se va a ayudar a una entidad aunque aún no se sabe cual será la destinataria de dichas donaciones.

"Han crecido y mejorado en todo"

El objetivo del encuentro fue, además de compartir la música compuesta por los alumnos, demostrar que la escuela no es solamente el banco, el pizarrón, el aula, sino que también puede ampliarse a otros espacios que tienen que ver, como en este caso, con el arte y Fabiana Monasterio que "ésto también es aprendizaje".

Desde el establecimiento educativo hicieron un balance de estos seis años y confirmaron que "han crecido y mejorado en todo, en la música, en la calidad de los chicos, en todo lo que tiene que ver con trabajar profundamente sabiendo que el próximo año tienen el evento nuevamente y que pueden lucirse".

En este marco, la directora de la institución que en este 2019 cumple 25 años, aclaró que dentro de este evento ellos quieren "sacar las etiquetas" y aseguró que "acá no hay jóvenes de ninguna gestión. Acá hay jóvenes estudiantes que vienen a pasar un rato agradable, a escuchar arte y a acompañar a otros jóvenes que estan haciendo arte".

Desde la organización agradecen a todos los que colaboraron para que el evento se lleve a cabo, desde los alumnos que asistieron en calidad de espectadores, las bandas musicales y el grupo de seguridad.

MÁS TÍTULOS

Lo dijeron los tomadores de préstamos en nuestra ciudad, luego de un encuentro en el que analizaron la situación
Mañana desde las 9, abierto a la comunidad en general
Fue en el marco de un acuerdo entre el Municipio y Provincia
Maitén Arrondo tras la designación de IDEO como beneficiaria de la octava edición
El olavarriense saldrá a festejar la tradicional jornada que se celebra el 20 de julio de cada año
REGIONAL JUVENIL. El Bata ganó en Sub 13
FUTBOL. Tuvo una ‘readaptación física’
TC PICK UP. El olavarriense acumula 85 puntos, 6 más que su compañero de equipo Andrés Jakos
A una semana exacta para la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima
FUTBOL. La competencia, dividida en tres categorías, se pondrá en marcha el próximo lunes
BASQUETBOL. Se realizó anoche la presentación oficial en la sede de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El CEF Nº 100 lleva adelante este proyecto
TC PISTA. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing
Sigue el torneo de la campaña
LAB. Estudiantes emitió ayer un comunicado oficial
VOLEIBOL. Abierto Nacional "Mary Frontera"
Olavarrienses en el profesionalismo