Edición Anterior: 19 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El olavarriense saldrá a festejar la tradicional jornada que se celebra el 20 de julio de cada año
Bares y restaurantes locales, con numerosas reservas debido al festejo por el Día del Amigo
Según las fuentes consultadas, los comercios tienen un alto porcentaje de mesas reservadas de cara a la celebración, tanto para hoy como para mañana.
Se acerca una nueva fecha especial como el "Día del Amigo" y el olavarriense, como sucede en diferentes puntos del país, saldrá a celebrar dicha jornada. Los bares y restaurantes parecen el lugar indicado para dicha celebración, ya que en el plano local el número de reservas es alto y se verán pocos cupos disponibles durante el fin de semana.

No hay edad para festejar. Y el Día del Amigo, o también denominado Día Internacional de la Amistad, es una muestra de ello. Entonces, como sucede cada 20 de julio, el olavarriense saldrá a encontrarse con sus amigos para así celebrar un día que es exclusivamente para compartir y disfrutar de esos lazos de amistad.

En este contexto aparecen varias opciones al momento de llevar a cabo un determinado plan con amigos. Por un lado están aquellos que eligen mantener un encuentro en la casa de algún integrante del grupo, como si fuera una reunión privada que mantiene cierta privacidad y complicidad entre los amigos. Sin la presencia de otros públicos, éstos son los únicos que comparten un determinado lugar.

Por otro lado está también una gran masa de personas que aprovecha la ocasión para realizar un plan por fuera de sus hogares. Y cuando llega el momento de analizar las opciones, bares y restaurantes siempre aparecen como principales. Ésto no es una novedad y tampoco lo será para este 2019.

La situación económica y el complejo contexto podían dar lugar a una situación que, según las fuentes consultadas, no será tal. Debido a la baja del poder adquisitivo y los gastos generados por comer ‘fuera de casa’, un análisis podría estar relacionado a una caída de las ‘salidas’ en el marco del Día del Amigo. Sin embargo nada de ésto pasará. Así lo confirmaron los dueños de diferentes bares y restaurantes olavarrienses, afirmando que las reservas de cara a hoy y mañana son numerosas.

Numerosas

reservas

Los bares y restaurantes de Olavarría contarán con una alta asistencia en este 20 de julio, jornada en la cual se celebrará el Día del Amigo. Las fuentes consultadas por El Popular dejaron en claro que cuentan con un alto número de reservas, por lo que "trabajarán bien" durante el fin de semana. Sin dudas, la celebración por la amistad es el contexto ideal para un "posible aumento en el movimiento comercial del sector".

Uno de los empresarios que dio su testimonio fue Ignacio Paz, dueño de la parrilla ubicada en el interior de Racing Atletic Club denominada ‘La Chaira’. "Para el sábado no estamos tomando más reservas porque tenemos el salón completo. Son más de 100 reservas hechas", afirmó.

El comercio chaira tuvo una nueva apertura el pasado jueves -se mantuvo cerrada un breve tiempo- y, a pesar de su reciente estreno, las reservas realizadas para hoy y mañana son muchas. "Para hoy a la noche estamos cerca de completar también, por lo que vamos a tener una parrilla repleta. Si el día de apertura vinieron 70 personas, esperamos un poco más para este fin de semana tan especial", agregó.

En esta misma línea, Ignacio Paz señaló que "será un fin de semana movido, la capacidad de nuestro restaurante es de 120 personas pero no queremos llegar a ese número porque recién arrancamos; no hay más lugares disponibles". "La respuesta de la gente fue buena y la celebración por el Día del Amigo no será la excepción; las reservas nos vienen acompañando", sostuvo.

Otro de los propietarios que afirmó la tendencia fue Jesuan Uria, uno de los dueños de Brandi. "Tenemos gran parte de los lugares reservados, tanto para hoy como para sábado. Se trabaja un poco más en relación a lo que viene sucediendo en éstos meses", confirmó.

También se refirió a la llegada de las vacaciones de invierno y una "mayor salida" por parte del olavarriense. "La gente empieza a salir un poco más, eso lo notamos. Incluso, miércoles y jueves son días en donde se trabaja tranquilo, y a partir de ésta semana tuvimos un mayor número de reservas".

"Más allá de como se trabaja durante el año, cuando llega el Día del Amigo siempre es una buena posibilidad para aumentar la lista de clientes y levantar el movimiento. Y para éste año, las expectativas son altas porque tenemos reservas", señaló el dueño de otro importante restaurante céntrico.

Al mismo tiempo, las fuentes confirmaron que la tendencia por el Día del Amigo para este año es similar a lo que ocurrió durante el año pasado. "En relación al 2018, el movimiento parece similar, al menos en las reservas. Estamos trabajando de la misma forma", señalaron desde Brandi. "El año pasado se trabajó muy bien y este año pinta igual", agregó otro propietario comercial.

Un fin de semana

con movimiento

Además de restaurantes, el fin de semana ofrecerá otras propuestas para celebrar el Día del Amigo. Habrá presentaciones de bandas y shows musicales en vivo en diferentes comercios nocturnos, los cuales se verán con una mayor presencia a la que se refleja comúnmente cada fin de semana.

Dicha apreciación trae consigo un análisis, relacionado al horario permitido de ingreso a bares y boliches debido a la Ley 14.050, la llamada Ley de Nocturnidad. Conocido es que la apertura a dichos comercios nocturnos está permitido hasta las 2 de la mañana, lo cual generó más de una complicación desde que dicha normativa se implementa en la ciudad.

Por el Día del Amigo, y también por la llegada de las vacaciones de invierno, el movimiento de personas durante este fin de semana será mayor al que se aprecia en el resto del año. Todo indica que la imagen, entonces, será la siguiente: olavarrienses sin la posibilidad de ingresar a boliches y bares por la disposición horaria, quienes entonces ocuparán el espacio público de la ciudad durante varias horas de la madrugada. La capacidad de ingreso de cada comercio nocturno se verá, una vez más, colapsado en el limite de horario.

MÁS TÍTULOS

Lo dijeron los tomadores de préstamos en nuestra ciudad, luego de un encuentro en el que analizaron la situación
Mañana desde las 9, abierto a la comunidad en general
Fue en el marco de un acuerdo entre el Municipio y Provincia
Maitén Arrondo tras la designación de IDEO como beneficiaria de la octava edición
El olavarriense saldrá a festejar la tradicional jornada que se celebra el 20 de julio de cada año
REGIONAL JUVENIL. El Bata ganó en Sub 13
FUTBOL. Tuvo una ‘readaptación física’
TC PICK UP. El olavarriense acumula 85 puntos, 6 más que su compañero de equipo Andrés Jakos
A una semana exacta para la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima
FUTBOL. La competencia, dividida en tres categorías, se pondrá en marcha el próximo lunes
BASQUETBOL. Se realizó anoche la presentación oficial en la sede de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El CEF Nº 100 lleva adelante este proyecto
TC PISTA. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing
Sigue el torneo de la campaña
LAB. Estudiantes emitió ayer un comunicado oficial
VOLEIBOL. Abierto Nacional "Mary Frontera"
Olavarrienses en el profesionalismo