Edición Anterior: 20 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Con la inauguración de obras en la Ruta 51, Macri y Vidal estuvieron en Olavarría
El presidente de la Nación y la gobernadora de la provincia encabezaron un acto con la compañía del intendente Ezequiel Galli. Luego de la visita a Azul, los funcionarios llegaron a la ruta provincial, a la altura del puente de Querandíes. Dieron sus discursos con un fuerte tono de campaña. Un gran número de integrantes del gabinete local dijo presente.
La campaña está en marcha y ayer fue una clara muestra de ello. Fue en Olavarría, específicamente en la Ruta Provincial 51 a la altura del puente de Querandíes, lugar al que llegaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, para encabezar un acto en el marco de la inauguración de obras.

Luego del paso por Azul y con un amplio operativo de seguridad, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llegaron a Olavarría para dar a conocer las obras que se llevaron a cabo sobre el tramo de la Ruta Provincial 51. Fue la segunda visita del presidente de la Nación a la ciudad en este 2019, ya que el pasado 19 de marzo también llegó y visitó entidades industriales.

En el acto quedó en claro la estrategia del oficialismo de cara al desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-, las cuales serán en 22 días: marcar una fuerte presencia de María Eugenia Vidal en la provincia, acompañada siempre por Mauricio Macri para llevar a cabo su campaña presidencial en territorio bonaerense.

Alrededor de las 13, y con un operativo que se plasmó desde el ingreso a Loma Negra hasta el lugar del acto, llegó el helicóptero con el presidente de la Nación y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ambos acompañados por el intendente Ezequiel Galli y el equipo de seguridad vial bonaerense.

Algunas horas antes del arribo, la concentración ya era un hecho. Gran parte del gabinete municipal dijo presente, como por ejemplo Hilario Galli -subsecretario de Gobierno- y Julio Valetutto -secretario de Desarrollo Económico-, y también presenció el acto el senador provincial Dalton Jáuregui.

A su vez, representantes del sector empresarial se acercaron al tramo de la Ruta Provincial 51 para recibir a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con Carlos Orifici -presidente de la Unión Industrial de Olavarría- y Alberto Nievas -presidente del Parque Industrial de Olavarría- como máximos referentes.

Además, Catalina Clar y Emilio Wagner, padres del olavarriense desaparecido en el submarino argentino ARA San Juan, se acercaron y lucieron una bandera en mención a lo sucedido con su hijo.

Tras la llegada en helicóptero, entonces, el presidente de la Nación y la gobernadora comenzaron con el acto protocolar. En el inicio, ambos apreciaron un cartel en donde se detalló las diferentes obras realizadas sobre rutas bonaerenses. Un trabajo detallado de lo hecho en material vial.

Luego se acercaron al público al grito "Si se puede" de los vecinos que se acercaron. Y en ese momento, cuando sintieron el contacto de los vecinos en el lugar, comenzó el acto de campaña, con discursos dirigidos a lo que puede suceder en las elecciones que se vienen.

La encargada de abrir el acto fue María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia y quien irá por la reelección en el terreno bonaerense. "Es una ruta muy importante para los bonaerenses porque conecta desde el puerto de Ramallo hasta el puerto de Bahía Blanca, y atraviesa de Norte a Sur toda la provincia. Por eso venimos trabajando mucho en diez tramos distintos de la misma", señaló en el comienzo.

"Meses atrás la recorrí con un camionero que la transita todos los días y estaba contento porque hicimos algo nuevo, no tapando los baches. Y ésta es una enorme diferencia, entre hacer las cosas como hay que hacerlas y tapar para esperar que aparezca el siguiente pozo", agregó.

A continuación, la gobernadora detalló los trabajos realizados en vialidad. "Esta obra es un símbolo como tantas otras que hemos hecho con Mauricio -Macri- en éstos años. Son 17 rutas provinciales en donde hemos hecho intervenciones, 11 más donde estamos trabajando y todavía queda mucho por hacer. A ésto se suman las calles asfaltadas, tanto las que hizo Mauricio como nosotros desde provincia y los intendentes con fondos provinciales", afirmó.

En esta línea, para María Eugenia Vidal son obras que "le cambian la vida a las personas, tanto a aquellas que ahora cuentan con calles asfaltadas como a aquellos transportistas que transitan la ruta todos los días". "Por ésta ruta pasan 2 millones y medio de toneladas de granos y es importante saber que van a viajar seguro", sostuvo.

Continuando con un fuerte discurso de campaña, la gobernadora afirmó que "estamos haciendo realidad lo que parecía imposible como la ruta de cereal, la ruta 67 y la ruta 70; son miles y miles de kilómetros de ruta intervenidos en tres años y medio, haciendo mucho más de lo que se hizo en los ocho años anteriores".

"Vinimos para ésto, para dar peleas que nunca se habían dado, para hacer cosas que no se habían hecho, cosas que para nosotros son básicas y que marcan el principio de un camino de crecimiento", sostuvo. "Queremos seguir por este camino, basta de carteles de cosas que no se cumplen y si a las obras que empiezan, terminan y se ven", cerró.

Por la reelección presidencial

Tras las palabras de María Eugenia Vidal, quien tomó el micrófono fue el presidente Mauricio Macri, que también irá por la reelección con Juntos por el Cambio. "Hay un país que está en marcha, una Argentina que está cambiando las cosas de raíz y que como todas las cosas que cambian de raíz, cuestan y no se hacen de un día para el otro", señaló en el inicio el presidente de la Argentina.

"Entiendo que para algunos sea solamente pavimento o caños en las obras, pero significa llegar a una cloaca, tener agua potable o contar con calles asfaltadas, lo que permite saber que su hijo va a la escuela en cualquier condición climática", agregó.

Entonces, para Mauricio Macri son obras "importantes, como este pavimento que trae seguridad y que permite que lo que producimos vaya de un lugar a otro". "Es insólito que en el silgo XXI estemos hablando de ésto, porque en el mundo pasan otras cosas. Pero no podemos crecer y desarrollarnos si no podemos conectarnos, si no tenemos rutas para que los camiones lleven lo que producimos. Por eso tuvimos que intervenir a nivel nacional en 17.000 kilómetros de rutas y autopistas", informó.

Continuando con las obras realizadas en su actual gestión, el presidente destacó que "se volvió a poner en marcha algo tan importante para el desarrollo federal como es el ferrocarril de carga". "Todo ésto nos lleva a pensar que podemos crecer, porque también estamos contentos por la apertura al continente en base a una gran relación con los presidentes del Mercosur y por la firma Mercosur - Unión Europea", afirmó.

En relación a éste último acuerdo, declaró que "se trata de crecimiento a futuro y de una posibilidad de empleo, y también permitirá que europeos vengan a invertir acá para abastecer su mercado". "Pero un productor no puede sacar ventaja del acuerdo si cuenta con una ruta destruida y no puede llegar al puerto, por eso teníamos que hacer todo ésto", señaló.

También se refirió a lo realizado con la llegada de Internet a las escuelas rurales. "En el siglo XXI necesitamos Internet para educar a nuestros chicos, por eso duplicamos la cantidad de escuelas rurales que hoy tienen esa herramienta fundamental. También estamos trabajando para que todas las cosas que ligan a los ciudadanos con el Estado se haga de forma digital con trámites a distancia, evitando el aspecto burocrático y las trabas", subrayó.

Lo último que dejó Mauricio Macri, para luego continuar con su agenda, fue dirigido directamente a los votantes de cara a las PASO. "Estamos en un proceso de crecimiento como nunca antes se vivió en la Argentina. Sobre éstas bases ciertas y nuestra vuelta al mundo, estamos entrando a un proceso de 20 años de progreso para que la clase media pueda crecer y proyectar", concluyó.

MÁS TÍTULOS

María Eugenia Vidal atendió a los medios presentes
Mientras en La Plata se desarrolla un método alternativo de "control biológico"
Las instalaciones están en perfectas condiciones, dijeron funcionarios de Salud provincial que realizó la inspección el miércoles
Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad
Organizada por Helen Keller, en el Teatro Municipal
HOCKEY. Vuelve el "Oficial" de la FTH
FUTBOL. La FFBP oficializó zonas para Sub 13 y Sub 15 masculino y Primera femenina
FEMENINO. Hoy a las 19.30 por el torneo Prefederal
KARTING. El 4 de agosto en Tandil se conocerán a los candidatos al playoff
GIMNASIA. El evento comenzará a las 15, en el Maxigimnasio
Se juegan encuentros pendientes
Gustavo Fernández analizó Wimbledon y la chance de hacer un póker histórico
BASQUETBOL. Pasó la primera jornada del Final Four
TURISMO PISTA. Viene de lograr su mejor labor en San Nicolás en la Clase Uno
HANDBALL. Fausto Vázquez, ex carbonero
CYC. Se juega durante el fin de semana
TENIS. ATP 250 de Bastad
JUEGOS BONAERENSES. Olavarría pisa fuerte en el Regional
RUGBY CHAMPIONSHIP. Juegan desde las 15.05 en Vélez