Edición Anterior: 21 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda
Alejandro Diez seguirá su carrera en Platense
El olavarriense Alejandro Diez, de reciente paso por Ciclista Olímpico de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, seguirá disputando la Liga Nacional de Básquetbol, pero lo hará en otra institución. En este caso arregló condiciones con Platense de cara a la próxima temporada, por lo que será uno de los refuerzos del equipo que se arma luego del ascenso logrado en la Liga Argentina.

El jugador, con un amplio recorrido en el certamen nacional, ya que también registra pasos por Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, donde tuvo la oportunidad de ganar muchos títulos a nivel nacional e internacional, se refirió a su nuevo objetivo en una nota que publica el sitio Básquet Plus y adelantó por qué se inclinó por Platense: "La predisposición y el interés que presentaron hace un tiempo, las ganas que tenían de contar conmigo, el debut en la Liga Nacional para el club".

Además, sobre la entidad de Vicente López, que le ganó la final de la Liga Argentina 3-2 a San Isidro de San Francisco (Córdoba), el jugador formado en Ferro Carril Sud que debutó en la LNB en Estudiantes describió que "venían haciendo las cosas bien en la Liga Argentina años anteriores y se les pudo dar en un torneo muy difícil. La idea de los dirigentes es afianzarse en la Liga Nacional. Así que hay un lindo desafío por delante".

En otro sentido, el ala pivote olavarriense de 32 años dejó en claro que "con Olímpico estoy agradecido por el buen año que tuvimos, pero no hubo posibilidad de seguir porque eligieron otro camino. Junto con mi representante tomamos la decisión de tratar de arreglar cerca de mi ciudad, por mi familia, y el interés de Platense me vino muy bien".

Marín, a Ferro

El experimentado Federico Marín (37 años y 1,99) formará parte de la plantilla de Ferro Carril Oeste, ya que el club anunció ayer sábado su contratación para la temporada 2019/2020. Marín llegará precedido de pasar sus dos últimos años en La Unión de Formosa, el último de ellos con promedios de 8,9 puntos, 3 rebotes y 1,9 asistencias en 24,3 minutos (40 partidos).

Marín nació en la localidad de San Justo y sus primeros años los pasó en Huracán de San Justo y Banco Provincia. En 1997 fue reclutado por Estudiantes de Olavarría y en ese club hizo su estreno en la LNB tiempo más tarde en un partido ante Deportivo Roca (25/10/1998). Allí ganó dos veces la Liga Nacional y se quedó hasta 2002 cuando fue contratado por el Varese de Italia.

En 2005 Federico Marín retornó al país y volvió a Estudiantes (2005/06). En ese entonces el equipo olavarriense era dirigido por actual entrenador de Ferro, Hernán Laginestra. Después su carrera siguió por Belgrano de San Nicolás (2006/07), Quilmes de Mar del Plata (2006/07), Argentino de Junín (2007/08), Independiente de Neuquén (2008/09), Quimsa (2009 a 2011 y 2013 a 2015), La Unión (2011 a 2013 y 2017 a 2019) y Estudiantes de Concordia (2015 a 2017).

MÁS TÍTULOS

El precandidato presidencial del Frente Nos estuvo ayer en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. El tema territorial y el voto de las sierras. La teoría de los contrapesos en la nueva polarización
Desde el director que participaba en el "fraude patriótico" a los ejércitos de ratas que hoy siguen ablandando los murallones
SMATA se prepara para las elecciones del 18 de septiembre
El quirófano veterinario móvil recorre el Partido
El viernes último se reunieron con el presidente Mauricio Macri y le entregaron documentación sobre el caso
MISIÓN APOLO XI. En Olavarría la hazaña pudo observarse por televisión
Espacio de difusión: Hacernos responsables de nuestras acciones
Hilario Galli, informó que las obras del intercambiador se harán "más adelante"
VOLEIBOL. Dos equipos albinegros compiten en la provincia de Santa Fe
FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El partido será en la cancha de Ferro
TC PICK UP. Juan Pablo Gianini, otra pole y con récord
BASQUETBOL. Derrotó ayer 50-40 a Círculo Penitenciario de La Plata por el torneo Prefederal femenino
MINI GYM. El encuentro reunió a gimnasios y grupos de baile
INFERIORES. Tramo final para el torneo "Apertura"
Copa Argentina
GOLF. Se disputó un medal play, a 18 hoyos
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
ATLETISMO. Arrancaron los entrenamientos
Fútbol profesional
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda