Edición Anterior: 21 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
Racing A. Club y Pueblo Nuevo lograron el boleto
Ambos consiguieron la clasificación deportiva para disputar la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes. El Chaira venció en el primer turno a Ferro Carril Sud por 84-54 y en el partido de fondo el Albiverde derrotó 94-58 a El Fortín. El Lobo y el Albo juegan hoy a las 21.15 en el cierre del cuadrangular.
Luis Ahumada

[email protected]

Con amplios triunfos de Racing A. Club y Pueblo Nuevo tuvo continuidad ayer el Final Four que clasifica a dos equipos para la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020. A su vez, este evento que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata otorgará un boleto al próximo Torneo Federal 2020/2021.

El certamen se realiza íntegramente en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, donde Pueblo Nuevo viene de consagrarse como campeón del torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Sabido es que están en competencia los cuatro primeros equipos olavarrienses ubicados en la etapa regular del "Apertura": 1º) Pueblo Nuevo, 2º) Racing A. Club, 3º) El Fortín y 4º) Ferro Carril Sud.

Por la segunda fecha, a primera hora, Racing A. Club superó 84-54 a Ferro Carril Sud y en el segundo partido de la jornada sabatina el local Pueblo Nuevo derrotó 94-58 a El Fortín (en ambos casos pitaron Luis Varela, Alex Reyes y José Rigo).

De esta manera, el Albo de Matías Orlando y el Albiverde de Cristian Sánchez lograron la clasificación deportiva para disputar la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes. Hoy a las 19, para definir el tercer y cuarto puesto, se enfrentarán en el clásico del riel El Fortín - Ferro Carril Sud; mientras que a las 21.15 será el cierre con Pueblo Nuevo - Racing A. Club solamente para definir el primer lugar, ya que en este Final Four no hay campeón y las dos plazas para el TPC quedaron definidas ayer.

En el encuentro que a priori era el más atractivo de la jornada sabatina, el Chaira impuso condiciones de movida ante el Carbonero de Mauricio Beltramella, que tuvo que presentar un equipo diezmado: lesionados Gonzalo Alonso, Darián Américo y Tomás Pietrafesa, y ausente por razones laborales Martín Schvemer. Demasiadas ventajas que supo aprovechar el equipo de la entidad de la estrellita, que sólo tuvo la baja de su base titular Gianluca Nolasco.

El Albo pudo desarrollar a lo largo de los cuarenta minutos su estilo de juego de correr y tirar ante un rival que intentó plantarse de igual a igual, pero la calidad individual y el funcionamiento colectivo de los racinguistas marcaron claras diferencias.

Sebastián D’Alessio (7 puntos) marcó el camino de la ofensiva en el primer cuarto y el juvenil alvearense Alex Negrete, como suplente, empezó a mostrar de movida que iba a tener una gran noche. Pese a rotar constantemente el equipo, el Chaira no perdió consistencia en su andamiaje y empezó a extender cada vez más la diferencia en el marcador.

Ferro Carril Sud intentó llevar adelante su habitual plan de juego, pero ayer no contó con los intérpretes habituales y eso se notó, ya que los pibes del club debieron sumar muchos más minutos de lo habitual y los Albos no perdonaron.

Con una defensa en zona muy activa Racing le cortó todas las opciones de ataque a Ferro, que contó con un muy buen Atilio Borzi (23 puntos), pero en lo colectivo hubo un equipo muy superior al otro. En el cuarto final, y con el juego definido, Matías Orlando puso a todos los juveniles en cancha y ahí hubo un par de minutos de control ferroviario, que redujo algo la diferencia, pero cuando volvió a entrar en acción Alex Negrete (finalizó con 24 unidades) todo volvió a simplificarse para el equipo del Parque Olavarría, que terminó ganando por 30 puntos.

Vale recordar que el viernes, en el primer día de competencia, Racing A. Club debutó con un claro triunfo frente a El Fortín (111 a 50); mientras que en el segundo turno Pueblo Nuevo también ganó su duelo con claridad frente a Ferro Carril Sud: el final fue 88 a 66 para el dueño de casa.

MÁS TÍTULOS

El precandidato presidencial del Frente Nos estuvo ayer en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. El tema territorial y el voto de las sierras. La teoría de los contrapesos en la nueva polarización
Desde el director que participaba en el "fraude patriótico" a los ejércitos de ratas que hoy siguen ablandando los murallones
SMATA se prepara para las elecciones del 18 de septiembre
El quirófano veterinario móvil recorre el Partido
El viernes último se reunieron con el presidente Mauricio Macri y le entregaron documentación sobre el caso
MISIÓN APOLO XI. En Olavarría la hazaña pudo observarse por televisión
Espacio de difusión: Hacernos responsables de nuestras acciones
Hilario Galli, informó que las obras del intercambiador se harán "más adelante"
VOLEIBOL. Dos equipos albinegros compiten en la provincia de Santa Fe
FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El partido será en la cancha de Ferro
TC PICK UP. Juan Pablo Gianini, otra pole y con récord
BASQUETBOL. Derrotó ayer 50-40 a Círculo Penitenciario de La Plata por el torneo Prefederal femenino
MINI GYM. El encuentro reunió a gimnasios y grupos de baile
INFERIORES. Tramo final para el torneo "Apertura"
Copa Argentina
GOLF. Se disputó un medal play, a 18 hoyos
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
ATLETISMO. Arrancaron los entrenamientos
Fútbol profesional
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda