Edición Anterior: 21 de Julio de 2019
Edición impresa // Espectáculos
El Encuentro de Bandas del Colegio Libertas volvió a llenar de música el Teatro Municipal
Un total de veinte bandas participaron de la sexta edición de este ya tradicional encuentro que cada año organiza el Colegio Privado Libertas. Los estudiantes secundarios del partido de Olavarría disfrutaron el jueves pasado de la música y de la amistad, con un teatro que vio pasar a más de dos mil chicos y chicas de las escuelas secundarias, entre las 9 y las 14. Un nuevo éxito de esta expresión artística en la que el reencuentro está siempre presente. Los organizadores ya están pensando en nuevas ideas para concretar en la edición de 2020.
Espectacular. Así de simple puede definirse la sexta edición del Encuentro de Bandas que se llevó a cabo el jueves pasado en el Teatro Municipal organizado, como siempre, por los alumnos -con acompañamiento docente y directivo- del Colegio Privado Libertas. Fueron veinte los grupos de música de las escuelas secundarias del partido de Olavarría que participaron de este evento que cada año crece más y más, e inclusive los organizadores ya mismo están pensando en concretar algunas ideas que surgieron esta semana, por lo que habrá importantes novedades en la edición de 2020.

Todo comenzó temprano, a las 9, y finalizó cerca de las 14, por lo que en cinco horas pasaron veinte bandas sobre el escenario, donde cada una de ellas tocó dos temas en los que predominó el rock. La apertura estuvo a cargo de un grupo de baile que estuvo integrado por alumnas de tres escuelas (Secundaria 6, Fátima y Libertas), lo que refleja la unidad y la amistad para trabajar en forma conjunta de los chicos, en tanto que la docente de Libertas, Fabiana Monasterio, fue la encargada de la conducción y esta vez estuvo acompañada sobre el escenario por dos alumnos: Mora Vallejos Pucciarelli y Joaquín Rodríguez.

Sobre el espectáculo y la organización, precisamente Fabiana Monasterio señaló que "todo estuvo excelente, nada fuera de lugar, muy tranquilo y salió tal como se organizó. Rápido, ágil, sin baches, solamente hubo que parar un ratito cuando se rompió una batería, pero se solucionó el problema enseguida y siguieron tocando y cantando".

Durante el espectáculo se realizaron distintos sorteos (paquetes de golosinas en su mayor cantidad, así como perfumes y parlantes) entre los más de dos mil tickets que se entregaron cuando los chicos fueron ingresando al Teatro, mientras que los últimos que llegaron no pudieron recibir dicho ticket de modo que se calcula que alrededor de 2.500 estudiantes secundarios disfrutaron de la sexta edición del Encuentro de Bandas. La planta baja y el primer piso del teatro estuvieron colmados, con una permanente rotación del alumnado ya que generalmente van a acompañar en forma especial a la banda de su escuela, aunque luego se quedan un rato más. Mientras que docentes y directivos de las distintas escuelas también concurrieron a acompañarlos, lo mismo que las familias que de esta manera también apoyaron a los artistas.

"La rotación de los chicos fue permanente. Es que vinieron desde Sierra Chica, Loma Negra, Hinojo y Loma Negra, además de los de Olavarría, y calculamos que fueron alrededor de 2.500, o quizá 3 mil, los que estuvieron en el Teatro este jueves. Un éxito realmente. Hermoso, porque desde el Colegio los apoyamos en esta iniciativa que es excelente. Además, la organización fue impecable y hasta el equipo de seguridad hace un trabajo brillante. Y ya estamos pensando en la próxima edición, ya que los chicos están con ganas de aplicar algunas ideas que tienen. Por ejemplo, como el teatro se llena es factible que se ponga una pantalla afuera, para que aquellos que no pudieron ingresar o están por ingresar, puedan ir viendo lo que está ocurriendo sobre el escenario. Por supuesto que los apoyamos en esta idea" explicó Fabiana Monasterio, de modo que la séptima edición ya tiene algunas incorporaciones tecnológicas.


Las bandas que participaron

Estas fueron las bandas que participaron del encuentro: Centaurus (grupo emblemático del evento, nacido en Libertas), Mordiendo Banquina (EET 2), Madman (banda invitada), Impar (Rosario), Heptagrama (ECEA), La Posta (San Antonio), Reload (banda invitada), El Bulliccio (EES 2 de Sierras Bayas), Damián Contreras (EES Técnica 2), Quinta Cuerda (Fátima), Efecto Mariposa (EES 13), John Lemos (Nuevas Lenguas), Equipolentes (Cáneva y EES 10), La Banda Bordó (Rosario), Acople (banda invitada), La Banda Mística (Estrada), Gas Pimienta (Libertas), La Estancia de Papá (EES Técnica 2), Scarlett Rain (Libertas) y Break It (San Antonio).

MÁS TÍTULOS

El precandidato presidencial del Frente Nos estuvo ayer en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. El tema territorial y el voto de las sierras. La teoría de los contrapesos en la nueva polarización
Desde el director que participaba en el "fraude patriótico" a los ejércitos de ratas que hoy siguen ablandando los murallones
SMATA se prepara para las elecciones del 18 de septiembre
El quirófano veterinario móvil recorre el Partido
El viernes último se reunieron con el presidente Mauricio Macri y le entregaron documentación sobre el caso
MISIÓN APOLO XI. En Olavarría la hazaña pudo observarse por televisión
Espacio de difusión: Hacernos responsables de nuestras acciones
Hilario Galli, informó que las obras del intercambiador se harán "más adelante"
VOLEIBOL. Dos equipos albinegros compiten en la provincia de Santa Fe
FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El partido será en la cancha de Ferro
TC PICK UP. Juan Pablo Gianini, otra pole y con récord
BASQUETBOL. Derrotó ayer 50-40 a Círculo Penitenciario de La Plata por el torneo Prefederal femenino
MINI GYM. El encuentro reunió a gimnasios y grupos de baile
INFERIORES. Tramo final para el torneo "Apertura"
Copa Argentina
GOLF. Se disputó un medal play, a 18 hoyos
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
ATLETISMO. Arrancaron los entrenamientos
Fútbol profesional
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda