Edición Anterior: 21 de Julio de 2019
Edición impresa // Sociales
Monseñor D'Annibale animó a detenernos a escuchar a Jesús
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió al Evangelio que narra el encuentro de Jesús con Marta y María.

"Seguimos con Jesús en camino, seguimos en este camino que él nos propone", expresó el obispo. "Justamente así empieza el Evangelio que acabamos de escuchar: Mientras Jesús iba de camino, entró en una ciudad y se fue a la casa de estas hermanas, Marta y María, sus amigas, que lo alojaron y lo recibieron".

"Qué interesante es esta propuesta que nos hace María: Se pone a los pies de Jesús para escuchar. Marta está muy atenta a los quehaceres de la casa", señaló. "Dos imágenes muy fuertes de lo que pasa habitualmente en nuestro caminar", advirtió. "Marta lo quiere atender a Jesús, no quiere que le falte nada, quiere que tenga una buena comida, quiere que realmente se sienta agasajado", recordó.

"María, en cambio, está como copada con las palabras que brotan de la boca de Jesús y cómo lo enseña, y se sentó a sus pies a escucharlo, y aparece este enojo de Marta: Decile que me ayude", relató.

"Y esto de Jesús: Marta, Marta, te ocupas y te inquietas por muchas cosas, pero una sola es importante. María eligió la mejor parte y no le será quitada".

En ese sentido, el obispo señaló: "Esto nos invita en este caminar a poder descubrir estos dos aspectos que nunca pueden faltar en nuestra vida. Todos necesitamos hacer cosas, y lo hacemos, pero nunca podemos olvidar esta enseñanza muy fuerte de este Evangelio: Que hay que escuchar a Jesús, que hay que escuchar su Palabra y que para eso hay que detenerse".

"Hay que tomar un tiempo para detener las cosas y dedicarnos a la escucha atenta de Jesús, que nos habla". Esa parte, aseguró, "es la más importante, la que ilumina luego todas las tareas que hacemos".

Finalmente, recomendó la lectura de la Palabra: "No debe faltar la palabra en nuestro bolsillo. Hay un monto de biblias y nuevos testamentos pequeños. Hoy con los celulares tenemos la Palabra todo el tiempo con nosotros", y esto nos ayuda "a comprender cuál fue y cuál sigue siendo el estilo de Jesús en nuestra vida". AICA

MÁS TÍTULOS

El precandidato presidencial del Frente Nos estuvo ayer en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. El tema territorial y el voto de las sierras. La teoría de los contrapesos en la nueva polarización
Desde el director que participaba en el "fraude patriótico" a los ejércitos de ratas que hoy siguen ablandando los murallones
SMATA se prepara para las elecciones del 18 de septiembre
El quirófano veterinario móvil recorre el Partido
El viernes último se reunieron con el presidente Mauricio Macri y le entregaron documentación sobre el caso
MISIÓN APOLO XI. En Olavarría la hazaña pudo observarse por televisión
Espacio de difusión: Hacernos responsables de nuestras acciones
Hilario Galli, informó que las obras del intercambiador se harán "más adelante"
VOLEIBOL. Dos equipos albinegros compiten en la provincia de Santa Fe
FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El partido será en la cancha de Ferro
TC PICK UP. Juan Pablo Gianini, otra pole y con récord
BASQUETBOL. Derrotó ayer 50-40 a Círculo Penitenciario de La Plata por el torneo Prefederal femenino
MINI GYM. El encuentro reunió a gimnasios y grupos de baile
INFERIORES. Tramo final para el torneo "Apertura"
Copa Argentina
GOLF. Se disputó un medal play, a 18 hoyos
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
ATLETISMO. Arrancaron los entrenamientos
Fútbol profesional
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda