Edición Anterior: 21 de Julio de 2019
Edición impresa // La Zona
Anunciaron el inicio de obras en establecimientos educativos
Las autoridades del Consejo Escolar de La Madrid anunciaron el inicio de obras de infraestructura en distintos establecimientos educativos del distrito. En La Colina ya comenzaron las tareas en la ES N° 3 y mañana harán lo propio los obreros en el CEF N° 66, además está previsto trabajos en otros lugares. También se anunció la próxima finalización de la senda peatonal frente a la Escuela Agraria.

"Hemos podido concretar varias obras y es muy reconfortante para toda la comunidad educativa", remarcó la presidente del organismo educativo, Julieta Olhasso.

Las autoridades detallaron que están pronto a finalizar las tareas en la EP N° 7 "donde se realizaron refacciones importantes en el SUM; se arreglaron los desagües pluviales y se mejoró el acceso reemplazando las puertas, también se arreglaron canaletas y se reformó el sistema de luminarias". A la vez la funcionaria a la vez que comentó que los trabajos también se extendieron a otros sectores del centenario edificio.

La inversión, se informó, fue cercana al millón de pesos. "Por ahí a simple vista no se aprecia la significancia pero para quienes transitan día a día el lugar saben la importancia que tiene", agregó Olhasso.

Respecto a los trabajos en la Secundaria de La Colina, Wanda Villareal informó que se comenzaron a abrir los cimientos. La inversión superará los 3 millones de pesos y se hará una ampliación con la construcción de tres aulas, una dirección y un laboratorio. El plazo de ejecución es de 120 días.

"Se terminará construyendo un edificio para la ES N° 3 que actualmente se desarrolla en dos establecimientos", valoró.

Por su parte Oscar Bianchi destacó que además de las grandes obras se están haciendo trabajos de mantenimiento y refacción.

"Muchas veces queda tapado por las grandes obras el trabajo silencioso que se hace en el día a día y donde hay mucha gente comprometida en el mantenimiento de las condiciones. Arreglar un baño, un calefactor o el sistema eléctrico tiene mucho valor y se logra gracias al compromiso", indicó el ex presidente del Consejo.

Sobre el ritmo de la bicisenda entre el paso a nivel norte (frente al Hospital) y la Escuela Agropecuaria, obra que incluye además la remodelación del acceso a ese establecimiento y dos estacionamientos, los consejeros mencionaron que "solo faltan detalles" para que sea finalizada.

"Resta verificar el poder de la iluminación, pinturas en los cruces y algunas cuestiones de parquizado", indicaron.

"Nos hemos planteado distintas metas intentando refaccionar las escuelas, interviniendo en edificios que están ubicados en la planta urbana, en las localidades y en los parajes. Logramos concretar muchísimas obras y eso nos permite pensar en construir y ampliar la cantidad de edificios y que tengan su propio lugar", subrayó Julieta Olhasso.

Sin entrar en mayores detalles se adelantó que en breves día comenzará la licitación para realizar refaccionas y mejoras en el Centro Educativo Complementario y también en el CEPT N° 22.

"Para quienes transitamos las escuelas es un valor muy importante no solo para la comunidad educativa sino también para toda la sociedad porque los chicos van a estar en un lugar que refuerza aún más su identidad", concluyó.

El CEF en reparación

La directora del CEF N° 66, Vilma San Martín, anunció que durante el receso invernal las actividades de la institución se trasladarán al Polideportivo Municipal, al SUM de la ES N° 1 y el Playón del barrio Canadiense.

Es que en el edificio (ex Cine Colón) desde mañana comenzarán trabajos de mejoras. "Tenemos un problema importante con una filtración de agua que está provocando que se rompa la pared de la Secretaría, también tenemos varios inconvenientes en el baño y en el SUM por eso gracias al apoyo de la Cooperadora, la Sociedad Italiana y el Consejo Escolar comenzarán a trabajar los obreros", detalló la profesora.

Asimismo se aprovechará el tiempo para bajar parte del techo del espacio y hacer mejoras en el sistema lumínico.

MÁS TÍTULOS

El precandidato presidencial del Frente Nos estuvo ayer en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. El tema territorial y el voto de las sierras. La teoría de los contrapesos en la nueva polarización
Desde el director que participaba en el "fraude patriótico" a los ejércitos de ratas que hoy siguen ablandando los murallones
SMATA se prepara para las elecciones del 18 de septiembre
El quirófano veterinario móvil recorre el Partido
El viernes último se reunieron con el presidente Mauricio Macri y le entregaron documentación sobre el caso
MISIÓN APOLO XI. En Olavarría la hazaña pudo observarse por televisión
Espacio de difusión: Hacernos responsables de nuestras acciones
Hilario Galli, informó que las obras del intercambiador se harán "más adelante"
VOLEIBOL. Dos equipos albinegros compiten en la provincia de Santa Fe
FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El partido será en la cancha de Ferro
TC PICK UP. Juan Pablo Gianini, otra pole y con récord
BASQUETBOL. Derrotó ayer 50-40 a Círculo Penitenciario de La Plata por el torneo Prefederal femenino
MINI GYM. El encuentro reunió a gimnasios y grupos de baile
INFERIORES. Tramo final para el torneo "Apertura"
Copa Argentina
GOLF. Se disputó un medal play, a 18 hoyos
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
ATLETISMO. Arrancaron los entrenamientos
Fútbol profesional
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda