Edición Anterior: 21 de Julio de 2019
Edición impresa // La Zona
Nuevo trabajo del escritor local Gabriel Monferato
"De calles y callejeros", treinta años después se presenta "La luna ciruela"
El domingo 8 de septiembre, a las 19, se realizará en el Teatro Hispano Argentino el festejo de los treinta años de la primera edición del libro "De calles y Callejeros", de Gabriel Monferato.

La presentación de la primera edición, tuvo lugar en el mes de agosto de 1989, en la misma sala del Teatro Hispano, dentro del programa de festejos del Centenario del Partido de Laprida. En esa oportunidad, un grupo de jóvenes estudiantes, a través de recitados, danzas, escenas teatrales, canciones y fotografías, a partir de los textos del libro, rindieron su tributo al pueblo de Laprida.

Los textos y canciones de "De calles y callejeros", vivieron en el cotidiano de Laprida: en celebraciones, representaciones y homenajes, en las escuelas e instituciones locales. Una vez editado, fueron los vecinos los que le dieron vida a este poemario y simple cancionero.

En 2006 se presentó la segunda edición. Ahora, ya con treinta años, se da a conocer una edición conmemorativa, tercera edición en la que se incorporan artículos periodísticos, crónicas y algunos poemas más de la época.

Pero no solo se celebran los treinta años "De calles y callejeros", sino que también en esta oportunidad el autor pondrá en consideración una nueva obra dedicada a su querido pueblo de Laprida y sus vecinos, titulada "La luna ciruela", en la que son recordados y homenajeados distintos personajes, habitantes y lugares que hicieron a la historia del lugar.

También en esta oportunidad, y al presentarse "La luna ciruela" en la función del domingo 8 de septiembre, a las 19, en el Teatro Hispano Argentino, se realizará un paseo por distintos lugares y recuerdos, homenajes y celebración a distintos personajes a través de poemas, canciones y algunas cosas más…

Tanto para la celebración de "De calles y callejeros" como para la presentación de "La luna ciruela", han sido convocados distintos artistas locales, residentes en Laprida o radicados en otras ciudades como Buenos Aires y La Plata, y que oportunamente han musicalizado con distintos ritmos las viejas y nuevas canciones.

La parte musical estará encabezada por el Grupo Patria, integrado por Elina Berardi, Claudia Alonso, María Adriana Bedecarrás, Marina Saldain y Miriam Dascón. También han confirmado su participación María José Huici, Jorge Raily, Carolina Doartero, Angie Feliú, María Marta Arnaude, Alejandro Bidart, Miguel Colantonio, Alberto Bidé y Pablo Draghi, entre otros.

MÁS TÍTULOS

El precandidato presidencial del Frente Nos estuvo ayer en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. El tema territorial y el voto de las sierras. La teoría de los contrapesos en la nueva polarización
Desde el director que participaba en el "fraude patriótico" a los ejércitos de ratas que hoy siguen ablandando los murallones
SMATA se prepara para las elecciones del 18 de septiembre
El quirófano veterinario móvil recorre el Partido
El viernes último se reunieron con el presidente Mauricio Macri y le entregaron documentación sobre el caso
MISIÓN APOLO XI. En Olavarría la hazaña pudo observarse por televisión
Espacio de difusión: Hacernos responsables de nuestras acciones
Hilario Galli, informó que las obras del intercambiador se harán "más adelante"
VOLEIBOL. Dos equipos albinegros compiten en la provincia de Santa Fe
FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El partido será en la cancha de Ferro
TC PICK UP. Juan Pablo Gianini, otra pole y con récord
BASQUETBOL. Derrotó ayer 50-40 a Círculo Penitenciario de La Plata por el torneo Prefederal femenino
MINI GYM. El encuentro reunió a gimnasios y grupos de baile
INFERIORES. Tramo final para el torneo "Apertura"
Copa Argentina
GOLF. Se disputó un medal play, a 18 hoyos
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
ATLETISMO. Arrancaron los entrenamientos
Fútbol profesional
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda