Edición Anterior: 23 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
En vacaciones además habrá actividades artísticas, deportivas y recreativas
Comedores escolares: se mantiene el servicio durante el receso en los lugares que lo solicitaron
A partir de un relevamiento realizado con información de los directores de cada establecimiento, el Municipio decidió sostener el servicio alimentario escolar durante el receso. Por su parte, desde al área provincial de Educación se implementa "La Escuela y Vos en Invierno" que en Olavarría llega a dos CEF y cinco centros complementarios. El acto inaugural será hoy, en el Club Ferro
Durante las vacaciones de invierno se mantendrá el Servicio Alimentario Escolar en el distrito, de acuerdo a lo confirmado por el Municipio a EL POPULAR Medios. "Se abrieron tantos comedores como fueron solicitados por los directores de los establecimientos educativos", indicó la información oficial. Es decir que se realizó "un relevamiento previo para saber qué escuelas iban a tener alumnos en el comedor". De igual forma se explicó que el SAE se "garantiza aunque sea por un alumno siempre".

Además, durante el presente receso invernal el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo la tercera edición de "La Escuela y Vos en Invierno" que permite que niños, adolescentes y docentes puedan desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y lúdicas.

La iniciativa se desarrolla hasta el viernes 2 de agosto y busca promover, a partir de proyectos institucionales, que los alumnos de escuelas de gestión estatal, de todos los niveles y modalidades, puedan realizar actividades artísticas, deportivas y lúdicas, que impliquen aprendizajes significativos, y que motiven la creatividad, la imaginación, el compañerismo, y el respeto.

Con acto inaugural

El programa se llevará a cabo en todo el territorio provincial a lo largo de 360 sedes, entre instituciones de Educación Artística, los Centros de Educación Física, predios municipales y/o polideportivos, clubes, sociedades de fomento, centros deportivos, centros de educación complementaria, entre otros, donde participarán más de 25 mil niños y adolescentes. Será a lo largo de tres horas diarias: en turno mañana a partir de las 9 y en turno tarde a partir de las 13.30.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny señaló con respecto al comienzo de una nueva edición del programa que "en cada receso escolar ponemos en funcionamiento estos programas que permiten que los chicos transiten sus vacaciones con deporte, arte y actividades lúdicas y educativas".

El funcionario explicó que "los jóvenes se van a encontrar con diversas actividades que le van a posibilitar el descubrimiento y la exploración de sus propias posibilidades físicas y expresivas". Eso se brinda a través de "prácticas artísticas y de educación física para la adquisición de múltiples conocimientos", agregó el titular de la cartera educativa bonaerense.

Entre las actividades, habrá obras de teatros, talleres de artes visuales y experiencias tecnológicas, y variadas propuestas lúdicas que propicien el desarrollo integral.

Cabe señalar, que el programa se desarrollará de manera articulada con las áreas de Deporte y Cultura de cada Municipio, entidades sociales, clubes y demás organizaciones sociales donde funcionará la iniciativa.

El fin de que participen varias instituciones es que se asegure alternativas diferentes a partir de las producciones teatrales, visuales, multimediales, como así también prácticas ludomotrices, gimnásticas, acuáticas, deportivas, entre otras múltiples posibilidades vinculadas al campo curricular de Educación Física y de Artística.

En Olavarría se desarrollan actividades en el Centro de Educación Física 100, Centro de Educación Física 124, Centro de Educación Complementario 801, Centro de Educación Complementario 802, Centro de Educación Complementario 803, Centro de Educación Complementario 804 y el Centro de Educación Complementario 805. Y el acto inaugural se llevará a cabo hoy martes, a las 11, en el Club Ferrocarril Sud, ubicado en la avenida Pringles 1851.

MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Participará de un campus de entrenamiento
NBA. Será asistente de Gregg Popovich
BASQUETBOL. Luis Scola, el gran capitán y referente del Seleccionado de la Argentina
KARTING. El domingo 4 de agosto se cerrará la etapa regular en Tandil
BASQUETBOL. Torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación local
HANDBALL. Ferro visitó a Handball Norte y Once Unidos "A"
FUTBOL INFANTIL. competencia destinada para infantiles denonimada Carlos "Batata" Correa
Serán entregados en el podio, dentro de un bolso tipo morral
Pedestrismo en Tandil
VOLEIBOL. El Comité Olímpico Argentino dio la lista
FUTBOL. El acuerdo se cerró anoche en Santiago del Estero
PADEL. Sólo se jugaron dos certámenes el fin de semana por la ACOP
PANAMERICANOS. Javier Correa, el mejor palista argentino de la historia
El ala pivote olavarriense Alejandro Diez, tras su llegada a Platense