Edición Anterior: 3 de Agosto de 2019
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Camiones VW: el 280 fue el más elegido por los argentinos y también en AgroActiva
Darío Fariña

AgroActiva, especial

Una gran charla en el stand de Volkswagen, porque había que conocer más de los camiones VW y Diego Hernández, gerente de postventa de VW Camiones, y Martín Simonpietri, jefe de productos de Camiones y Buses VW, fueron quienes brindaron una detallada conferencia de prensa durante AgroActiva, la megamuestra del campo que se llevó a cabo en junio pasado en Armstrong, provincia de Santa Fe, oportunidad en que dieron a conocer los productos que la marca presentó allí y muchos datos técnicos respecto de los beneficios que tienen los camiones. Esto fue lo que contaron:

Sergio: "AgroActiva es la segunda feria más importante del país a cielo abierto y el agro hoy es una de las variantes de la agronomía que mejor está funcionando. Así que estamos hoy presentes con siete modelos de nuestra gama de productos de camiones. Principalmente, lo que queremos hacer es traer productos que estén asociados a la actividad del agro. Entendemos que las condiciones de financiación que estamos ofreciendo más el servicio de post venta, son atractivos para que puedan cerrar buenos negocios".

Martín: "Tenemos parte del line up completo exhibido en AgroActiva, sobre todo aquellos que tienen una mayor aplicación en la actividad agropecuaria, tenemos desde la nueva generación de camiones que lanzamos en 2018, ya reconocida, valorada y aceptada por nuestros clientes hasta ejemplares como el 17/230, un camión mediano, único camión con tecnología GR, con 230 caballos, con un motor de cuatro cilindros. Para que se hagan una idea es un camión con cuatro cilindros con mayor potencia del mercado. Es único. Tiene una cabina que puede llevar cuatro personas; se utiliza mucho para servicios a municipios como para distintas tareas de distribución en zonas urbanas e interurbanas. Es bastante robusto, tiene un paragolpes metálico. Lo que buscamos es que todos vayan con cinturón de seguridad, aire acondicionado, en un buen contexto de trabajo y respetando las máximas de seguridad, generalmente van dos personas en la cabina y otras dos en la caja de descarga, ideal para cuadrillas".

Sergio: "El camión 280 fue el más elegido por los argentinos, tanto en 2017 como en 2018, por eso estuvo presente en esta expo. Es muy valorado por nuestros clientes, tiene su nombre en el mercado, lo vienen a buscar, estamos muy orgullosos de su desempeño".

Martín: "También tenemos camiones 6x4 que en la actividad agropecuaria también son utilizados, más que nada para trabajar en conjunto con máquinas cosechadoras. Con una tecnología que le permite ahorrar a su propietario. Tenemos exponentes pesados, un 19/330, un camión que se adapta perfectamente al transporte del cereal, con precios calificados. También tenemos un 19/360 y un 25/360. El 25/360 es un camión diseñado exclusivamente para contribuir con la normativa de escalabilidad que se lanzó en 2018 que permite poder llevar más kilos. Antes en la Argentina se podía llevar hasta 45 toneladas legalmente, hoy podemos llevar hasta 55.5 toneladas. Este camión está preparado para esas configuraciones y el cliente lo único que tiene que hacer cuando lo compra es ponerlo en marcha y ponerse a trabajar".

Sergio: "Tenemos financiaciones de tres líneas: una es de 12 meses con 0 por ciento de interés; otra de 24 meses que tiene 9.9% de tasa con el 50 por ciento; la de 36 tiene 19.9 de tasa. La más atractiva, entendemos, es la de 12 meses porque no tiene tasa de interés. En término de beneficios para el cliente estamos bonificando la mano de obra y el servicio de mantenimiento durante los primeros dos años de garantía, esto es un 30% menos de costo operativo en términos de mantenimiento".

Martín: "Los camiones escalables pueden circular por donde quieran, en cambio los bitrenes no, tiene senderos o caminos restringidos. Entonces hoy por hoy la inversión es mucho mayor. Hay que hacer las cuentas bien para saber si la reducción en el costo por kilómetro es realmente evidenciable con los limitantes que tiene. Mi opinión personal es que el bitren va ir de a poco ganándose pasos. Para hacer el cambio rotundo, en la mayor parte de los clientes, se van a inclinar más por la escalable porque la inversión es menor y van a aumentar su rentabilidad y también influye la flexibilidad que les va a dar realizar ese trabajo. También depende que el servicio que realiza cada transportista".

Sergio: "Hace dos años en AgroActiva se presentó por primera vez en el país y en el mundo el tractor sin conductor. No un tractor camión, sí un tractor agrícola. Es esperable que esto en algún momento se trabaje en esta línea. Aunque hoy un tractor así no es nuestra prioridad, tenemos otras. No tendríamos la infraestructura. Con el tema del tractor autónomo viene con el del nivel de seguridad, disminuye notablemente porque no se va a encontrar pero no se tiene tanto potencial de riesgo".

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