Edición Anterior: 13 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. Se conoció el programa para el Mundial de Szeged
Tres días para buscar un pasaje a Tokio
Agustín Vernice, aún instalado en España como el resto de las selecciones nacionales masculina y femenina de canotaje, ya conoce el itinerario en el campeonato Mundial de Szeged, en la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de algunas especulaciones en otro sentido, el cuerpo de entrenadores definió que el olavarriense sólo correrá en la modalidad K1-1000, donde viene de ganar con una extraordinaria demostración de superioridad la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

Según el programa ya impreso en la página oficial de ICF (International Canoe Federation), entre jueves, viernes y sábado de la semana próxima Agustín buscará llegar a la capital nipona el año que viene a través del campeonato del Mundo de canotaje de velocidad que se celebrará en Szeged entre el 21 y 15 de agosto.

Las series eliminatorias se celebrarán el jueves 22 a partir de las 9.28 hora local; las semifinales se correrá el viernes 23 a partir de las 17.48, mientras la Final “A” del K1-1000 será el sábado 24 a las 12.14, horario del centro europeo. Son cinco las horas de diferencia con la Argentina.

Los equipos nacionales se encuentran en la parte final de la puesta a punto en Asturias (España). Por el lado de los caballeros, con la incorporación de tres palistas que se venían entrenando en España mientras el grueso del equipo competía en Lima, está conformada por Agustín Vernice, Rubén Rézola, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo, Manuel Lascano y Gonzalo Carreras, más Daniel Dal Bo, Omar De Andrés y Agustín Rodríguez.

El conjunto femenino tiene a Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Brenda Rojas y Micaela Maslein.


MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Tres olavarrienses siguieron a la vera del camino la prueba más importante del mundo
KARTING. Indicó el lapridense Tomás Molli
Se cerró la etapa clasificatoria del Regional Juvenil
FUTBOL FEMENINO. Olavarría se prepara para su serie ante Trenque Lauquen
PARAPANAMERICANOS. Daiana Moura viajará hoy a Buenos Aires, donde tendrá el tramo final de su preparación
LIGA ARGENTINA. Algunos jugadores ya trabajan en el Maxigimnasio con "Charly" Macías
CANOTAJE. Se conoció el programa para el Mundial de Szeged
Campeonato Nacional de atletismo
AUTOMOVILISMO. El Turismo Sport del Sudeste competirá este fin de semana en el autódromo del AMCO
En el campeonato mundial de Brasil