Edición Anterior: 13 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
LIGA ARGENTINA. Algunos jugadores ya trabajan en el Maxigimnasio con "Charly" Macías
Estudiantes se mueve y espera novedades
Con casi todo el plantel cerrado, sin el "Lobito" Fernández aún, parte del plantel lleva a cabo los primeros entrenamientos. La turbulencia con la cotización del dólar demora la contratación de un pivot extranjero. El 26 arranca la pretemporada.
En los pasillos del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se esperaban para ayer novedades acerca del pivot extranjero para la campaña 19/20 de Estudiantes en la Liga Argentina de Básquetbol, sin embargo las noticias sobre la volatilidad del dólar en la city porteña -por lo menos- demoró las novedades para dentro de algunos días.

En el mientras tanto, a las órdenes del flamante asistente Marcelo Macías se empezaron a mover algunos jugadores como Agustín Brocal, "Nacho" Galardo, Mariano Marina, el ecuatoriano Castillo, y algunos juveniles como Juan Ramallo e Ignacio Aman.

De cara a su participación en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2019/2020, Estudiantes arrancará sus trabajos formales de pretemporada el próximo lunes 26 de agosto con chequeos médicos y otras formalidades, con la batuta del preparador físico Facundo Correa.

Al momento, Estudiantes tiene definidas sus fichas mayores Jeremías Sandrini, Patricio Rodríguez, Santiago Arese y Tomás Ligorria.

Los U23 son Agustín Brocal, Ignacio Galardo, Johu Castillo y Mariano Marina, más los juveniles Ignacio Aman y Juan Ramayo.

Del plantel de la temporada pasada, Pablo Moya y Andrés Lugli arreglaron en Pergamino (para el Torneo Federal) y Libertad de Sunchales (Liga Nacional) respectivamente.

"Mientras tanto desde la dirigencia estamos cerrando el presupuesto y analizando algunas alternativas para el juego interior" admitió anoche una integrante de la comisión de básquetbol albinegra.

La competencia en el segundo nivel del país para los torneos que organiza la Asociación de Clubes (AdC) ya tiene fecha de inicio: el martes 15 de octubre.

El formato de disputa será idéntico a la de la temporada anterior, con un ascenso y sin descensos.

En Bahía Blanca. Villa Mitre de Bahía Blanca comenzó a oficializar sus fichas para el plantel, tras confirmar a Lisandro De Tomasi como entrenador principal.

Se trata la renovación de dos de los referentes del equipo que logró el ascenso en la última temporada del Torneo Federal: el ex Estuduantes Franco Pennacchiotti (ala pivote de 2.05 metros) y Federico Harina (escolta de 1.85 metros).

El equipo bahiense perdió la final del TFB ante Central Entrerriano, pero igualmente logró subir de categoría para disputar la próxima edición de la Liga Argentina.

En ese proceso del ascenso mantuvieron el invicto en condición de local y Pennacchiotti promedió 18.4 puntos y 13.5 rebotes, en 32.2 minutos en cancha. En tanto, Harina totalizó una media de 12.3 puntos.

MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Tres olavarrienses siguieron a la vera del camino la prueba más importante del mundo
KARTING. Indicó el lapridense Tomás Molli
Se cerró la etapa clasificatoria del Regional Juvenil
FUTBOL FEMENINO. Olavarría se prepara para su serie ante Trenque Lauquen
PARAPANAMERICANOS. Daiana Moura viajará hoy a Buenos Aires, donde tendrá el tramo final de su preparación
LIGA ARGENTINA. Algunos jugadores ya trabajan en el Maxigimnasio con "Charly" Macías
CANOTAJE. Se conoció el programa para el Mundial de Szeged
Campeonato Nacional de atletismo
AUTOMOVILISMO. El Turismo Sport del Sudeste competirá este fin de semana en el autódromo del AMCO
En el campeonato mundial de Brasil