Edición Anterior: 13 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
La noticia
Daiana Moura tuvo un primer aviso, y pasadas algunas horas llegó la confirmación. Desde allí, su foco está en Lima. "Me acuerdo que me lo dijeron el 5 de julio (viernes), que fue justo un fin de semana largo. Mi entrenadora me comentó que la lista iba a salir el lunes. Pero finalmente se supo ese mismo día a la noche; me acuerdo que me llamó y me dijo ‘llegó el listado de Lima y estás adentro’. Ahí me agarró como una especie de ‘shock’; y encima me tenía que ir a dormir porque entrenaba al día siguiente a la mañana, aunque fue imposible", recordó.

"En ese momento te ponés a pensar en todo... es como una película. La que siempre me incentivó fue Claudia Stebani; empezamos sin entrenador y muchas veces ella cumplió esa función. Comencé entrenando tres veces por semana hasta que dos árbitros -en mi segunda competencia- me dijeron ‘vos vas a tener que decidir si vas a pedir más días para entrenar porque tenés posibilidades de representar a tu país’".

"Ahí, sin mucha convicción debo decir, probé ver qué pasaba. Incluso tuve la chance de comunicarme con ellos para agradecerles ya que fueron parte. Yo lo veía bastante lejano, pero creo que hice las cosas bien", analizó Daiana Moura porque finalmente cumplió con los pronósticos.

La experiencia

Daiana Moura adelantó que "somos 37 nadadores, pero también viajarán otros atletas ya que en total somos 223". Y, si bien falta un tiempo hasta su debut, la atleta de alguna manera ya lo palpita todo con nervios y ansiedad. "Arranco con los 400; es una distancia larga y al principio no sabía bien cómo regularla. Entonces empezaba muy rápido y a lo último ya me quedaba sin nafta; cuando pude manejar eso logré bajar la marca. Ahora tengo que concentrarme bien, para tener una estrategia de carrera".

Y en líneas generales aclaró que "mi principal objetivo se cumplió, ya que la idea era clasificar a Lima. Integrar la selección argentina fue un sueño que siempre tuve y ahora la meta es disfrutar de la experiencia, bajar las marcas en la medida de lo posible y será bienvenida si llega alguna medalla, pero en este momento no es mi objetivo principal".

"En lo primero que pienso es en la inauguración; estar ahí debe ser realmente emocionante" donde Gustavo Fernández será el abanderado de la delegación argentina. Además, contó que disfrutó de los Juegos Panamericanos y al estar atenta a todo eso aclaró que "ahí te cae la ficha porque decís ‘voy a estar en ese estadio para la apertura’".

MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Tres olavarrienses siguieron a la vera del camino la prueba más importante del mundo
KARTING. Indicó el lapridense Tomás Molli
Se cerró la etapa clasificatoria del Regional Juvenil
FUTBOL FEMENINO. Olavarría se prepara para su serie ante Trenque Lauquen
PARAPANAMERICANOS. Daiana Moura viajará hoy a Buenos Aires, donde tendrá el tramo final de su preparación
LIGA ARGENTINA. Algunos jugadores ya trabajan en el Maxigimnasio con "Charly" Macías
CANOTAJE. Se conoció el programa para el Mundial de Szeged
Campeonato Nacional de atletismo
AUTOMOVILISMO. El Turismo Sport del Sudeste competirá este fin de semana en el autódromo del AMCO
En el campeonato mundial de Brasil