Edición Anterior: 13 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El Intendente, triunfador en los comicios olocales, se mostró muy confiado para las generales de octubre
"Estoy absolutamente convencido de que voy a seguir gobernando Olavarría", aseguró Galli
Hoy por hoy le lleva casi cuatro puntos a Federico Aguilera, pero se siente un seguro ganador el 27 de octubre. Supone que la gente elegirá su continuidad y que la elección se polarizará aún más. No duda que María Eugenia Vidal habría ganado si hubiese desdoblado los comicios, pero "ella está en el equipo con Mauricio", agregó.
[email protected]

Si bien admitió que "nadie esperaba una diferencia tan amplia", dijo que las urnas expresaron "el descontento de mucha gente que la ha pasado mal".

De todos modos, el intendente Ezequiel Galli sostuvo que está absolutamente convencido de que va a "seguir gobernando Olavarría", y que los resultados de Nación y Provincia "se pueden revertir".

Recordó que en las Paso de 2015 "también perdimos, pero no hay que bajar los brazos. Sí, se puede revertir", remarcó.

A su juicio, "la elección se va a ir polarizando cada vez más y la gente va a elegir entre los candidatos que tengan más chances".

Ezequiel Galli pasó de ser un intendente a quien el gobierno de Vidal debió rescatar luego de los hechos sucedidos en el recital del Indio Solari. a uno de los pocos ganadores del Frente Juntos para el Cambio.

Opinó además que si ganan Alberto y Cristina Fernández "se van inclinar por un modelo populista, pero ojalá se inclinen por continuar las obras de la matriz energética". Y que si la gente comparó gestiones, refiriéndose también a la de José Eseverri, sostuvo que era algo "contrafáctico, pero si fue así, nos eligió a nosotros".

Resultados

No dudó en decir que, más allá de las grandes obras de infraestructura y las relacionadas con la matriz energética, "la gente votó con el bolsillo, apuntándole a la economía doméstica. Nosotros pretendimos explicar con la campaña que hay muchas cosas que están mejor, pero las tarifas fueron un gran tema, también la inflación y el poder adquisitivo del salario. Nosotros lo quisimos recomponer a partir de las paritarias, y las tarifas venían muy retrasadas y el 80 por ciento del gas estaba subsidiado. Ahora hay que preguntarles a los ganadores qué van a hacer con las tarifas si ganan", interpeló.

Al respecto fijó su posición. "debemos pensar en el futuro porque los subsidios los tendrán que pagar algunos. No hay futuro si no cambiamos la mentalidad. De esta situación se sale trabajando, generando empleo, vinculándonos al mundo, y no a Venezuela o a Angola".

Cree que ganó porque la gene reconoció su cercanía con la sociedad, "porque hicimos mucho por Olavarría, los kits escolares, el descuento en las boletas de seguridad e higiene, las intervenciones en los barrios que se hicieron con fondos nacionales y provinciales..., pero ahí nos fue bien y los vecinos reconocieron. En el interior hay muchos resultados buenos. Por ejemplo, en San Cayetano se sacó más del 70 por ciento. Acá, Mauricio (Macri) y María Eugenia hicieron una buena elección y nosotros mismos también quedamos primeros con un porcentaje similar al de 2017, tal vez mejor".

Sostuvo además que "ahora nos queda hasta el 27 de octubre para consolidar y aumentar la diferencia de entre tres y cuatro puntos. Creo que lo podemos hacer y se puede ganar porque fuimos un gobierno transparente e intentamos cambiarle la vida a la gente". Incluso señaló que podía "ampliar esa diferencia porque se va a polarizar más aún".

Gestiones

Preguntado sobre si no temía quedar en desventaja con Federico Aguilera si éste jugaba con el color político de eventuales vencedores en la Nación y en la Provincia, con los que Galli estaría enfrentado. "No", dijo, "Olavarría tiene autonomía, es muy pujuante y se puede gobernar tranquilamente. Dios quiera que no pase, pero no habría problemas como lo ha demostrado Lunghi, en Tandil, Jorge Macri, en Vicente López... Nosotros seguiremos diciendo que somos un gobierno honesto, transparente y que le cambió la vida a muchas personas".

"De muchos lados. Los votos son de la gente y no son de ningún candidato -respondió al serle preguntado quienes lo podrían acompañar en octubre-. Ante una polarización, elegirán la continuidad de un gobierno que venía haciendo las cosas bien".

Estimó que el resultado de las Paso "se puede revertir. No va a ser sencillo, pero se puede revertir", tras lo cual sostuvo "estoy absolutamente convencido de que voy a seguir gobernando Olavarría".

Afirmó que en Azul, el voto a Omar Duclós "lo va a acompañar a Hernán Bertellys" y que en Bolívar también va a ocurrir algo parecido, esto es, que el candidato perdedor del espacio acompañará al ganador.

¿La gente comparó las gestiones entre usted y la de José Eseverri?

---Sí, puede ser... No sé, pero lo cierto es que la gente votó la continuidad de una gestión y si es que comparó nos eligió a nosotros. Si hubo una comparación, el resultado fue bueno para nosotros.

¿No cree que si Vidal hubiese desdoblado, se hubiera salvado de la derrota?

--Es contrafáctico. No sé, aunque seguramene hubiese ganado ya que es la persona que más mide en la Provincia. Lejos. Creo que el desdoblamiento hubiese sido un pésimo mensaje para los bonaerenes. Ella dijo que trabaja para un equipo, con Mauricio...Desde hace 16 años que trabaja con él y no iba a desdoblar.

¿Si gana Fernández-Fernández, espera que siga con las obras relacionadas con la infraestructura y con la matriz energética...?

--Me parece que es un modelo que apuesta al populismo, lo han expresado en la campaña. Ojalá apuesten a enriquecer la matriz energética.

MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Tres olavarrienses siguieron a la vera del camino la prueba más importante del mundo
KARTING. Indicó el lapridense Tomás Molli
Se cerró la etapa clasificatoria del Regional Juvenil
FUTBOL FEMENINO. Olavarría se prepara para su serie ante Trenque Lauquen
PARAPANAMERICANOS. Daiana Moura viajará hoy a Buenos Aires, donde tendrá el tramo final de su preparación
LIGA ARGENTINA. Algunos jugadores ya trabajan en el Maxigimnasio con "Charly" Macías
CANOTAJE. Se conoció el programa para el Mundial de Szeged
Campeonato Nacional de atletismo
AUTOMOVILISMO. El Turismo Sport del Sudeste competirá este fin de semana en el autódromo del AMCO
En el campeonato mundial de Brasil