Edición Anterior: 13 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Zona
Los datos oficiales confirman que Randazzo se adjudicó ampliamente en las PASO de La Madrid
A nivel local, el oficialismo sumó casi 1400 votos más que el Justicialismo. Los candidatos de Juntos por el Cambio analizaron la victoria.
Se conocieron ayer los datos del escrutinio provisorio aportados por la Junta Electoral y, como se anticipó en la edición de ayer, Martín Randazzo logró un cómodo triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en General La Madrid. El actual mandatario sacó una diferencia de 20 puntos al justicialismo local.

Según los cómputos oficiales, el candidato de Juntos por el Cambio obtuvo 4059 escaneos, es decir el 55,7 por cuento de los válidos, mientras que la representante del Frente de Todos sumó 2669 (36,6 %).

Los votos válidos fueron 7287; de ellos 6728 fueron afirmativos y 559 en blanco; los nulos sumaron 106, y los recurridos o anulados treparon a 29. En General La Madrid había 9598 personas autorizadas para sufragar y a las urnas se acercaron 7422, es decir que la participación fue del 77,32 % del padrón.

Satisfacción en los candidatos

Las PASO sin dudas dejaron mucho para analizar en General La Madrid. El oficialismo logró una buena diferencia respecto a Silvia Caballero pero aún restan las elecciones de octubre.

El acompañamiento que tuvo el actual intendente Martín Randazzo fue contundente y los candidatos de Juntos por el Cambio mostraron su satisfacción apenas conocidos los cómputos finales.

Para Santiago Scabuzzo "los vecinos pudieron verificar que en estos años hubo una gestión transparente y con buenas intensiones, y que a pesar de la crisis hizo muchísimo por el partido".

El primer candidato a concejal sostuvo que para las elecciones generales esperan "sumar un mayor caudal de votos" a favor. "Se va a incrementar porque hay gente que no vota en las Primarias y sí lo hace luego; también porque va a polarizar mucho más la elección y eso puede hacer que crezca la cantidad de votos".

Por su parte Wanda Villareal, que es la primera en la nómina a consejeros escolares por el oficialismo apuntó que "el resultado nos pone muy felices".

"Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el 2015, sin parar. Me sorprende la diferencia pero es el resultado por haber trabajado tanto; lo que venimos haciendo lo hacemos todos los días del año, no importa si es un año electoral o no", concluyó la actual consejera que buscará en octubre continuar ocupando un lugar en el organismo educativo lamatritense.

MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Tres olavarrienses siguieron a la vera del camino la prueba más importante del mundo
KARTING. Indicó el lapridense Tomás Molli
Se cerró la etapa clasificatoria del Regional Juvenil
FUTBOL FEMENINO. Olavarría se prepara para su serie ante Trenque Lauquen
PARAPANAMERICANOS. Daiana Moura viajará hoy a Buenos Aires, donde tendrá el tramo final de su preparación
LIGA ARGENTINA. Algunos jugadores ya trabajan en el Maxigimnasio con "Charly" Macías
CANOTAJE. Se conoció el programa para el Mundial de Szeged
Campeonato Nacional de atletismo
AUTOMOVILISMO. El Turismo Sport del Sudeste competirá este fin de semana en el autódromo del AMCO
En el campeonato mundial de Brasil