Edición Anterior: 13 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Zona
La emoción, la mesura y la mirada ante un triunfo categórico del peronismo local
Tras la victoria, Pablo Torres planteó que "la gestión de Pichi nos hizo largar con ventaja"
Los números finales de la elección del domingo hacen presagiar que el Frente de Todos obtendría en octubre el cuarto concejal y dos consejeros escolares.
La emoción estuvo contenida el domingo tras la aplastante victoria en las urnas tanto en Pablo Torres como en Alfredo "Pichi" Fisher, hecho que se vio modificado en el abrazo con sus pares o simpatizantes o cuando sonó fuerte la marcha o el himno que moviliza a cuanto peronista se precia de tal.

Los números finales de la elección del domingo hacen presagiar que el Frente de Todos obtendría en octubre el cuarto concejal (Karen Lestarpe) y dos consejeros escolares, ya que el coeficiente exige la obtención de 1149 votos para cada cargo. En tal sentido y observando guarismos de las PASO anteriores "los resultados posteriores en las elecciones generales siempre mejoraron entre 4 y 5 puntos y, eso sería muy importante para nosotros", señaló Fisher.

"Este resultado superó ampliamente las expectativas", expresó con mesura Pablo Torres, al arribo a la Unidad Básica, ya despojado del "pre" para ser el candidato del Justicialismo de Laprida. Los análisis previos lo ubicaban en una escenografía de más paridad con Estrabeau, por ese perfil de frontalidad y manera de hacer o decir las cosas que tiene Pablo Torres y que, ante la partida de Fisher, ponía sobre su figura las miradas y algunos asteriscos de "tipo no bien mirado", pero que los 1550 votos de diferencia echaron por tierra.

En una especie de PRODE interno dentro de la Unidad Básica donde jugaba el análisis, el optimismo y la simpatía al peronismo, el propio Torres se animó y arriesgó un 53% a su favor y 47% para Estrabeau y de esos pronósticos sólo dos acertaron o estuvieron cerca de los resultados finales: Emilio Cantarín y Viviana López.

En otro pasaje de la rueda de prensa, Torres marcó como factores del triunfo la fortaleza de la gestión de Fisher que "nos hizo largar con ventaja, y el otro factor fue que cuando sentimos que las propuestas se habían difundido, empezamos a hablar de cuestiones nacionales motivados por la propia gente y decidimos cambiar el eje de la campaña", sostuvo.

Otro aspecto que resaltó Fisher en medio del triunfo fue que durante la campaña debieron "competir con los grandes medios nacionales y no fue sencillo, y demandó una gran militancia, de la lista, los funcionarios y concejales actuales estuvieron en la calle tocando los timbres y viendo la otra realidad del supermercado, pagar la boleta de gas, luz y que te mientan permanentemente (por el gobierno) colaboró para este resultado electoral".

También analizó que "el resultado no todo está relacionado con un castigo a Macri y Vidal, todo tiene un poquito de relación con este triunfo, por supuesto la figura de Pablo y una lista a nivel local es excelente y Alberto y Cristina han conjugado una opción que ilusiona y esperanza a los argentinos; y Axel recorriendo toda la provincia llevando su verdad mano a mano, todo esto, hizo superar esta gran campaña mediática".

Luego de una gran elección realizada el domingo Fisher remarcó que "veía en la calle, la necesidad de expresar de cambiar el rumbo a nivel nacional y provincial y eso nos hacía ser optimista y que estos números expresen esa sensación de la gente con tanta contundencia para nosotros es una gran alegría".

Fisher también indicó que el equipo que armó Torres para darle continuidad al modelo de gobierno de Laprida de estos mandatos de 12 años "es un grupo que trabajó muchísimo que desde el primer momento estuvo en la calle charlando con la gente y llevando una propuesta que sin lugar a dudas la gente aceptó".

MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Tres olavarrienses siguieron a la vera del camino la prueba más importante del mundo
KARTING. Indicó el lapridense Tomás Molli
Se cerró la etapa clasificatoria del Regional Juvenil
FUTBOL FEMENINO. Olavarría se prepara para su serie ante Trenque Lauquen
PARAPANAMERICANOS. Daiana Moura viajará hoy a Buenos Aires, donde tendrá el tramo final de su preparación
LIGA ARGENTINA. Algunos jugadores ya trabajan en el Maxigimnasio con "Charly" Macías
CANOTAJE. Se conoció el programa para el Mundial de Szeged
Campeonato Nacional de atletismo
AUTOMOVILISMO. El Turismo Sport del Sudeste competirá este fin de semana en el autódromo del AMCO
En el campeonato mundial de Brasil