Edición Anterior: 14 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
El evento se desarrollará el próximo viernes, desde las 21, en el salón de la avenida Urquiza
El Fortín presentó su festival de boxeo
El viernes Olavarría vivirá otra velada. Habrá competidores locales y en la de fondo de medirán Jesús Burgos y Alexis Torres.
El próximo viernes, con una serie de combates, se llevará a cabo un nuevo festival de boxeo en la ciudad en el cual se presentarán deportistas de la zona y otros que llegarán especialmente para esta velada que se realizará en el salón de El Fortín, ubicado sobre la avenida Urquiza.

De esta forma, en las instalaciones del club se llevó a cabo ayer el lanzamiento de esta actividad que tiene su auge en la ciudad y cumple con el objetivo de tener un evento por mes en Olavarría. Fernando Pereyra, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, encabezó dicha presentación.

"Nos encontramos para hacer el lanzamiento del festival que se va a realizar el viernes en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Fortín, club afiliado a la Federación. Se trata de un evento amateur donde el club estará a cargo de la organización, en conjunto con Carlos López".

Además, el dirigente agregó: "Como siempre queremos agradecer por la colaboración al Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes, y por el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna, quien siempre nos acompaña", aclaró Pereyra en relación al evento que contará con la fiscalización de la Comisión Municipal.

A su vez, por parte del club organizador habló Carlos Miceli. "Es un gusto que estén en casa; de a poco vamos aprendiendo ya que el Municipio nos dio la oportunidad de poder ser los protagonistas en nuestras instalaciones. Ojalá podamos seguir con este deporte tan lindo".

También explicó que "en el anterior festival nos fue bien y en el club hoy no tenemos un espacio físico para traer el boxeo; pero sí estamos ampliando el espacio al lado del salón de baile. Estamos con esa obra, con lo cual sería importante sumar boxeo para vivirlo más desde cerca".

Y también habló Carlos López, parte muy importante en la realización del festival. "La gente nos está acompañando; viene un semillero muy lindo y la verdad es que muchos chicos están saliendo de la calle y se abocan al boxeo".

Y profundizó sobre lo que ocurrirá el viernes: "Tenemos 9 peleas amateur; seleccionamos a los mejores de Olavarría. Quedan muchos chicos, pero no hay lugar, pero contamos con buenas peleas" y sobre la de fondo contó que "Jesús Burgos viene de pelear en México y estará ante Alexis Torres que tiene 160 combates y ya se hace profesional; peleó con todos los mejores de la zona".

Entonces, aclaró que "siempre tratamos de tener una pelea así para que la gente se vaya conforme y vea algo totalmente distinto. Son chicos de otro nivel en el boxeo", indicó Carlos López que numeró a todos los competidores locales que estarán arriba del ring y muchos de ellos fueron parte del lanzamiento.

En el final, uno de los encargados de la actividad sostuvo que "el boxeo viene avanzando porque se empezaron a hacer festivales más seguido y esa es la motivación para todos los deportistas. Además, tenemos el apoyo de la Comisión y eso hace el apoyo a los gimnasios, que cada vez cuentan con más chicos".

Las peleas

El viernes, desde las 21, habrá acción en El Fortín. En ese caso, ya están todo el programa confirmado y el detalle se entregó ayer en el marco de la presentación que se llevó a cabo en la confitería del club, ubicada sobre la calle Dean Funes.

El orden: Facundo Farías (Tito Videla Box) - Raúl Pérez (Bolívar); Braian Rodríguez (Barragán Box) - Facundo García (Bolívar); Sasha Bertolano - Milagros González (Dojo Pantera); Pablo Luna (Matadero Box) - Nahuel Leiva (Daireaux); Cristian Cavia (Hinojo) - Pablo Márquez (Laprida).

Gonzalo Cepeda (Azul) - Matías Stremel (Uvi Box); Braian Pérez (olavarriense radicado en Benito Juárez) - Lautaro Ulibarre (Tres Arroyos) y en la de fondo estarán Jesús "Maquinita Burgos" (Tres Arroyos) - Alexis "Terrible" Torres (General Belgrano), quien tendrá su despedida como amateur.

A su vez, la olavarriense Lorena Agoutborde espera para estar en el ring el próximo viernes: "No le podemos conseguir rival; las que ya pelearon con ella no le quieren dar la revancha". Vale señalar que la boxeadora local tenía todo listo para participar en el Nacional amateur que se iba a desarrollar en Formosa, aunque dicho evento se suspendió hasta nuevo aviso.

Por eso la competidora tiene posibilidades de pelear en su ciudad, aunque por el momento no cuenta con una oponente. Algo similar ocurre con Rodrigo Mensi, quien ante la lesión de Maximiliano Heredia perdió hasta ahora su chance.

MÁS TÍTULOS

Opinó que ya está definido todo a nivel provincial y nacional luego de las Paso
El candidato más votado, el voto en blanco y la participación
Mañana, en el club Villa Floresta
El analista Gabriel Schmale señaló que también se espera "mayor pérdida de poder adquisitivo y más recesión"
El crudo y el dólar son dos factores que incidieron siempre en los precios
En el marco de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizará el miércoles 28
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras permanecer más de un mes internada
Al momento de su detención secuestraron cocaína y elementos de fraccionamiento
TENIS. Sigue en marcha el Masters 1000 de Cincinnati
Será sede del torneo Zonal Sub 13
Será rival de la Argentina en el Mundial
TC PICK UP. Nicolás Pezzucchi quiere recuperar el liderazgo en Río Cuarto
Jornada de capacitación de Apreba
Con la Volkswagen Amarok del equipo de Christian Dose
BASQUETBOL. Es una sensible baja para Racing A. Club
INFERIORES. Arranca la última fecha
Pablo Grunewald estará presente en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados
FUTBOL. José Luis Zalazar habló antes del debut de Olavarría en el torneo femenino de primera división
Sudamericano Sub 21 en Colombia
BASQUETBOL. Estudiantes comenzará la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2019/2020 el lunes 26 de agosto
El evento se desarrollará el próximo viernes, desde las 21, en el salón de la avenida Urquiza
AJEDREZ. Sigue en marcha el torneo de primera categoría
El de Arrecifes quiere meterse a la definición de la Copa de Oro