Edición Anterior: 14 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
Pablo Grunewald estará presente en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados
"Voy con ganas de disfrutar y de conocer gente"
Una vez más Pablo Grunewald (44 años) tendrá la oportunidad de representar a la Argentina en otro evento internacional, como lo hace desde hace muchísimo tiempo, ya que será parte de la delegación nacional en los XXII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Newcastle Gates Head, Inglaterra 2019.

Este evento se disputará entre el 17 y 24 y la Argentina será uno de los 55 países presentes en el evento más importante del mundo en favor de la donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte. Allí estará el olavarriense, que hoy viajará a Buenos Aires y el sábado ya será parte del acto inaugural de este evento que se lleva a cabo cada dos años.

En una nota realizada en el programa "60 Minutos", de Radio Olavarría, el atleta local explicó cómo se prepara para este certamen que regresa al país. "Este evento ya se hizo en Inglaterra, en 1995. Se hace cada dos años y con el paso de las ediciones es mayor la cantidad de participantes".

"La idea era que no me sorprenda la convocatoria y entonces tenía que estar preparado para poder representar al país", aclaró el atleta a quien recientemente le confirmaron su participación. Por ello dijo que "hubo que ajustar algunas cosas en los entrenamientos, pero es una alegría ponerme la camiseta argentina".

En cuanto a lo deportivo Grunewald detalló que "estoy registrado en la mini maratón de 5 kilómetros y en el último día se hace todo el atletismo, con lo cual voy a tratar de hacer 1500, 800 y 400 metros y la posta de 4x400 si es que podemos conformarla; aunque de todas maneras lo vamos viendo porque no tenemos los horarios de la pruebas porque alguna se puede superponer y es difícil correr dos distancias con poca diferencia entre una y otra".

Además, el atleta evaluó que "en este tipo de eventos van apareciendo jóvenes y bajan las marcas" y el olavarriense remarcó que "hay una delegación que supera los 30 atletas, lo cual es importante teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo. Y destaco el apoyo incondicional del Incucai".

Por otro lado, comentó que "la edad va pasando, uno tiene otra expectativa en la vida y esto hoy yo lo tengo que disfrutar de otra manera". Allí contó que ya pasaron 18 años de su trasplante: "Uno tiene que hacer los controles periódicos y obviamente también se tiene que cuidar, pero creo el deporte es la mejor medicación".

En líneas generales, Grunewald señaló que "voy con ganas de disfrutar y de conocer gente, porque en estos eventos mundiales seguramente me voy a enterar de gente que no está más en la vida, eso pasa siempre, pero también de la alegría que contagian aquellos que se trasplantaron recientemente y que están empezando a vivir una nueva etapa".

El último

La delegación argentina que participó en la XXI Edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados, Málaga 2017, obtuvo un total de 57 medallas tras una semana de competencia donde participaron más de 2200 deportistas de 52 países.

Los juegos finalizaron el domingo 2 de julio y los 50 deportistas trasplantados de nuestro país culminaron su participación con 57 medallas: 16 de oro, 19 de plata y 22 de bronce y ubicaron al país en el décimo puesto del medallero general.

MÁS TÍTULOS

Opinó que ya está definido todo a nivel provincial y nacional luego de las Paso
El candidato más votado, el voto en blanco y la participación
Mañana, en el club Villa Floresta
El analista Gabriel Schmale señaló que también se espera "mayor pérdida de poder adquisitivo y más recesión"
El crudo y el dólar son dos factores que incidieron siempre en los precios
En el marco de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizará el miércoles 28
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras permanecer más de un mes internada
Al momento de su detención secuestraron cocaína y elementos de fraccionamiento
TENIS. Sigue en marcha el Masters 1000 de Cincinnati
Será sede del torneo Zonal Sub 13
Será rival de la Argentina en el Mundial
TC PICK UP. Nicolás Pezzucchi quiere recuperar el liderazgo en Río Cuarto
Jornada de capacitación de Apreba
Con la Volkswagen Amarok del equipo de Christian Dose
BASQUETBOL. Es una sensible baja para Racing A. Club
INFERIORES. Arranca la última fecha
Pablo Grunewald estará presente en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados
FUTBOL. José Luis Zalazar habló antes del debut de Olavarría en el torneo femenino de primera división
Sudamericano Sub 21 en Colombia
BASQUETBOL. Estudiantes comenzará la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2019/2020 el lunes 26 de agosto
El evento se desarrollará el próximo viernes, desde las 21, en el salón de la avenida Urquiza
AJEDREZ. Sigue en marcha el torneo de primera categoría
El de Arrecifes quiere meterse a la definición de la Copa de Oro