Edición Anterior: 14 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se presentó la Semana de la Industria y para Galli el sector en la ciudad "está de pie y en marcha"
Con rondas de negocios, charlas y disertaciones se llevará a cabo este encuentro que ya forma parte del calendario anual de Olavarría. La propuesta es impulsada por el Municipio, la Unión Industrial, las cámaras Empresaria y de la Piedra, la Sociedad Rural y Asociación de Propietarios del PIO. Se hará del 12 al 14 de septiembre en el CEMO y culminará con una cena.
El intendente Ezequiel Galli encabezó ayer el anuncio de la Semana de la Industria, organizada por el Municipio en conjunto con la Unión Industrial de Olavarría, la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra, Sociedad Rural y Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría (PIO).

La iniciativa se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones (CEMO). La propuesta comprende un amplio programa de actividades con la colaboración de ITecO y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, las cuales se darán a conocer en los próximos días.

"Es importante que podamos mostrar a todas las instituciones vinculadas a la industria directa o indirectamente, que aportan su granito de arena para que podamos tener la mejor semana de la industria y una cena como se merece el sector, que es tan fuerte, tan pujante y que en este momento le está poniendo el hombro a la ciudad".

El mandatario local planteó que es "importantísimo poder juntar a todos los sectores en esta semana de la industria, para celebrar que la industria de Olavarría está de pie y en marcha. Es un sector que impulsa el trabajo de la ciudad, uno cada vez que la recorre ve la cantidad de gente trabajando en cada una de las empresas, esto para nosotros es un orgullo, es invalorable".

Por ese motivo, Ezequiel Galli invitó "a los industriales a que se sumen, que participen, que nos acompañen en esta cruzada tan importante para el sector. Deseamos que sea un éxito".

Rondas, charlas y disertaciones

Dentro del cronograma se destaca la realización de una Ronda de Negocios el viernes 13 de septiembre, que tiene como objetivo convocar al sector productivo y comercial a los fines de promocionar la actividad industrial, minera y servicio a la industria propiciando el intercambio comercial y la vinculación con organismos públicos.

Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, se refirió al respecto y consideró que "la ronda de negocios se hace todos los años en Olavarría y ha recibido adhesiones de instituciones para que todo el sector productivo y comercial pueda estar presente".

"Olavarría está en marcha y estamos trabajando para que la semana de la industria sea especial", afirmó el funcionario, al tiempo que informó que "el jueves 12 de septiembre va a haber diferentes disertaciones y charlas sobre temáticas vinculadas al sector, en las que también participará la Facultad de Ingeniería y el ITecO. El viernes será la ronda de negocios y finalmente, como cierre de esas actividades, el sábado 14 se hará la cena de la industria".

Para concluir, Valetutto destacó el apoyo de "la Unión Industrial, a Carlos Orifici, al Parque Industrial, a Alberto Nievas y también a la Cámara Empresaria, Cámara de la Piedra, a la Sociedad Rural, que están hoy presentes y unidos en la Semana de la Industria para contribuir en la organización y en la ronda de negocios".

Perfil "más corporativo"

El presidente de la Unión Industrial de Olavarría Carlos Orifici, participó del anuncio y señaló que "esta Semana de la Industria es muy especial para Olavarría, ya que estamos trabajando junto a todas las instituciones hermanas para desarrollar estas jornadas del 12 al 14 de septiembre, relacionadas a la industria".

"Esto es un paso importante, tenemos muchas cosas en común con las distintas instituciones, por eso la idea es no sólo trabajar en conjunto para esta semana sino que con estas instituciones tenemos muchos proyectos en común", indicó el referente empresarial.

"Quiero agradecer al Municipio, en particular a la Secretaría de Desarrollo Económico", subrayó Orifici quien para finalizar enfatizó en el esfuerzo de todo el sector "para que estas jornadas salgan de la mejor manera posible".

El titular de la Comisión Directiva del Parque Industrial Alberto Nievas, se refirió al evento y destacó que "con muy buen criterio e impulsado desde el Municipio, las distintas entidades del sector nos juntamos para hacer algo mas corporativo".

"Esta es la primera, seguramente el año que viene saldrá mejor y le daremos más vuelo. Queremos reforzar el concepto de Olavarría como ciudad del trabajo ya que, soy un convencido, Olavarría presenta todas las condiciones para tener ese protagonismo", finalizó el referente del PIO.

MÁS TÍTULOS

Opinó que ya está definido todo a nivel provincial y nacional luego de las Paso
El candidato más votado, el voto en blanco y la participación
Mañana, en el club Villa Floresta
El analista Gabriel Schmale señaló que también se espera "mayor pérdida de poder adquisitivo y más recesión"
El crudo y el dólar son dos factores que incidieron siempre en los precios
En el marco de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizará el miércoles 28
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras permanecer más de un mes internada
Al momento de su detención secuestraron cocaína y elementos de fraccionamiento
TENIS. Sigue en marcha el Masters 1000 de Cincinnati
Será sede del torneo Zonal Sub 13
Será rival de la Argentina en el Mundial
TC PICK UP. Nicolás Pezzucchi quiere recuperar el liderazgo en Río Cuarto
Jornada de capacitación de Apreba
Con la Volkswagen Amarok del equipo de Christian Dose
BASQUETBOL. Es una sensible baja para Racing A. Club
INFERIORES. Arranca la última fecha
Pablo Grunewald estará presente en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados
FUTBOL. José Luis Zalazar habló antes del debut de Olavarría en el torneo femenino de primera división
Sudamericano Sub 21 en Colombia
BASQUETBOL. Estudiantes comenzará la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2019/2020 el lunes 26 de agosto
El evento se desarrollará el próximo viernes, desde las 21, en el salón de la avenida Urquiza
AJEDREZ. Sigue en marcha el torneo de primera categoría
El de Arrecifes quiere meterse a la definición de la Copa de Oro