Edición Anterior: 14 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Opinó que ya está definido todo a nivel provincial y nacional luego de las Paso
José Eseverri dijo que "habrá una localización de las elecciones" y llamó al corte de boleta
Lo expresó explícitamente. "Hay que poner tijeras en el cuarto oscuro", señaló. Sin embargo sostuvo que va a votar a Lavagna y a la lista completa. Atacó a Ezequiel Galli, cuestionó su gestión y descartó que Alberto Fernández fuese a indultar a los condenados por causas de corrupción.
Cacho Fernández

[email protected]

El candidato a intendente por Consenso Federal, José Eseverri, afirmó que "va a haber una localización de las elecciones y se van a discutir las intendencias porque ya quedó resuelto todo a nivel nacional".

Eseverri no dudó en pedir un corte de boleta al decir que "como lo nacional y lo provincial ya está resuelto, hay que poner tijeras en el cuarto oscuro".

De ese modo Eseverri explicitó claramente lo que se venía diciendo por lo bajo. Sin embargo subrayó que "voy a votar a Lavagna y lista completa porque Argentina necesita de un equilibrio".

Para José Eseverri, "Alberto Fernández es un hombre de Estado, del poder", y calificó de "enorme pavada" lo que se vaticina sobre él de que firmaría "los indultos" a los acusados y condenados por corrupción.

Les agradeció a todo su equipo con el que "trabajamos para elaborar propuestas y tratar de convencer a los que no nos votaron, para poder reflexionar quienes están mejor para gobernar la ciudad".

Acusó a Ezequiel Galli de liderar una gestión "cuyo único capital era el de estar alineado con la Nación y la Provincia"

También lo criticó por "no reconocer la pobreza en Olavarría y pensar que los problemas de la ciudad se resuelven colocando luces Led’s o pintando los cordones. Olavarría tiene problemas más profundos. Entonces, ante esta irrealidad que vive Cambiemos, la gente les ha enviado este durísimo mensaje. Por eso es que aquí la sociedad necesita encontrar a alguien que les resuelva los problemas".

Eseverri no duda que "habrá una localización de las elecciones", porque a su juicio ya está resuelto todo en Nación y Provincia. "Logramos un corte de boleta que nos hace ser optimistas en octubre".

Luego señaló que los resultados del domingo indicarían un "claro mensaje que la sociedad ha enviado a través de las urnas para decirle basta a esta política económica, a los comercios que cierran, a esta situación social, a jubilados que cobran mal..., todo esto ha hartado a los argentinos. Me parece que el gobierno especuló con el voto vergonzante pero se encontró con que la gente quería castigarlo".

Estimó que Roberto Lavagna tendría una oportunidad de "instalarse como una opción frente a un gobierno que fracasó ante los ojos de la gente porque no ha podido mostrar un solo resultado a los argentinos".

Citó el caso de un comerciante local a quien le habrían querido cambiar un cheque en un banco aplicándole una tasa del 110 por ciento de tasa de interés "y eso tiene que ver con la política económica que están llevando desde hace cuatro años. Por lo tanto, frente a los resultados del domingo, el argentino se va a sentir un poco liberado y va a votar a Lavagna cuyo capital político es el equilibrio y la experiencia".

Según dijo Eseverri sobre la performance de estas Paso, "sacamos 12 puntos más que Lavagna y el doble que en 2017", tras lo cual estimó que había tenido dos tipos de cortes. "Mucha más gente va a elegir a Lavagna porque es la opción más racional", agregó.

Confía en que Fernández "trabaje para el país, para salir de esta situación económica y para terminar con la grieta que permita discutir ideas".

Al candidato del Frente de Todos lo califícó como un "hombre de Estado que sabe como gestionarlo. Ojalá trabaje para unir a los argentinos y se salga de esta polarización que no resuelve nada".

Rechazó la idea que se tiene en algunos periodistas nacionales que podría ser "un títere de Cristina Kirchner". Según Eseverri, "sería como pensar que el verdadero presidente de la fórmula de Macri iba a ser Pichetto. Hay que hablar con respeto de la gente. Alberto tiene el suficiente poder personal, su propia agenda internacional. Pero nadie tiene los votos en la valija -advirtió al serle preguntado sobre la dinámica de los votantes-. Lo cierto es que aquí en Olavarría hubo una voluntad de corte a Cambiemos por querer beneficiarse con la grieta y no mirar la economía doméstica".

En este marco general, sostuvo que "la gente va a reflexionar sobre quien quiere que gobierne en Olavarría", tras lo cual señaló que "en 2015 las Paso las gané yo y Galli quien terminó siendo el intendente. Ahora puede ser al revés".

¿Se puede gobernar Olavarría si en la Provincia y en la Nación hay gobiernos de distinto color político?

--Mi padre lo hizo, gobernó cuando estaba el peronismo. Galli le ha hecho perder autonomía a la ciudad y no ha hecho obras con recursos propios ni administar mejor el hospital. Las obras más importantes se han hecho con fondos nacionales y provinciales y cuando se terminaron nos dejaron el elefante blanco de la sede del poder judicial. Tampoco se avanzó en la Ruta 51, en la construcción de algunas escuelas como la de Artes Visuales. Por lo tanto, la relación con el gobierno provincial tampoco ha sido tan beneficiosa en estos años. Galli se dedicó más a defender a Macri que a los olavarrienses. Nunca se opuso a los aumentos de tarifas y acompañó todas las políticas del gobierno nacional.

¿Con qué expectativas espera octubre?

--Me veo con una enorme tranquilidad. Hemos conformado muy buenos equipos con una lista de mucha apertura. En octubre, los olavarrienses van a elegir experiencia y esa renovación que Olavarría necesita después de estos cuatro años.

MÁS TÍTULOS

Opinó que ya está definido todo a nivel provincial y nacional luego de las Paso
El candidato más votado, el voto en blanco y la participación
Mañana, en el club Villa Floresta
El analista Gabriel Schmale señaló que también se espera "mayor pérdida de poder adquisitivo y más recesión"
El crudo y el dólar son dos factores que incidieron siempre en los precios
En el marco de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizará el miércoles 28
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras permanecer más de un mes internada
Al momento de su detención secuestraron cocaína y elementos de fraccionamiento
TENIS. Sigue en marcha el Masters 1000 de Cincinnati
Será sede del torneo Zonal Sub 13
Será rival de la Argentina en el Mundial
TC PICK UP. Nicolás Pezzucchi quiere recuperar el liderazgo en Río Cuarto
Jornada de capacitación de Apreba
Con la Volkswagen Amarok del equipo de Christian Dose
BASQUETBOL. Es una sensible baja para Racing A. Club
INFERIORES. Arranca la última fecha
Pablo Grunewald estará presente en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados
FUTBOL. José Luis Zalazar habló antes del debut de Olavarría en el torneo femenino de primera división
Sudamericano Sub 21 en Colombia
BASQUETBOL. Estudiantes comenzará la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2019/2020 el lunes 26 de agosto
El evento se desarrollará el próximo viernes, desde las 21, en el salón de la avenida Urquiza
AJEDREZ. Sigue en marcha el torneo de primera categoría
El de Arrecifes quiere meterse a la definición de la Copa de Oro